En

Vivo

  / viernes 21 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 21 de febrero

El mandatario aseguró que no habrá represalias contra las mujeres que se manifiesten el próximo 9 de marzo contra violencia de género y feminicidios


21/02/2020 9:30 AM
Marcha feminista podría ser promovida por conservadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien las mujeres convocadas a manifestarse este 9 de marzo tienen todo su derecho a expresarse y protestar, advirtió que estas movilizaciones podrían ser promovidas por el conservadurismo porque "es muy hipócrita y dado a la manipulación, algunas veces promueven movimientos en contra de gobiernos progresistas.

"Es claro que está la derecha metida. Así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan, también hay oportunistas”.

Asimismo, señaló que las trabajadoras del gobierno que se unan a "el 9 nadie se mueve", podrán faltar a sus labores sin que se les descuente este día.

La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar (...) no va a haber ninguna represalia, primero la libertad

Lee aquí la nota completa ⬇

21/02/2020 10:22 AM
“Falta mucha agua en Los Cabos”, admite AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que falta mucha agua en Los Cabos.

Ante la problemática del suministro, el mandatario señaló que se está aplicando una inversión en mil millones de pesos en dos programas aguas e intervenciones en colonias populares.

Asimismo se comprometió a que en La Paz se va a actuar.

Por otra parte, Lopez Obrador dijo que se debe cuidar el medio ambiente, “no debe haber una pesca desmedida, hay que garantizar el cuidado de las especies, en particular de las que son de pesca deportiva, que ayudan a la economía por lo que se tiene que analizar bien su liberación a la pesca comercial”.

21/02/2020 10:14 AM
Gobierno confirma extradición de El Mechito a EU

En voz del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se confirmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera, más conocido como "El Menchito".

Durazo detalló que ayer se llevó a cabo este proceso donde entregaron a El Menchito a las autoridades estadounidenses, quien enfrenta cargos por narcotráfico.

Señaló que el detenido se encontraba en el penal de Hermosillo bajo el resguardo de la Fiscalía y mencionó que el proceso fue largo debido a los amparos que promovían a favor del acusado.

"Fue un proceso largo por amparos que no permitían que el gobierno cumpliera orden con fines de extradición".

Destacó que existen acuerdos con otros países para colaborar en la extradición.

Lee aquí la nota completa ⬇

21/02/2020 9:25 AM
AMLO reitera postura sobre denuncias contra expresidentes

El presidente López Obrador reiteró que está en contra de las denuncias contra los expresidentes, y señaló que si los ciudadanos lo decidieran, se interpondrían.

Dijo que de hacerlo "se tiene que tomar en cuanta a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia en México".

Aseguró que no tienen complicidad con nadie y resaltó que no se llevará a cabo ninguna denuncia en contra de expresidentes "porque queremos ver hacia adelante, acabar con la corrupción, no lo espectacular, no la simulación".

Lee aquí la nota completa ⬇

21/02/2020 9:09 AM
“Habrá termoeléctrica en BCS”, adelanta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se construirá una termoeléctrica en Baja California Sur para hacer frente a los apagones.

Detalló que ya se autorizaron los recursos económicos para financiar la obra.

Además, mencionó que se generará energía eléctrica con gas natural para reducir emisiones contaminantes.

El mandatario se comprometió a que con este proyecto no faltará energía eléctrica en este estado.

“Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica sin contaminación, sin uso de combustóleo”.

Lee aquí la nota completa ⬇

21/02/2020 8:51 AM
Baja California Sur y Yucatán, los estados con menos inseguridad

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, informó que Baja California Sur y Yucatán son los estados con las cifras más bajas en inseguridad.

Detalló que en el estado de BCS hay un despliegue de 900 elementos de la Guardia Nacional y 974 de la marina.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que hay muchos delitos en los que se percibe y comprueba una gran disminución, respecto al 2017.

Y destacó que el homicidio doloso cayó hasta 90 por ciento en 2019.

Sin embargo, aceptó que pese a los esfuerzos, "hay muchos temas en los que BCS debe seguir trabajando".

Lee aquí la nota completa ⬇

21/02/2020 7:02 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde La Paz, Baja California Sur ⬇