En

Vivo

  / miércoles 22 de enero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 22 de enero

El mandatario reconoció que el 2019 ha sido el año más violento en la historia de México, sin embargo, destacó que su gobierno tiene ventaja porque ya no hay complicidad con los delincuentes


22/01/2020 9:18 AM
AMLO confía en que bajará número de homicidios

Luego de que se diera a conocer que el 2019, primer año del gobierno de AMLO, haya sido en el que se reportó más números de homicidios, el presidente confía en que lograrán disminuir las cifras.

No hemos podido disminuir, como lo vamos a lograr, el número de homicidios

Por tanto, el mandatario aseguró que ayer "fue un día malo" para el país respecto a este delito porque comparado con lo de antier, donde hubo 66 homicidios y en 14 estados no se reportó ni uno, pues se registraron 93 asesinatos y sólo en 10 estados no hubo.

Respecto a lo ocurrido con los músicos asesinados en Guerrero, lamentó los hechos y dijo que una situación "que se debe evitar".

"Estamos aplicados y tenemos ventaja, porque no estamos permitiendo la complicidad que había".

Por otra parte apuntó que el número de robos de autos ha disminuido.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/01/2020 10:31 AM
Ya se investigan presuntos casos de acoso en SRE: AMLO

El Presidente de la República informó que ya se investigan los presuntos casos de acoso dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dijo que la SRE ya está actuando con el fin de esclarecer las denuncias presentadas en contra de funcionarios de esta dependencia y aseguró que no habrá impunidad para nadie.

"Ya está actuando la SRE y di la instrucción de que se actuara, investigara y procediera de acuerdo a lo más conveniente. No hay impunidad para nadie y no voy a sudar calenturas ajenas".

22/01/2020 10:25 AM
Es algo único, la colocación de bonos de Pemex: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la colocación de bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 5 mil millones de dólares "es algo único".

Dijo que es "una buena noticia" porque no significa que la deuda haya aumentado, sino que se refiere a un refinanciamiento.

Es una buena noticias, pues se colocaron bonos a tasas bajas

22/01/2020 10:14 AM
Sí se puede vender el avión presidencial, confirma AMLO

Luego de los rumores sobre que no era posible que el avión presidencial no podría venderse y mucho menor rifarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo contrario.

Escuché que no se podía vender porque no era nuestro, claro que se puede

Detalló que al tratarse de un crédito de Banobras, su venta es posible.

"No es cierto, el avión es nuestro, es de todo el pueblo, es un crédito de Banobras y Banobras es banca de desarrollo, del pueblo, del gobierno, no hay ningún problema".

Además, el mandatario reiteró que el objetivo de vender el avión es para adquirir equipamiento médico, así se rente, se subaste o se venda la aeronave.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/01/2020 10:10 AM
AMLO confía en que T-MEC ayudará a superar pronósticos del FMI

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que la ratificación definitiva del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ayude a superar los pronósticos del Fondo Monetario Internacional.

Recordó que ayer el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en que el proceso para la ratificación del T-MEC se aceleraría.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/01/2020 9:59 AM
En abril arrancaría construcción de Tren Maya

El gobierno federal prevé arrancar en abril la construcción del Tren Maya, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de confirmar que ya tienen las bases de licitación en los tramos de Palenque-Escárcega, Campeche, Izamal, Tulúm y Tulúm-Cancún, de los cuales lanzarán la convocatoria en breve.

“Tenemos ya las bases para la licitación del Tren Maya en cinco de los siete tramos, a ver si se pone el plan, el mapa, es importante que se sepa que ya se va a licitar en cinco tramos el Tren Maya”, explicó.

López Obrador dijo que utilizarán el Fondo de Promoción Turística para la construcción, mismo que cuenta con 8 mil millones de pesos, pero prevén que crezca debido al aumento del flujo turístico en el sureste. Dichos recursos se nutren a partir de la recaudación de impuestos a los turistas

Lee aquí la nota completa ⬇

22/01/2020 9:45 AM
Caso García Luna, prueba de resaca de política fallida

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Genaro García Luna, es una prueba de la resaca de una política fallida por parte de gobiernos anteriores y con lo que ahora su administración debe luchar.

Quiero dejar de manifiesto que nos tocó todavía la resaca, es decir, el saldo de una política equivocada, pero además corrupta en materia de seguridad. Pruebas, pruebas, pruebas, Genaro García Luna, pruebas, pruebas".

García Luna fue secretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón y ahora enfrenta un juicio en Nueva York por su presunta vinculación con el crimen organizado. Se le acusa de recibir sobornos por parte del cártel de Sinaloa. ​

22/01/2020 9:07 AM
Ley de confianza ya está aprobada

El presidente López Obrador informó que la Ley de Confianza ya está aprobada, con esta se evita que se cobren moches a inspectores, además de que se trabaja en el fortalecimiento de la confianza ciudadana.

El presidente López Obrador informó que la Ley de Confianza ya está aprobada, con esta se eliminan a los inspectores y se trabaja en el fortalecimiento de la.confianza ciudadana.

Detalló que ahora se realizará un sorteo para recibir una inspección mediante la que el dueño del negocio podrá ser acreedor de una insignia de buen ciudadano, o de lo contrario, recibiría una multa.

Destacó que esto mismo se busca hacer con la regulación del servicio eléctrico, que estaría a cargo de los ciudadanos.

"No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta y de acuerdo con el tabulador va el pago, nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable".

Lee aquí la nota completa ⬇

22/01/2020 9:00 AM
No se puede, ni se deben tomar casetas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la toma de casetas no están permitidas, por lo que aseguró que su gobierno tomará acciones ante la situación.

No se puede ni se debe tomar casetas

Asimismo hizo un llamado a los automovilistas para que no se les dé ningún apoyo, pues "muchas de las veces no tienen ninguna razón social" para hacer la toma de casetas y "sólo lo hacen para obtener recursos".

22/01/2020 8:43 AM
Detectan posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO

El gobierno federal detectó dos posibles casos de coronavirus en México, uno de ellos ya fue descartado y el otro se analiza en el estado de Tamaulipas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, afirmó que están pendientes de los casos y más tarde la Secretaría de Salud expondrá los detalles.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, reportó.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/01/2020 8:24 AM
Guardia Nacional no cayó en trampa de usar violencia contra migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a las agresiones que también recibieron los elementos de la Guardia Nacional por parte de los migrantes, "resistieron mucho".

Además, señaló que no cayeron en la trampa de los dirigentes de la Caravana Migrante de responder con violencia.

"No respondieron con violencia, es posible que es lo que buscaban las caravanas y nuestros adversarios".

El mandatario aseguró que lo que se busca es proteger a los migrantes, “no queremos que lleguen al norte y que puedan ser enganchados o víctimas de la delincuencia”.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/01/2020 6:56 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional ⬇