En

Vivo

  / lunes 20 de julio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 20 de julio


López Obrador destacó que el ex director de Pemex ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y el manejo de dinero


20/07/2020 10:19 AM
Lozoya ya hizo su primera declaración ante la FGR, asegura AMLO

Que cuiden a Emilio Lozoya; que a este señor lo cuiden, hay que cuidarlo, no solo por su salud, sino físicamente. No porque este en un hospital se le deje solo con poca vigilancia porque según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República, dijo el presidente López Obrador.

El Ejecutivo destacó que el ex director de Pemex ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y el manejo de dinero. Se filtró esa declaración, ya se tiene, es del dominio público. Y al parecer es real, es cierto; revelaciones trascendentes, muy fuertes. Hay que cuidarlo, insistió.

Destacó que vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública porque ayuda a purificar la vida pública, a limpiar de corrupción. A desterrar la corrupción que no es pandemia, es peste.

Lee más aquí ⬇️

20/07/2020 8:42 AM
AMLO: No tengo todavía una información certera sobre la posible renuncia de Jiménez Espriú

Gabriel Xantomila | El Sol de México

No tengo todavía una información certera sobre la posible renuncia del titular de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú; voy a tener una reunión hoy o mañana con el ingeniero Jiménez Espriú, a quien respeto mucho.

Esa fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se le pregunto del tema, que durante todo el fin de semana se publicó en redes sociales de la eventual renuncia del titular de la SCT.

Aquí ⬇️ la nota

20/07/2020 8:39 AM
AMLO no comparte la opinión de Trump sobre coronavirus

López Obrador afirmó que respeta, pero no comparte la opinión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró que se debe poner más atención a México y a Brasil que a su país respecto a la pandemia de coronavirus.

Respeto el punto de vista del presidente Trump, desde luego no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él

El mandatario dijo que se está haciendo lo que corresponde, “estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas y repito, a pesar de los pesares, considero que vamos bien, desde luego no estamos contentos, satisfechos”.

20/07/2020 8:35 AM
Pide AMLO que nuevos consejeros del INE sean personas íntegras

Esta mañana el presidente Annuel López Obrador se dijo a favor de que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean personas íntegras, honestas y con vocación democrática, luego de que diputados emplazaron a Mario Delgado a imponer su mayoría en la Cámara de Diputados para desechar las cuatro quintetas de candidatos finalistas y ordenar la reposición del proceso de evaluación.

Que se elija bien, que sea gente recta, verdaderos demócratas, íntegros, para que se garantice la voluntad de los ciudadanos, que se destierre por completo el fraude electoral y que se establezca una auténtica democracia

20/07/2020 8:08 AM
Sedena despliega más de 47 mil elementos por emergencia sanitaria

El general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que se han desplegado 47 mil 864 elementos para la atención de la emergencia sanitaria por coronavirus, con actividades enfocadas al despliegue en instalaciones hospitalarias, seguridad y aplicación de medidas sanitarias en aeropuertos, fabricación de insumos médicos, transporte aéreo humanitario, centros de aislamiento voluntario, entre otras.

20/07/2020 8:07 AM
Guardia Nacional avanza

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que se han construido 79 de 81 cuarteles previstos para este año, "en cuanto a construcción de cuarteles, de los 81 que se tenían que construir en 2019 se han construido ya, tenemos los 78 y solamente nos quedan estos tres en Durango que están por terminar".

Durante la conferencia dijo que la Guardia Nacional ha desactivado 3 mil sitios apócrifos que simulaban operaciones de la Secretaría de Bienestar, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, sobre todo, "sitios que hacen creer o que anuncian productos médicos que útiles para atender la enfermedad de covid-19".

20/07/2020 8:02 AM
Homicidios a la baja: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, destacó que el homicidio doloso tiene una tendencia histórica de menos 0.8% de enero a junio y aseveró que van cuatro meses a la baja en cifras absolutas.

El homicidio doloso está muy perfectamente localizado en el país, son regiones que tienen alta tendencia en homicidios dolosos

​ ​

Lee la nota aquí ⬇️

20/07/2020 8:01 AM
Presentan informe mensual de seguridad

​El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe mensual sobre seguridad pública en el país, acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

20/07/2020 7:00 AM
Inicia conferencia