En

Vivo

  / miércoles 20 de enero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 20 de enero de 2021


20/01/2021 11:19 AM
Se va la luz en plena conferencia mañanera de AMLO

Este miércoles la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó por unos momentos sin luz.

Durante la intervención del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y por un breve instante, se fue la luz en Palacio Nacional.

Durante el informe de seguridad mensual, la explicación del general fue interrumpida por un breve apagón que no duró más de dos minutos.

Lee aquí ⬇️ la nota

20/01/2021 11:18 AM
Que se deje a salvo autonomía del Banxico en reforma: AMLO

Tras ser cuestionado sobre las reformas a la Ley del Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un asunto que atiende el Poder Legislativo y confió en que se llegue pronto a un acuerdo y se deje a salvo la autonomía del Banxico.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que mantener la independencia del banco central es un asunto que les conviene a todos además de que se darán garantías al sector financiero.

"Sin afectar la autonomía del Banco de México, dándole garantías al sector financiero, que no nos vaya a dar ningún conflicto con organismos financieros internacionales", expuso el mandatario.

Lee más aquí ⬇️

20/01/2021 11:17 AM
Errores individuales no dañan a Fuerzas Armadas: Cresencio Sandoval

Ante las acusaciones a integrantes de las Fuerzas Armadas como en el caso Ayotzinapa o las investigaciones sobre el general Salvador Cienfuegos, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo que la institución colabora con las autoridades correspondientes y que los errores individuales no dañan a la Institución.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Sandoval explicó que el Ejército mexicano es una institución sumamente fuerte y sus elementos conocen a plenitud sus funciones antes los órganos judiciales y de procuración de justicia.

"La institución ante todos los señalamientos que ha habido siempre ha colaborado con las autoridades, siempre ha sido así, en todos los casos, en todo lo que está presentándose de Ayotzinapa de está haciendo así. Nuestra jurisdicción militar únicamente atiende delitos del orden militar.

Lee aquí ⬇️ la nota

20/01/2021 9:13 AM
"Que le vaya bien" a Anaya: AMLO

Luego de que el panista Ricardo Anaya anunciara sus intenciones de recorrer el país para buscar la Presidencia de la República en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó "que le vaya bien".

Lo anterior luego de que Anaya Cortés dijo a través de sus redes sociales que quiere volver a competir por la candidatura presidencial por lo que declinó la petición del Partido Acción Nacional (PAN) para ser candidato a diputado federal plurinominal.

Lee más aquí ⬇️

20/01/2021 9:11 AM
Cooperación pero sin "injerencismo": AMLO a EU

Tras afirmar que se deben aclarar las reglas de cooperación entre México y otros países, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno estadunidense que no haya "injerencismo" en los asuntos de México, particularmente en temas de seguridad.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no habrá problemas con la administración que desde hoy encabezará el presidente Joe Biden en Estados Unidos y confió en que habrá cooperación pero con respeto a la soberanía de nuestro país.

"Se tiene que buscar que haya cooperación ordenada y respetuosa, que no haya injerencismo, que no nos metamos en asuntos de Estados Unidos y que ellos no vengan a meterse en problemas que nos corresponden a nosotros.

Aquí ⬇️ la nota

20/01/2021 9:05 AM
Precio de combustibles no aumentarán en sexenio: AMLO

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Tras ser cuestionado sobre abusos en el precio de los combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que sus precios, más allá de la inflación, no aumentará durante su administración, tal y como lo afirmó desde campaña.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que, en términos reales, el precio de las gasolinas ha disminuido y puntualizó que se aplicarán sanciones a quienes aumenten el precio.

20/01/2021 9:03 AM
Sustancia de vacuna de AstraZeneca no es para aplicación inmediata

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hoy a las 04:05 horas llegó el embarque con la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca.

Gatell aclaró que "no es para su aplicación inmediata", pues todavía se debe hacer el proceso de envasado, por lo que anunció que a finales de marzo "ya estará el producto listo para su uso".

"El acumulado son 77.4 millones de dosis para México, y además esta planta producirá para el mercado de América Latina 200 millones de dosis".

20/01/2021 9:02 AM
Nuevo lote de vacunas Pfizer se distribuirá en 480 hospitales

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el nuevo lote de vacunas de Pfizer se distribuirá en 480 hospitales de todo el país.

En conferencia de prensa, indicó que en la ruta de Campeche ya van "incluidas 20 mil vacunas para los maestros".

20/01/2021 7:56 AM
En 2020 se logró tendencia a la baja en 16 de 18 delitos

Como cada mes, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de seguridad.

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual de diciembre sobre incidencia delictiva.

Destacó que el reto es "enfocar nuestros esfuerzos para que los delitos de feminicidio y violencia familiar disminuyan. Como primera mujer al frente de la secretaría tengo el deber de revertir esta realidad que viven las mujeres en el país".

Informó que en 2020 se logró una tendencia a la baja en 16 de 18 delitos de alto impacto, “homicidio doloso estaba a la alza, pero se ha contenido su incidencia hasta 0.4%, lo que equivale a 133 víctimas de homicidios menos que en 2019”.

Aquí ⬇️ la nota

20/01/2021 7:50 AM
AMLO coincide con Biden en tres temas

El Presidente dijo que hoy es un día muy importante, porque es el acto de investidura del nuevo presidente de EU, Joe Biden.

“Aprovecho para desear que todo salga muy bien que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de EU”

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo coincidir con Biden en sus tres planteamientos principales: pandemia, reactivación económica y migración.

Lee aquí ⬇️ la nota

20/01/2021 7:38 AM
AMLO agradeció a directivo de Pfizer en llamada

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se dará a conocer la logística que se está llevando a cabo para la vacunación.

“Para que se sepa a dónde se van aplicar estas vacunas, estamos contemplando todo el país”.

En la conferencia matutina, confirmo que “ayer hablé con el director de Pfizer para agradecerles la entrega de las vacunas y aproveche para reconfirmar los envíos de la vacuna”

“Van a estar enviando vacunas suficientes, lo mismo que se está haciendo con otras farmacéuticas”.

20/01/2021 7:10 AM
Inicia la conferencia