En

Vivo

  / martes 20 de agosto de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 20 de agosto

Defendió que los ministros de culto religión cristiana, o cualquier otra, pueden trabajar en el gobierno, siempre y cuando no utilicen los cargos para hacer proselitismo religioso


20/08/2019 10:40 AM
Nuevo embajador de EU en México ayudará a aprobar T-MEC, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró convencido de que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ayudará a que Washington ratifique el tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

"Nos importa que se resuelva lo de la aprobación del tratado de libre comercio, creo que el embajador va a ayudar en ese propósito. Porque nosotros vamos a tratar con mucho respeto" al ser un asunto del Congreso estadounidense, aseguró en su conferencia de prensa matutina sobre el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.

Lee más aquí ⬇

20/08/2019 10:24 AM
Niega AMLO que CNTE propusiera regalar las plazas

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en estos días entregarán el paquete de leyes secundarias para la Reforma Educativa, la cual no contempla la venta de plazas.

Durante la conferencia mañanera, aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no ha propuesto que se regalen las plazas en el sistema educativo.

Aquí ⬇ la nota

20/08/2019 10:15 AM
Ya inició el proceso de los bienes de Juan Collado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya iniciaron el proceso de enajenación de las cuentas bancarias de Juan Collado, quién llevó el divorcio de Enrique Peña Nieto y fue acusado de defraudación fiscal.

Durante la conferencia mañanera, explicó que en este caso el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes no realizará subasta, por tratarse de dinero en efectivo, pero la Fiscalía General de la República ya inició el trámite, pese a que aún está en curso el proceso penal contra el también representante legal de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Aquí ⬇ la nota

20/08/2019 10:07 AM
AMLO celebrarán el 15 de septiembre con una “especie de Guelaguetza Nacional”

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, además del grito de independencia, celebrarán el 15 de septiembre con una “especie de Guelaguetza Nacional”.

Durante la conferencia mañanera, explicó que el día de la Independencia organizará un festival en el que presentarán bailes regionales y manifestaciones culturales de los distintos grupos étnicos del país.

Y el 16 de septiembre organizarán una serie de representaciones de las cuatro transformaciones en la Historia de México: la Independencia, la Reforma de Juárez, la Revolución Mexicana y el triunfo de López Obrador y Morena en las elecciones del 2018.

El primer mandatario aclaró que se conservarán los festejos tradicionales como el grito de la independencia desde Palacio Nacional y el desfile en la Plaza de la Constitución, mejor conocido como Zócalo.

20/08/2019 10:03 AM
AMLO pide a gobernadores que inseguridad no recaiga solo en la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores que no todo el problema de la inseguridad, “recaiga en la Guardia Nacional”.

Durante la conferencia mañanera afirmó que los gobernadores “ven bien” este planteamiento de fortalecimiento de las policías estatales y municipales, para que se atiendan los delitos de fuero común.

Lee la nota aquí ⬇

20/08/2019 8:23 AM
AMLO sobre juez de Robles y Ahumada: no procedemos de manera facciosa

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no es práctica de su gobierno proceder de manera “facciosa”, no somos iguales.

Tras ser cuestionado sobre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, llevara también un caso en contra de la esposa del empresario argentino Carlos Ahumada.

20/08/2019 8:22 AM
En la Guardia Nacional no se permitirá violación a derechos humanos, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se tolerará ninguna violación a los derechos humanos en la guardia Nacional, “no hay gracias, no hay masacres, es distinto el gobierno, completamente distinto, todos los días me reúno y recibo el parte de todo lo ocurrido a nivel nacional”.

Esta mañana en la conferencia explicó que “hay materias en la formación que tienen que ver con la protección de los derechos humanos y están actuando con rectitud”.

20/08/2019 8:21 AM
AMLO aseguró que hay separación muy clara entre lo eclesiástico y el poder público

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la participación de Josué Farela Pacheco, hijo del presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, como coordinador de los Servidores de la Nación, viole el Estado laico.

En la conferencia matutina, defendió que los ministros de culto pueden trabajar en el gobierno, siempre y cuando no utilicen cargos para propaganda religiosa.

Lee más aquí ⬇

20/08/2019 8:19 AM
Descarta AMLO reunión con líderes de Morena, enviaría una carta

López Obrador descartó una reunión con miembros de Morena, sin embargo, consideró que puede enviar una carta al Congreso Nacional del partido.

“A lo mejor envío una carta cuando sea Congreso (Nacional de Morena) para expresar mi punto de vista mis sentimientos y desear que le vaya muy bien a Morena, y tratar algunos asuntos que desde luego tiene que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía por los valores, si una organización cualquiera se ancla en valores, si se afianza sosteniendo valores resiste, si empieza a buscar el poder por el poder”, indicó el mandatario.

20/08/2019 7:41 AM
Reitera AMLO que no participa en cuestiones partidistas

Sobre las diferencias que Morena tiene en el Senado, el mandatario reitero que no está participando en cuestiones partidistas.

Pidió a los políticos "entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios".

No ayudan quienes solamente piensan en sus intereses

Aseguró que “si no hay ideales o principios, no se puede llevar a cabo el oficio de la política”.

Aquí ⬇ la nota completa

20/08/2019 7:33 AM
Hoy queda resulto problema de pagos en Notimex: AMLO

El mandatario aseguró que ya se está trabajando en el problema de liquides y pago a los trabajadores de Notimex.

Durante la conferencia dijo que espera que hoy quede resuelto el tema.


20/08/2019 7:29 AM
Sector privado está ayudando en tema de gasoductos: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la relación con el sector privado es muy buena.

Durante su conferencia dijo que los empresarios están ayudando a destrabar el problema de los gasoductos.

Además confirmó la reunión de ayer con Carlos Salazar, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio del Valle, representantes del Consejo Mexicano de Negocios.

20/08/2019 7:05 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión