En

Vivo

  / miércoles 20 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 20 de febrero

Confirma que se creará una escuela para beisbolistas y de educación física


20/02/2019 8:37 PM
AMLO se reúne Guy Ryder director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Por Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el marco de una visita de trabajo que realiza por nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario dio cuenta de este encuentro que se dio en el Palacio Nacional.

“En compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, atendimos al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, redactó en su cuenta de Twitter.

20/02/2019 2:21 PM
Estoy bateando arriba de 300, dice AMLO

Carlos Lara | Enviado

Monterrey, NL.- Al inaugurar el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han destinado recursos financieros para la puesta en marcha de una escuela de beisbolistas, así como de educación física para quienes “no den el ancho”.

Aquí la nota ⬇


20/02/2019 1:36 PM
AMLO resalta labor de Alfredo Harp Helú

En las instalaciones del Parque Fundidora, López Obrador resaltó que gracias a empresarios como Alfredo Harp Helú se puede dar un impulso importante a este deporte.




20/02/2019 1:32 PM
El beisbol es mi pasión: AMLO
El Presidente reiteró nuevamente su pasión por el "rey de los deportes" desde que estudiaba la primaria.

Relató que cuando llegaba a su casa, se quitaba los zapatos y se dirigía a jugar este deporte con pelotas hechizas y con un bate hecho por la misma gente.

No es por presumir, fíjense es tanto el afecto que tengo al beisbol que todavía juego y macaneo, y estoy bateando arriba de 300






20/02/2019 1:28 PM
AMLO inaugura el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
En su gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura el Salón de la Fama del Beisbol.


20/02/2019 11:23 AM
AMLO revive posible consulta para enjuiciar a expresidentes

López Obrador revivió también la posibilidad de una consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

El presidente expuso que la consulta será para someter a juicio a los exmandatarios del periodo neoliberal y para que el pueblo sea quien decida.

Que se someta a juicio a los expresidentes de México, del periodo neoliberal Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Que sea el pueblo quien tenga la última palabra.

Aquí la nota ⬇

20/02/2019 9:57 AM
AMLO condena el asesinato del activista Samir Flores

Carlos Lara | Enviado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del activista Samir Flores quien se había opuesto a la termoeléctrica en Huaxca, Morelos y adelantó que la consulta programada sobre este tema continuará.

El asesinato de Samir Flores es un crimen vil y cobarde. Habrá que esperar a que se tenga mas Información e investigar para que se esclarezca este crimen, reprobable y lamentable.

Sigue leyendo ⬇

20/02/2019 9:21 AM
El pueblo decidirá decidirá si enjuiciar o no a expresidentes

AMLO señaló que será el pueblo quien deba decidir si enjuiciar o no a los expresidentes del periodo Neoliberal, para que ya no haya manipulación de la gente y meter a la cárcel a chivos expiatorios.





20/02/2019 8:33 AM
Nadine Gasman, nueva titular de INMUJERES

Por otro lado se dio a conocer que será Nadine Gasman será la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, debido a que tiene amplia trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, afirmó que tenemos un problema muy grave con el delito de feminicidio.

Se requiere prevenirlo y atacarlo. Es importante que el Senado lo haya incluido en la reforma.

Aquí la información ⬇

20/02/2019 8:19 AM
Se busca acuerdo para garantizar la salud pública

Sobre la salud pública, López Obrador manifestó que se está buscando un acuerdo para mejorar el sistema de salud pública en el país, el cual tiene muchas deficiencias como:

  • Hospitales en mal estado
  • Falta de médicos
  • Medicamento, material y equipo

Reveló también que Nuevo León será sede de una región para mejorar el Sistema de Salud. Son 4 grandes regiones: Sur-sureste, Centro, Occidente y Norte para garantizar atención médica y medicamento gratuito.


20/02/2019 8:13 AM
Guardia Nacional será como el "Ejército de Paz" de la ONU: AMLO

Carlos Lara | Enviado

Ante la preocupación de la ONU sobre una posible militarización en el país con la Guardia Nacional, el mandatario manifestó que, en caso de aprobarse, ésta será como el “Ejército de Paz” o los Cascos Azules del organismo multinacional.

Habló también sobre el modelo exitoso probado en Gómez Palacio y Torreón.

Manifestó que se busca replicar este mismo modelo en Nuevo León, además de coordinar las corporaciones para reducir la violencia e incidencia delictiva en la zona.

Queremos la Guardia Nacional porque se requieren más elementos para replicar modelos de seguridad en todo el país. Necesitamos experiencia y participación de Fuerzas Armadas.

De igual manera, informó que hasta ahora sólo se cuenta con 20 mil elementos de la Policía Federal.

Hay estados que tienen más. Es un contrasentido. Podremos enfrentar la inseguridad uniendo a la PF con las Fuerzas Armadas.

Aquí la nota ⬇


20/02/2019 8:06 AM
Continúa el robo de combustible pero ya no es igual: AMLO

Sobre el tema del robo de combustible López Obrador señaló que sigue habiendo robo de gasolina pero en una menor proporción.

Reveló que ayer se robaron 7 mil barriles de gasolina. Significa el 10% de lo que hurtaban.

Explico que a pesar de ello, "prácticamente" ya se normalizó el abasto de combustible en todo el país y aseguró que el gobierno está listo para enfrentar cualquier emergencia.



20/02/2019 7:55 AM
López Obrador celebra reforma sobre prisión preventiva

En cuanto a la decisión de los diputados de considerar la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustible, el presidente celebró la reforma al Art. 19 Constitucional.

Con ella, la corrupción no tendrá derecho a fianza.

Aseguró que fue una buena decisión y felicitó a los funcionarios.

Sigue leyendo ⬇


20/02/2019 7:48 AM
Se están revisando compras de alimentos en penales federales, asegura López Obrador

Sobre el tema de la alimentación en los penales federales el mandatario aseguró que se están revisando las compras de alimentos y que se cuidará que no haya corrupción.

Además de revelar que será en una semana cuando se informe sobre los gastos y cambios.

Asimismo, aseguró que si los contratos de alimentos y medicamentos [entre otros] no son favorables para el gobierno, serán cancelados.

Aquí la nota ⬇

20/02/2019 7:41 AM
Para combatir la inseguridad pública se requiere atacar las causas: AMLO

Por primera vez, la conferencia matutina se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde se sostuvo una reunión de coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el combate a la inseguridad, reiterando que este debe atacarse con mejores oportunidades de trabajo y mejores salarios.

Llamó a trabajar de manera coordinada, con campañas de valores y contra adicciones en los jóvenes, sin corrupción y enfrentar de manera integral la violencia.