En

Vivo

  / jueves 21 de enero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 21 de enero

López Obrador dijo que no tiene nada que objetar a las órdenes ejecutivas de Biden firmadas la tarde del miércoles


21/01/2021 10:31 AM
Pandemia también ha traído cosas favorables: AMLO

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, además del dolor por la muerte de personas, la pandemia de Covid-19 en México también "nos ha traído cosas favorables" como el reacondicionamiento de hospitales y el inicio de la rehabilitación de todo el servicio de salud pública.

Desde Palacio Nacional, el mandatario confío en que al final de su gobierno habrá un buen sistema de salud pública el cual, acusó, fue abandonado por las pasadas administraciones neoliberales lo que ha ocasionado problemáticas para la atención a pacientes afectados por el Coronavirus.

"Pasando lo de la pandemia vamos a fortalecer el sistema de salud, que es indispensable, antes de que acabe el gobierno dejaremos un buen sistema de salud pública", afirmó López Obrador este jueves en conferencia de prensa.

21/01/2021 10:31 AM
Aunque Campeche pase semáforo amarillo, plan de vacunación sigue: AMLO

Aunque el estado de Campeche regresaría al semáforo amarillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantiene el plan de vacunación anticovid a los maestros para este fin de semana con el objetivo de reanudar las clases presenciales lo más pronto posible.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que se deberá esperar a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer al personal docente para poder así encaminarse al regreso a las aulas en este estado del país.

Aquí ⬇️ la nota

21/01/2021 8:51 AM
AMLO garantiza protección para romper "pacto de silencio" en caso Iguala

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó que quien rompa el "pacto de silencio" y aporte a saber qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, será protegido dentro del marco legal.

Luego de afirmar que tiene plena confianza en que pronto se sabrá el paradero de los estudiantes cuidando el debido proceso, el primer mandatario explicó que existen 80 detenidos por el caso, entre ellos algunos militares, y a pesar de ello ha costado trabajo aclarar lo sucedido esa noche.

Lee más aquí ⬇️

21/01/2021 8:50 AM
Cuando bajen contagios reagendaré gira por CDMX: AMLO

Luego de decirse agradecido con el pueblo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en cuanto el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 disminuya, realizará una gira pendiente por diversas alcaldías de la capital del país.

López Obrador expuso que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum lo ha invitado a la inauguración de ampliaciones de hospitales así como a reagendar sus recorridos por diversas localidades de la Ciudad de México.

Aquí ⬇️ la nota



21/01/2021 8:48 AM
AMLO aplaude primeras acciones de Biden y presume buena relación

Tras afirmar que quienes esperan un enfrentamiento con el nuevo gobierno en Estados Unidos "se van a quedar con las ganas", el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió las primeras acciones de gobierno de Joe Biden, entre las que destaca un plan de reforma migratoria que podría beneficiar a millones de mexicanos.

Desde Palacio Nacional en conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que no tiene nada que objetar a las órdenes ejecutivas de Biden firmadas la tarde del miércoles y destacó la "excelente" relación con el demócrata y su agenda.

Lee aquí ⬇️ la nota

21/01/2021 7:51 AM
Inicia vacunación a personal médico privado y maestros de Campeche serán vacunados: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación anticovid continua e incluso ya se inició la vacunación al personal médico de hospitales privados.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que ayer se distribuyeron todas las vacunas, que comenzarán a aplicarse hoy.

El mandatario también indicó que mañana detallará cómo se llevará a cabo la aplicación de las vacunas anticovid a maestro de Campeche, estado que se encuentra en semáforo verde, por lo que pidió estar atentos.

21/01/2021 6:59 AM
Inicia la conferencia