En

Vivo

  / lunes 21 de septiembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 21 de septiembre

López Obrador difundió el encuentro, donde se tocaron temas de impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones


21/09/2020 1:49 PM
AMLO se reúne con James Quincey, CEO de Coca-Cola

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con James Quincey, CEO global y presidente ejecutivo de The Coca-Cola Company para bordar temas de apoyo a pequeños comerciantes que se han visto afectados con la pandemia del coronavirus.

"Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco", destacó el mandatario sobre la reunión, en la que estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

A través de sus redes sociales, López Obrador difundió el encuentro donde también se tocaron temas de impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones.

Lee aquí ⬇️ la nota

21/09/2020 8:54 AM
Guardia Nacional liberará autopistas: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se actuará en la autopista de Tepec hacia Mazatlán.

“Están todas las casetas tomadas; ya se terminó este asunto completamente irregular porque tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando les entregaron las concesiones; en todos los casos es Guardia Nacional”.

Lee más aquí ⬇️

21/09/2020 8:51 AM
México y EU llegaron a un acuerdo en frontera

El mandatario dio a conocer que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre el tránsito en la frontera ante el covid-19; sin embargo, comentó que mañana informará el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Hoy en la reunión de seguridad dio a conocer que se llegó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, incluso el fin de semana tanto el presidente Trump como el señor pompeo mencionaron que es muy buena la relación con México, los dos hablaron que es una relación inmejorable”

21/09/2020 8:51 AM
Acción Nacional, de tras de protestas en Chihuahua por agua: AMLO

López Obrador aseguró que las protestas en Chihuahua por el agua es un mitin del PAN.

Es un movimiento partidista con miras a las elecciones

Acusó que la presencia del senador Gustavo Madero, “tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña”.

Aquí ⬇️ la nota

21/09/2020 8:49 AM
Pueden esperar revocación de mandato: AMLO a Frena

El mandatario dijo que quienes mantienen el campamento tienen derecho a manifestarse y aseveró que pueden utilizar la revocación de mandato.

“Pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y, si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede termino en 2024, ese es el procedimiento establecido”.

21/09/2020 8:02 AM
AMLO sobre plantón de FRENA: cerrar acceso al Zócalo, decisión del gobierno de la CDMX

Al ser cuestionado sobre el plantón de Frena en Reforma, el mandatario dijo que la decisión de cerrar el acceso al Zócalo fue del gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador dijo que “no queremos que haya ningún acto de provocación, es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacifico todo”.

Lee aquí ⬇️ la nota

21/09/2020 7:57 AM
Presentan videos en avances de construcción de proyectos

Como cada lunes el Presidente presentó durante la conferencia mañanera los videos en los avances de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, en la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

​​

También se presentó el video sobre los avances en el proyecto del Istmo de Tehuantepec, así como el avance de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

21/09/2020 7:48 AM
Quién es Quién en el precio de gasolinas

​El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, como lo prometió, no se ha aumentado el precio en los combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, detalló que las tres marcas más caras esta semana son:

  • Chevron
  • Redco
  • Arco.

21/09/2020 7:14 AM
Inicia la conferencia