En

Vivo

  / jueves 20 de junio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 20 de junio

López Obrador y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunirán a puerta cerrada en las instalaciones de la Base Naval de Tapachula


20/06/2019 5:55 PM
México invertirá 30 mdd para programa “Sembrando Vida” en El Salvador

El gobierno de Manuel López Obrador anunció que invertirá 30 millones de dólares para arrancar con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, los cuales se utilizarán para el programa "Sembrando Vida" en El Salvador.

Durante conferencia de prensa en donde se presentó el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon dijo que se planea invertir 100 millones de dólares, pero que inicialmente se invirtieron 30 millones de dólares.

Lee la nota completa aquí ⬇

20/06/2019 4:22 PM
Con el programa Sembrando Vida habrá más trabajo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le dio mucho gusto estar ven compañía del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y lo calificó de “un extraordinario servidor público, un extraordinario político”.

Nayib Bukele me visitó en la Ciudad de México, y le comenté que con este programa Sembrado Vida mejorará el medio ambiente, habrá más trabajo, bienestar, y sobre todo que los jóvenes no se verán en la necesidad de buscar una mejor vida en otras partes, para que puedan ser felices felices en donde están sus culturas y su familia, y con este programa esto se puede lograr

20/06/2019 4:19 PM
AMLO no va a poder arreglar las cosas en seis meses: Nayib Bukele

El presidente no va a poder arreglar las cosas en seis meses, ni en un año, resaltó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su visita a Tapachula.

“El presidente no va a poder arreglar las cosas en seis meses, ni en un año… entonces poyen a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Nayib a los mexicanos.

20/06/2019 4:13 PM
Guatemala en descontento por no integrarse a reunión entre AMLO-Bukele

El gobierno de Guatemala negó que la reunión que este jueves sostendrán los gobiernos de México y El Salvador sea el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, “porque si lo fuera estaríamos incluidos los tres países centroamericanos que hemos estado trabajando con México”.

El viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Pablo García Sáenz, dijo en declaraciones publicadas por el diario guatemalteco Prensa Libre que el plan aún no está terminado y no ha sido aprobado, por lo que la reunión que sostendrán este jueves los presidentes de México, Andrés Manuel López, y su colega de El Salvador, Nayib Bukele, será solo bilateral.

“No conocemos cuál es la finalidad de esa cita. Tenemos entendido que es algo bilateral entre México y el Salvador y ellos van a decidir algún tipo de situación en esa reunión, pero no estamos invitados”, puntualizó el funcionario citado por el rotativo.

20/06/2019 3:35 PM
AMLO visita Tapachula en medio de fuerte despliegue de Guardia Nacional

Un fuerte despliegue de la Guardia Nacional se ha dado en medio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, Chiapas, en donde se reúne con el mandatario de El Salvador.

López Obrador y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostienen una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Base Naval de Tapachula, localizada en la carretera a Puerto Madero.

Lee la nota completa aquí ⬇

20/06/2019 11:34 AM
Nunca prometí a empresario reapertura de rondas petroleras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que nunca prometió a los empresarios la reapertura de las rondas petroleras.

Aclaró que durante la firma del convenio con el Consejo Coordinador Empresarial, se especificó que sólo retomarían la segunda ronda petrolera si los contratistas cumplían el compromiso de aumentar la producción petrolera.

Lee aquí ⬇ la nota

20/06/2019 10:59 AM
Protestan centroamericanos previo a llegada de AMLO

Eduardo Torres | Diario del Sur

Tapachula, Chis.- Migrantes centroamericanos, haitianos y cubanos protestaron previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera sur.

Los extranjeros se apostaron afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH), en Tapachula, donde con pancartas exigieron respeto a los derechos humanos y se evite la intervención de Donald Trump en las decisiones de políticas migratorias entre México.

20/06/2019 10:52 AM
Próxima semana, listo dictamen de la SFP contra Carlos Lomelí: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública tendrá listo el dictamen contra el delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, antes de una nueva licitación, en la que también participó Laboratorio Solfran S.A

Está la (Secretaría) de la Función Pública a punto de terminar un dictamen sobre este tema, yo espero que ya la próxima semana lo podamos dar a conocer

Aquí ⬇ la nota

20/06/2019 10:45 AM
AMLO se reúne con directora ejecutiva de Unicef

El Presidente se reunió esta mañana con Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, con quien habla sobre la atención y cuidado de niños migrantes.

Lee aquí ⬇ la nota

20/06/2019 9:32 AM
AMLO reitera que la economía va por buen camino

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que la economía del país va por buen camino, al igual que la generación de empleos, y adelantó que dará los detalles en su informe del próximo 1 de julio en el Zócalo capitalino.

"Quiero demostrar con datos que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso", aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

20/06/2019 9:30 AM
No somos iguales, dice AMLO sobre renuncia de Narro

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al exrector de la UNAM y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles, que no son iguales y rechazó una eventual intervención en el proceso de elección interna del partido.

No desde luego no somos iguales. Nosotros no somos hipócritas no decimos una cosa y hacemos otra

Aquí ⬇ la nota

20/06/2019 9:29 AM
AMLO tacha de sensacionalista informe sobre empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que en las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, no se tomaran en cuenta los empleos que se crearon con los programas sociales.

Calificó como “sensacionalista” la información presentada por la prensa y sostuvo que en sus datos, el empleo aumentó considerablemente porque ya están afiliados al seguro social 481 mil 548 becarios y otros 200 mil trabajadores de Sembrando Vida.

Aquí ⬇la nota

20/06/2019 7:56 AM
"Si es indispensable", habrá consulta para juzgar a expresidentes

El Presidente aseguró que si la ciudadanía le pide que se lleve a cabo una consulta para decidir si se juzga o no a expresidentes, esta se realizará.

Si es indispensable", pues recalcó que su postura es "pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo

Lee aquí ⬇ la nota

20/06/2019 7:31 AM
Confirma AMLO reunión con presidente de El Salvador

El mandatario recordó que hoy viajará a Tapachula, Chiapas, donde se reunirá con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, con quien hablará sobre el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Porque vamos a iniciar un proceso nuevo de apoyo de actividades productivas con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio.

La nota aquí ⬇

20/06/2019 7:29 AM
AMLO agradece a legisladores

López Obrador celebró la aprobación del tratado comercial entre los tres países y agradeció a los legisladores, en particular a senadores, pues “lo que hicieron fue un aporte significativo esto fortalece la confianza de los inversionistas en México”.

20/06/2019 7:27 AM
Aprobación del T-MEC fortalece confianza de inversionistas en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ocurrido la víspera por parte del Senado, es una clara señal de que hay unidad en el país, y con ello se fortalece la confianza de los inversionistas en México.

“Es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá”, expresó al señalar que el acuerdo se da cuando en México se impulsan actividades productivas, se están creando empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto.

Lee la nota aquí ⬇

20/06/2019 7:05 AM
Inicia conferencia

Sigue la transmisión en vivo