En

Vivo

  / viernes 20 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 20 de noviembre

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana


20/11/2020 10:16 AM
Fuerzas Armadas refrendan compromiso y descartan anhelo de poder

Acompañado por las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, en el Monumento a la Revolución, la ceremonia por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto en el que integrantes del Ejército y la Marina descartaron anhelos de poder y refrendaron su lealtad a la institución presidencial así como su compromiso con los proyectos prioritarios de gobierno.

En su mensaje, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aseguró que la milicia está subordinada al Poder Ejecutivo y no busca poder alguno y puntualizó que no debe existir confrontación pues, ante momentos de adversidad se deben mantener firmes para imprimir fuerza en el cumplimiento del deber a la Nación.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo, es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder supremo de la Federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna, es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo a cuya autoridad nos subordinamos por convicción.

Lee aquí la nota completa ⬇️

20/11/2020 10:27 AM
Concluye ceremonia

Entonando el Himno Nacional, concluye el evento por los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana.

20/11/2020 10:01 AM
Realizan representación de momentos históricos de la Revolución Mexicana

​​
​​
​​

20/11/2020 9:11 AM
Entrega de condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas

​​
​​
​​

20/11/2020 9:00 AM
Arranca ceremonia por 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y miembros de su gabinete da inicio al evento...

20/11/2020 8:28 AM
Lo hemos hecho muy bien: AMLO defiende estrategia ante pandemia

A horas de que México superó las 100 mil personas fallecidas por Covid-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno ha hecho lo correcto para enfrentar la pandemia.

El mandatario reiteró que, desde el principio, los conservadores trataron de culparlo utilizando la desgracia y olvidando que nos heredaron un sistema de salud destruído, sentenció.

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos y las enfermeras, lo han hecho muy bien los responsables de esta estrategia. El secretario López Gatell lo ha hecho se forma extraordinaria, ¿Por qué cambiar? ¿Nada más porque a los que robaban no les gusta lo que estamos haciendo?", puntualizó.

20/11/2020 8:23 AM
No quita nada ofrecer una disculpa: AMLO sobre abusos durante la Conquista

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no le "quita nada" al gobierno de España ofrecer una disculpa sobre los abusos a los pueblos originarios durante la Conquista.

"No se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios durante la invasión extranjera".

Sin embargo, destacó que México respeta la no intervención y la autodeterminación de los otros países.

"El poder es humildad, no es arrogancia, pero cada quien es libre de manejar su política exterior".

Esto, luego de la visita de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, quien a toda costa, evitó dar disculpas.

"Nosotros hemos sido muy transparentes desde el principio, España ha tenido a lo largo de su historia una mirada reflexiva y crítica, no ha esperado 500 años para tenerla", dijo la funcionaria.

20/11/2020 8:00 AM
AMLO recuerda 110 años del inicio de la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy se conmemoran 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento con el que se "avanzó mucho en el terreno de la justicia y mejoraron las condiciones laborales".

Dijo que es "todo un acontecimiento, se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo; es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia".

El mandatario recordó que para celebrar este día, se realizará una ceremonia a las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Además, adelantó que por la tarde entregarán apoyos a los deportistas y el Premio Nacional del Deporte en el Campo Marte.

Detalló que ambos eventos serán con pocos asistentes con el fin de mantener la sana distancia y prevenir contagios por Covid-19.

20/11/2020 6:58 AM
Sigue la transmisión ⬇️