En

Vivo

  / domingo 2 de junio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 2 de junio

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que ya tienen todos los requisitos para construir la nueva refinería


2/06/2019 4:01 PM
No se repetirá la historia Odebrecht en refinería Dos Bocas: AMLO
Además, advirtió a los líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que ya se acabó la corrupción y no habrá intermediarios en las contrataciones de los 20 mil trabajadores que laborarán con las empresas, entre las que destaca la participación de Bechtel, Technip y Exxon Mobil.

Nada de intermediarios, nada de trafique, nada de influyentismo, nada de moche, nada del recomendado, nada de eso, de manera directa, y le pido a los dirigentes sindicales que se porten bien, ya se acabó la corrupción

Aquí la nota ⬇


2/06/2019 2:38 PM
Dos Bocas ya cuenta con la manifestación de impacto ambiental: Sener

Gabriela Jiménez, Enviada | El Sol de México

Villahermosa, Tabasco.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que ya tienen todos los requisitos para construir la nueva refinería en Dos Bocas, entre ellos la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, los cuales se entregarán dentro de 17 días.

Aquí la información ⬇


2/06/2019 2:35 PM
Dos Bocas se inaugurará en 3 años

El presidente López Obrador reiteró que las refinería Dos Bocas se construirá en tres años y con el monto estipulado por su administración, a pesar del dictamen técnico y las advertencias de los organismo internacionales.

La vamos a construir en tres años y costará 150 mil millones de pesos... me canso ganso



2/06/2019 2:27 PM
¿Por qué Dos Bocas?

El mandatario dio sus razones:

Se escogió Dos Bocas porque llegan aquí un millón 100 mil barriles diarios de crudo y aquí se exporta o va este crudo para abastecer a las seis refinerías del país; aquí ya tenemos la materia prima.

Claro que es un beneficio para Tabasco y para el sureste, pero también, además de ser técnicamente lo más recomendables, es un acto de justicia para Tabasco y el sureste.




2/06/2019 1:50 PM
No hay justificación que en 40 años no se haya construido una nueva refinería

Durante la semanas de crisis de crisis, desabasto, siempre llegaron los autotanques de gasolina de EU; compramos el 95% de la gasolina a EU, tenemos buenas relaciones con el gobierno de EU y de todos los gobiernos del mundo, pero no queremos exponernos, hay que actuar cuando se trata de la soberanía nacional de manera precavida

Por eso es importante ser autosuficientes, no fue lógico, no se justifica que en 40 años se haya construido una nueva refinería en nuestro país y que se optara por tanto tiempo por vender petróleo crudo y comprar gasolinas, es como si vendiéramos naranja y compraramos jugo de naranja

Por eso se decide construir esta refinería y se decide modernizar las 6 refinerías existentes para lograr en el mediano plazo la autosuficiencia energética



2/06/2019 1:42 PM

Tras resaltar que se redujo el robo de combustibles al 95%, si se sigue así se ahorrarán 50 mil millones de pesos este año, lo que se invertirá en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Asimismo, recordó que con el apoyo de la población "resistimos" a los embates de los grupos dedicados al huachicol.




2/06/2019 1:21 PM
"No queremos ser colonia de ningún país extranjero"

Debemos pensar en la autosuficiencia energética, aspiramos a vivir en un país libre, independiente, soberano, no queremos ser colonia de ningún país extranjero, afirmó el mandatario en Tabasco, donde pondrá en marcha los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas.

Eso se logra cuando se tiene autonomía, autosuficiencia energética, que en la actualidad se ha perdido porque dependemos mucho, demasiado, de la compra de combustibles en el extranjero.





2/06/2019 1:20 PM
AMLO encabeza inicio de trabajos de refinería Dos Bocas

Como lo había anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el inicio de los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.


2/06/2019 12:11 PM
Multitudinario el recibimiento a AMLO en aeropuerto de Tabasco




2/06/2019 10:48 AM
Pemex construirá la refinería

Tras declarar desierta la licitación, la construcción de la refinería de Dos Bocas estará a cargo por Petróleos Mexicanos, la dirección será asumida por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos supervisará la transparencia y correcto funcionamiento.

Esta decisión del Presidente no es compartida por diversos organismos y advierten a AMLO de las consecuencias.

Lee aquí ⬇ la información



2/06/2019 10:42 AM
Refinería Dos Bocas costará el doble de lo proyectado

La construcción de la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos más ambiciosos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, costará entre 15 mil y 17 mil millones de dólares.

Este diario dio a conocer el estudio técnico sobre esta obra, donde se sugiere cancelar la obra. Frenar la licitación y revisar nuevos proyectos.O gastar el doble de lo planeado y esperar más de seis años para que entre en operación.


Aquí el informe ⬇



2/06/2019 10:38 AM
AMLO viaja rumbo a Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a Tabasco para dar inicio a los trabajos de la refinería de Dos Bocas.



2/06/2019 10:36 AM
Cambian de sede por lluvias

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que el arranque de los trabajos para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, se cambió de sede y será dentro de la terminal marítima ante el pronóstico de potencial de lluvias en la región.

Expuso que se tomó la decisión en prevención del clima y que en materia de permisos y estudios todo se cumplirá de acuerdo con la ley.



2/06/2019 9:16 AM
AMLO encabezará inicio de trabajos de refinería en Tabasco

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará este mediodía el inicio de los trabajos de la nueva refinería Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco, en la Administración Portuaria Integral (API), localizada en colonia El Limón, en el municipio de Paraíso.

De acuerdo con la agenda de trabajo, el evento está programado a las 12:20 horas. Se espera que la refinería de Dos Bocas quede concluida en mayo de 2022, con una inversión máxima aproximada de 160 mil millones de pesos.