En

Vivo

  / miércoles 20 de marzo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 20 de marzo

El presidente señala que puede haber inconformidad por parte de sus adversarios, pero tienen experiencia en la construcción de refinerías


20/03/2019 2:06 PM
Encabeza AMLO evento de la Cruz Roja

Fotos: Daniel Galeana | El Sol de México

20/03/2019 2:06 PM
AMLO convoca a ciudadanos para apoyar a la Cruz Roja

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos mexicanos y funcionarios públicos para que hagan su respectiva donación a la Cruz Roja Mexicana, para alcanzar la meta de 360 millones de pesos para su operación en atención a grupos vulnerables, ayuda humanitaria y atención a heridos.

Durante el evento realizó la entrega simbólica de 78 ambulancias y 24 unidades especiales de rescate a los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, para la renovación vehicular, de las cuales 70 fueron donadas por Movimiento Azteca y Nacional Monte de Piedad.

Lee la nota aquí ⬇

20/03/2019 11:46 AM
Presentan primer amparo contra adquisición de 700 pipas para distribuir combustibles

Ya se presentó el primer amparo contra la adquisición de las 700 pipas para distribuir combustibles a las comunidades afectadas por el desbasto de gasolina en el combate al huachicoleo, informó López Obrador.

¿Se acuerdan de los carrotanques, aquellos que se dio el anticipo? Pues ya hay un amparo y hay que responderlo porque es un término legal.


Aquí la nota ⬇

20/03/2019 11:09 AM
AMLO celebra apreciación del peso frente al dólar

El presidente celebró que el peso mexicano ayer fue la moneda de los países emergentes que más se apreció en relación al dólar.

Aseguró que México camina hacia la estabilidad económica y que las calificadoras internacionales ya no van a tener pretextos para hablar de posibles crisis en Petróleos Mexicanos ni en el país.

Sigue leyendo ⬇

20/03/2019 11:08 AM
López Obrador refuerza estructura de los delegados federales

López Obrador refuerza la estructura de los delegados federales en las 32 entidades de la República, con cuatro subcoordinadores que representará a cada uno de los gabinetes federales de Seguridad, Bienestar, Hacienda y Desarrollo Económico y Energía y Comunicaciones.

Aquí la información ⬇

20/03/2019 10:43 AM
AMLO anuncia que lanzarán licitación para compra de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve lanzaron una licitación pública para la compra de medicamentos en el sistema de salud, para dejar de comprar medicamentos a las empresas favoritas de Enrique Peña Nieto, la cual tendrá la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas.

Sigue leyendo ⬇

20/03/2019 10:21 AM
AMLO y la Cofece buscan evitar monopolización de las comunicaciones

El mandatario se reunió con la presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, para afinar las licitaciones de los 50 mil kilómetros de fibra óptica para conectar al país.

Obrador comentó que hablaron de cómo prevenir monopolios en las concesiones de los derechos de vía y del arranque de la interconectividad en el sureste, de Veracruz hasta Valladolid, y pasando por el Istmo.

Aquí la información ⬇

20/03/2019 9:26 AM
No es cierto que estemos comprando armamento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté comprando armamento.

En su conferencia matutina, el mandatario dejó en claro que su administración no está comprando armamento especial y dejó entrever que tal vez la Secretaría de la Defensa Nacional podría estar renovando su equipo.

Aquí la información ⬇

20/03/2019 8:35 AM
AMLO niega corrupción de empresas para construcción de Dos Bocas

López Obrador defendió la invitación a licitación restringida a empresas extranjeras para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Aseguró que están libres de corrupción pues son cuatro de las empresas más prestigiosas del mundo que han construido hasta 200 refinerías.

Aquí la información ⬇

20/03/2019 8:30 AM
AMLO asegura que no hay conflicto de interés en relación a Luisa María Alcalde y su padre

Sobre la investigación que se dio de Luisa María Alcalde y su padre por conflicto de interés en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay conflicto de interés.

Aquí la nota ⬇


20/03/2019 7:24 AM
Estamos en buenos términos y llegando a acuerdos : AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su reunión con Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump y aseguró que están en buenos términos y llegando a acuerdos.

Asimismo reveló que se habló la cooperación de ambos países para el desarrollo que a´si se pueda firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país.

Aquí la nota ⬇