En

Vivo

  / lunes 2 de diciembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 2 de diciembre

El mandatario reiteró que ningún periodista recibe dinero de su gobierno y reprobó las agresiones que los periodistas han recibió


2/12/2019 10:09 AM
En medio de protestas, Julian LeBarón a Palacio Nacional

Gabriel Xantomila | El Sol de México

En medio de protestas de “vendepatrias” llega Julian LeBarón a Palacio Nacional.

LeBarón ingresó a Palacio por la calle de Moneda, donde señoras que lo identificaron le comenzaron a gritar vendepatrias.

Un tumulto de medios de comunicación buscaban afanosamente obtener una declaración, mientras Julian LeBarón, pedían le abrieran paso.

2/12/2019 9:44 AM
Llegan la familia LeBarón a Palacio Nacional

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Las familias LeBarón y Langford, ingresaron a Palacio Nacional, para entrevistarse con él presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad.

Entre los que asisten están Adrian y Julian LeBarón, a quienes se les dará un informe de las investigaciones por el asesinato de nueve personas entre ellos tres Mujeres y seis niños, en la comunidad de Bavispe, Sonora.

2/12/2019 9:38 AM
“!No te vayas!”: AMLO a reportero

Gabriel Xantomila | El Sol de México

“!No te vayas!”, fue la expresión del presidente López Obradora a Iber Alejandro, reportero de redes sociales cuando en lugar de preguntar en la conferencia mañanera, comentó que usaría su derecho de réplica.

Y es que Iber escribió en Twitter “Aquí listos para desmentir a Irving Pineda que no había venido hace una semana pero ya está aquí jajaja pero se va topar con pared no les fallaremos #IrvingChillon”.

2/12/2019 9:02 AM
Vargas Llosa tiene todo su derecho de expresarse: AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El escritor Mario Vargas Llosa tiene todo su derecho de expresarse, son libres de expresarse, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Jamás se va a aplicar el legendario artículo 33, México es país de libertades”.

Vargas Llosa ha sido un crítico de la dictadura perfecta en los tiempos priistas y ahora con López Obrador ha expresado sus dudas del gobierno.

2/12/2019 8:37 AM
Lamenta AMLO lo ocurrido en Villa Unión, Coahuila

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Respecto a Villa Unión, Coahuila donde perdieron la vida 22 personas, dijo que el gobierno local ha cuidado el tema de seguridad pública, que más atención dedica al tema y en los próximos días habrá un informe de cada estado, porque hay autoridad que se aplica todos los días y otros gobernadores que no se levantan temprano y es lamentable que donde no participan haya altos índices de inseguridad, no estamos echando culpas, aclaró.

2/12/2019 8:31 AM
Confirma AMLO reunión con familia LeBarón

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El presidente López Obrador dijo que este lunes se reúne con la familia LeBaron y Langford, estará presente un representante de la FGR, todo el gabinete de seguridad y se le va a informar del avance de la investigación.

Indicó que en la reunión estarán cerca de 30 integrantes de la Familia.


2/12/2019 8:15 AM
Lamenta AMLO agresión al periodista Irving Pineda

Gabriel Xantomila | El Sol de México

De los periodistas, “supe que te agredieron -Irving Pineda-a ti y lamento esa agresión y la repruebo porque no se debe agresor a nadie, eso en vez de ayudar perjudica”.

En vez de ayudar, afecta, son conductas reprobables, no violencia de ningún tipo para nadie, es un movimiento pacífico.

Hay libertades amplias, siempre hemos dicho que el periodista debe estar cercano al pueblo y distante al poder.

Los periodistas estaban subordinados al poder, no queremos eso, libertades completas, derecho a disentir y no se debe agredir, comentó.

Negó el presidente que al periodista de TV Azteca le haya dado “chayote”, al preguntar el reportero Irving Pineda una aclaración.

Lee más aquí ⬇

2/12/2019 8:09 AM
Opositores tienen todo el derecho a manifestarse: AMLO

Sobre las marchas que se llevaron a cabo este 1 de diciembre, mientras el Presidente rendía su informe del primer año de gobierno, López Obrador aseguró que los opositores tienen todo el derecho a manifestarse.


2/12/2019 8:05 AM
Presentan avances de la obra de Santa Lucía

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Al mismo tiempo, sé transmitieron dos videos del avance de las obras de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y la refinería Dos Bocas en Tabasco.

Los avances muestran nivelación de terrenos y perforaciones en ambos casos con el uso de maquinaria pesada.

2/12/2019 8:04 AM
Presentan quién es quién en el precio de gasolinas

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El presidente López Obrador inició su conferencia mañanera con los precios promedio de los combustibles, 268 denuncias con una gasolinera que se negó a ser verificada “Impulso Peninsular” en Mérida, Yucatán.

2/12/2019 8:02 AM
Sigue en vivo la conferencia