En

Vivo

  / jueves 21 de noviembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 21 de noviembre

El mandatario destacó que "no se podría concebir el feminismo sin humanismo”


21/11/2019 8:55 AM
Terna para nuevo ministro se conformará por mujeres: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que mañana debe enviar una terna al Senado para un nuevo ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que estará conformada por tres mujeres.

Nos corresponde ya una terna al Senado porque se va a elegir ya al nuevo ministro (…) mañana voy a enviar una terna y será de tres mujeres

Lee aquí la nota completa ⬇

21/11/2019 11:57 AM
Código de Ética empresarial deben presentarlo ellos mismos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Código de Ética empresarial deberá ser presentado por los propios empresarios y no por una sugerencia del Gobierno.

Aseguró que los empresarios habrán de anunciar sus diferentes códigos de ética en lo particular, por lo que celebró que estos cambios también se estén dando a nivel mundial.

El mandatario manifestó que en su nuevo libro aborda el tema y da a conocer cuál es la Organización empresarial de Estados Unidos, por lo qué hay que tener en cuenta que “los empresarios mexicanos ya han trabajado sobre el tema, donde hay empresarios destacadísimos, unos fallecidos y otros con vida, sobretodo en lo que tiene que ver con la cuestión cívica”.

21/11/2019 10:02 AM
Respetuosa, opinión de piloto sobre aeropuerto de Texcoco: AMLO

El mandatario dijo que la opinión del piloto que le pidió continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, no fue ofensiva, "ejerció su derecho de manifestación".

Asimismo señaló que Aeroméxico lo citó para informar sobre el tema; sin embargo, aseguró que hay quienes dicen que le pidió a la empresa que lo llamara a rendir cuentas, hecho que rechazó porque “nosotros no hacemos eso. No tendríamos autoridad moral”.

Lee aquí la nota completa ⬇

21/11/2019 9:51 AM
AMLO pide a los LeBarón que en reunión no asistan más que familiares

El presidente López Obrador confirmó la reunión con los LeBarón; sin embargo, pidió que a este encuentro no asistan más que los familiares, pues asegura que no sería conveniente porque hay quienes actúan por fines políticos.

“Vengan los familiares, ellos están luchando en contra de la inseguridad y la violencia, aquí serán bien recibidos y se les va a escuchar. Lo único que se les pide es que vengan ellos y que sea en la intimidad. Y si pueden, evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos… como que no sería conveniente”.

21/11/2019 9:44 AM
Logramos estabilizar crecimiento desmesurado de violencia: AMLO

López Obrador aseguró que su gobierno ha conseguido estabilizar el crecimiento “desmesurado y progresivo” de la violencia en el país, “sobretodo en homicidios”.

Señaló que este aún es un asunto pendiente; por lo que se comprometió a trabajar para garantizar paz y seguridad a los ciudadanos.

Recordó que este ha sido un problema que viene desde sexenios pasados, quienes lo han dejado pendiente.

Dijo que esta es una de las razones importantes por las que se reúne con el gabinete de seguridad antes de comenzar las mañaneras.

Lee aquí la nota completa ⬇

21/11/2019 9:27 AM
Walmart, la empresa con más quejas en Buen Fin: Profeco

De acuerdo a los datos preliminares presentados por la Profeco, la tienda con más quejas durante el Buen Fin, fue Walmart, seguida de Liverpool y Elektra.

Sin embrago, destacó que en las últimas dos empresas las quejas se conciliaron en un 100%, mientras que en Walmart, aún se siguen atendiendo.

Señaló que los estados con mayores inconformidades presentadas fueron Morelos, Oaxaca y Coahuila.

Asimismo resaltó que la Profeco reconocerá a proveedoras con mejores ofertas, en las que destaca Hipermercado Soriana, en Veracruz; Sears Roebuck de México, en Toluca; y Chedraui, en Toluca.

21/11/2019 9:14 AM
Derrama en Buen Fin superó expectativas: Concanaco

El presidente de la Concanaco, Manuel López Campos, dio a conocer que la derrama de este Buen Fin superó las expectativas, pues del 5% esperado, sobrepasó a 7%, consiguiendo que las ventas alcanzaran los 120 mil millones de pesos.

Aseguró que este año ha sido la mejor edición del programa desde su implementación en 2011.

Adelantó que los datos definitivos serán presentados el día en que se den a conocer los datos definitivos.

Asimismo Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que “consideramos que fue un muy buen programa este año”.

Lee aquí la nota completa ⬇

21/11/2019 9:03 AM
Hubo 32 foros en el país para atender demandas de mujeres: Inmujeres

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, informó que como parte del programa “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México" se realizaron 32 foros de consulta para atender demandas por parte de las mismas.

Detalló que además de atender estas peticiones, se escuchan las propuestas de las mujeres para terminar con estas quejas.

Destacó que este Acuerdo de Igualdad está conformado por seis objetivos, 37 estrategias, y más de 200 acciones.

No se puede transformar una realidad que no se conoce.

Asimismo la jefa de Gobernación, Olga Sánchez, señaló que tal como lo ha abordado el Presidente, "es importante acabar con múltiples formas de violencia de género".

21/11/2019 8:12 AM
“Me da gusto suscribir este compromiso”, AMLO firma Acuerdo de Igualdad

El presidente López Obrador firmó el Acuerdo de Igualdad, mediante el cual se busca equidad de género.

Destacó que el objetivo de su gobierno es que haya igualdad, además de asegurar que es mejor que haya mujeres al frente, pues "son más honradas que los hombres".

Este acuerdo está conformado por seis objetivos :

  • Mujeres y niñas más pobres y discriminadas sean centro de la 4T.
  • Mejores condiciones laborales y más derechos para las mujeres.
  • Garantizar bienestar en la vida de mujeres y niñas.
  • Familias y lugares de trabajo compartan labores en casa y mujeres tengan más tiempo propio.
  • Más atención a la salud de las mujeres.
  • Que haya más igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niños .

Lee aquí la nota completa ⬇

21/11/2019 6:59 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana el presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇