En

Vivo

  / lunes 20 de mayo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 20 de mayo

El secretario general de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enriquez, afirmó que están satisfechos con el primer diálogo con López Obrador


20/05/2019 9:29 PM
Gobierno aplaza respuesta a demandas de la CNTE

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El gobierno federal aplazó hasta el próximo lunes su respuesta definitiva a las demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, quienes exigen la legalización de la designación bilateral de las plazas de los maestros, la reinstalación con salarios caídos y la liberación de presos políticos.

A su salida el secretario general de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez afirmó que se iban satisfechos de los resultados de este primer diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque se mantiene la mesa de discusión con la más alta investidura del país.

“Estará el lunes, él nos citó. Nos vamos satisfechos porque seguimos teniendo la mesa de trabajo con la más alta investidura de este país. No hay cambios, seguimos en las mesas de trabajo”, comentó a su salida de la reunión privada que duró casi tres horas y media en las oficinas de Palacio Nacional.

Lee más aquí ⬇

20/05/2019 6:07 PM
CNTE demanda a AMLO que se asignen plazas de manera bilateral

Gabriela Jiménez | El Sol de México | Fotos Laura Lovera

Los líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación demandarán al presidente Andrés Manuel López Obrador que en las leyes secundarias, se asignen las plazas de manera bilateral.

Antes de entrar a la reunión con el Ejecutivo Federal, Eloy López, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, explicó que nuevamente solicitarán participar en la sección de plazas junto con la Secretaría de Educación Pública.

En la propuesta en específico que hemos estado insistiendo tanto, que se recupere el 123 constitucional y que en este proceso de las leyes secundarias se considere la bilateralidad, sobre todo, el escalafón que hemos manifestado.

Insistió en que se debe aclarar que esto no es sinónimo de rectoría o venta de plazas, como se ha venido demandando desde marzo.

Luego de calificar como histórico este acercamiento con López Obrador, pues nunca antes se habían reunido con un Presidente de la República en estos casi 40 años de la CNTE.

Venimos de 24 estados y más de 30 secciones. Esta reunión es histórica porque no nos hemos reunido con ningún ejecutivo en los 39 años, ya casi 40 años de la Coordinadora

Por su parte, Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la CNTE, prometió que no romperán el diálogo, aunque están en desacuerdo con la reforma aprobada en el Congreso de la Unión”, refrendó.

“Vamos a decir por qué no estamos de acuerdo con lo que se aprobó en la reforma. Esperamos ser escuchados con apertura y lógicamente la Coordinadora no perderá el diálogo ni las mesas de trabajo”, insistió.

La semana pasada, López Obrador adelantó que se reuniría con el gremio para escuchar sus demandas y hasta dijo, “somos flexibles”, atender sus reclamos en las leyes secundarias.

20/05/2019 5:36 PM
Líderes de la CNTE se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

Los líderes de más de 30 secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegan a Palacio Nacional para iniciar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por primera vez en los 39 años, casi 40, de existencia de la Coordinadora, se lleva a cabo una reunión con el Ejecutivo federal.

“Nosotros como Coordinadora tenemos expectativas, sobre todo la reparación de daños colaterales que causó la reforma educativa de Enrique Peña Nieto”, comentó a su llegada el secretario general de la Sección 22, Eloy López.

Informó que en el histórico encuentro participan integrantes de la CNTE de 24 estados.


Con información de Gabriela Jiménez y Notimex

20/05/2019 4:19 PM
AMLO y Conago pactan acuerdo por la concordia nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó firmar un acuerdo para la concordia nacional y pidió que también se incluya a la clase empresarial y sindical del país, informó el presidente de la Conferencia Nacional de los Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/05/2019 11:05 AM
Tabasco con el combustible más barato y con el Gas LP más caro

Las estaciones gasolineras de la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador venden los combustibles más baratos del país, pero también en Tabasco ofrecen el Gas L.P más caro.

De acuerdo con el informe semanal Quién es Quién de la Procuraduría Federal del Consumidor, en el centro de Tabasco y Macuspana están las estaciones gasolineras con los precios más bajos de Magna, con un precio que data entre los 17.80 y los 18.10 pesos por litro.

Lee más aquí ⬇

20/05/2019 10:47 AM
No habrá delegados del gobierno federal en los estados: AMLO

El presidente enfatizó este lunes que no habrá delegados del gobierno federal en los estados.

No van a haber delegados del gobierno federal, así de claro y categórico, no van a haber delegados”, sentenció el presidente durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional

Explicó que anteriormente había muchos delegados en cada uno de los estados y que llegó a haber hasta 30 o 40 delegados.

20/05/2019 10:46 AM
AMLO confirma que tendrá reunión con la CNTE

López Obrador confirmó que este lunes sostendrá una reunión con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Para informar, que ellos nos digan cuáles son sus inquietudes, para que nosotros también les informemos cuál es en esencia la nueva Reforma Educativa… vamos a hacerlo con la CNTE hoy

20/05/2019 10:45 AM
AMLO envía mensaje a Trump: ‘ya no queremos la Iniciativa Mérida’

El Presidente le envió un mensaje a Donald Trump y los Estados Unidos:

No queremos en Plan Mérida, no queremos helicópteros artillados, queremos que haya inversión porque eso es lo que nos va a ayudar a serenar al país

20/05/2019 8:28 AM
Se requiere diplomacia para persuadir al gobierno de EU: AMLO

El presidente López Obrador dijo que el siguiente paso, tras la presentación del Plan de Desarrollo, es aplicarlo y convencer al gobierno de Donald Trump para llegar a acuerdos y afirmó que el presidente estadunidense ha mostrado interés para escuchar de qué se trata.

20/05/2019 8:27 AM
Presentan Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

El canciller Marcelo Ebrard, acompañado de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, presentó el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica.

Ebrard agradeció a la Cepal y dijo que “esta es una hoja de ruta, de que tenemos que hacer para que cambie la realidad del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

En tanto Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Cepal, explicó que el Plan de Desarrollo propone trabajar en cuatro ejes que son desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.

Aquí ⬇ la nota​


20/05/2019 7:43 AM
Contribución creció 11%

La titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, aseguró que en abril creció 11% las declaraciones tanto de personas físicas como morales.

Lee aquí ⬇ la nota

20/05/2019 7:42 AM
En dos sexenios se condonó 400 mil mdp

En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes cerca de 400 mil mdp. “Es como un huachicol de cuello blanco”, aseguró el mandatario.

El Presidente dijo que los que más ingresos tienen deben ser quienes más contribuyan, "los de mero arriba en muchos casos no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvía, eso se termina hoy".


20/05/2019 7:37 AM
Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy se termina la condonación de impuestos, "con la firma de un decreto para acabar con esta figura, se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios, esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos".

En su conferencia de prensa matutina, detalló que se trata, en los hechos, de "un huachicol de cuello blanco", que se va a eliminar, bajo el principio de progresividad. "Que contribuyan más, quienes más ingresos tienen".

Lee la nota aquí ⬇

20/05/2019 7:07 AM
Inicia conferencia

Sigue la transmisión en vivo