En

Vivo

  / viernes 22 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 22 de febrero

El mandatario reiteró que no va a difamar ni perseguir a los maestros de Chiapas, al asegurar que llegarán a un entendimiento con el gremio educativo


22/02/2019 10:15 PM
AMLO reitera que se pagarán salarios rezagados del magisterio

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió basificar y pagar gradualmente los salarios rezagados del magisterio, aunque sea problema de la administración de Enrique Peña Nieto.

"Regularizar a los maestros que no tienen sus bases y ponernos al corriente, aunque sea gradualmente de las deudas que se tienen, de los pagos que se tienen que hacer a los maestros, nada de que fueron los otros", dijo durante la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra en Salto del Agua.

Desde la Asociación Local de Ganaderos, López Obrador reiteró que no va a difamar ni perseguir a los maestros de Chiapas, al asegurar que llegarán a un entendimiento con el gremio educativo.

Lee la nota completa aquí ⬇

22/02/2019 7:43 PM
AMLO revela que lo espiaron por 40 años y ya tiene el expediente

Por Gabriela Jiménez | Enviada

Al llegar a su tierra natal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya recibió el expediente que abrió el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, para espiarlo desde que era director del Instituto Indigenista de Tabasco.

"Me encontré o mejor dicho, pedí que me llevarán mi expediente, donde me espiaban cuando empecé a luchar como opositor. Me entregaron mi expediente, es un timbre de orgullo poderles decir que desde hace 40 años estaban las orejas detrás de mí, espiándome", expresó en el Rancho de San Armando durante la entrega de los créditos ganaderos a la palabra.

Lee la nota completa de Gabriela aquí ⬇

22/02/2019 3:28 PM
Con demandas, ya esperan a AMLO en Tabasco

Gabriela Jiménez | Enviada

Villahermosa, Tabasco.- Andrés Manuel López Obrador visitará por primera vez su pueblo natal Macuspana como presidente de la República.

Un grupo de profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 53 de Macuspana y simpatizantes del presidente de la República lo esperan desde antes de las 9:00 horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa para recibir a su paisano.

Aquí la información ⬇

22/02/2019 2:43 PM
Madero, demócrata atrapado por las traiciones: Taibo II

Carlos Lara

En la ceremonia, Paco Ignacio Taibo II dijo que esta fue una historia de traiciones, de un demócrata atrapado en conspiraciones.

Refirió que durante esos días en que Francisco I. Madero fue detenido, volaban zopilotes sobre la Ciudad de México; en el marco de la conspiración, recordó que la prensa reaccionaria llamaba al presidente Madero “el enano del tapanco” y el embajador de Estados Unidos, Henry Lane Wilson, estaba resentido porque no se le concedió una beca.

El golpe de Estado contra Madero, dijo Paco Ignacio Taibo, se dio en dos partes. Un primer grupo de conspiradores fue paralizado por militares leales al presidente Madero, que después acudió a los cadetes del Colegio Militar. Los cadetes avanzaron hacia el Palacio Nacional, en el camino fueron tiroteados en la Alameda, pero llegaron al Zócalo para resguardar al presidente; así dio inicio a una guerra.



22/02/2019 11:45 AM
AMLO llama a honrar la memoria de Francisco I. Madero

Carlos Lara

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero tras ser derrocado.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y del gerente editorial encargado de despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, hizo un llamado a honrar la memoria de Madero y su lucha por la democracia.

López Obrador dijo que consideró importante recordar este día por el agravio que significó para la historia de México.

Por mucho tiempo, señaló, se dejó de lado la relevancia de Madero y que la derecha no le perdonaba que al haber surgido de ese grupo, “siendo un hombre con bienes materiales, un hacendado (…), él convocara al pueblo a derrocar la dictadura, eso no se lo perdonaron”.




22/02/2019 8:59 AM
AMLO asegura que hablará con EU para reducir el tráfico de armas

Carlos Lara | El Sol de México

Sobre el tema del contrabando de armas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se hablará de este tema con Estados Unidos para reducir la entrada ilegal en la frontera común.

Hay mucho contrabando de armas y que vamos a tratar con el gobierno de Estados Unidos, el plan se seguridad que se está acabo en el país en varias etapas.

Aquí la nota ⬇

22/02/2019 8:46 AM
Di instrucciones para facilitar visas de las hermanas del Chapo y puedan ir a verlo: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

López Obrador confirmó que recibió una carta por parte de la madre de Joaquin “El Chapo” Guzmán Loera, María Consuelo Loera Pérez, para solicitar ayuda en lo jurídico y en el proceso de otorgamiento de visas humanitarias para que dos de sus hermanas puedan ir a visitarlo a la prisión en Estados Unidos.

Sigue leyendo ⬇

22/02/2019 8:20 AM
Este fin de semana se subastarán 218 vehículos

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente informó que este fin de semana se habrá de llevar a cabo la subasta de vehículos donde hay un lote de 218 vehículos, en donde se han inscrito para participar 548 personas.

Dijo que hasta la noche se pueden comprar las bases en el OXXO y en el Seven Eleven con 100 pesos, y recordó que en abril se van a vender 54 aeronaves, aviones y helicópteros y se van a incluir algunos de los que tienen los gobernadores actualmente.

Aquí la información ⬇

22/02/2019 8:02 AM
Gobierno, ONU y Unesco firman convenio para garantizar calidad del agua

Carlos Lara | El Sol de México

López Obrador puntualizó que se ha firmado un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para velar por el medio ambiente y la calidad del agua en el marco de la consulta que se llevará a cabo este fin de semana para definir si continúa la operación de la termoeléctrica de Huexca.

Manifestó que la inversión es de 25 mil millones de pesos en la construcción y abundó que es una empresa de la nación.

Sigue leyendo ⬇

22/02/2019 7:47 AM
Celebro decisión histórica de confirmar la Guardia Nacional: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que celebró la decisión histórica de confirmar la Guardia Nacional por parte de los senadores de la República.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que hace un reconocimiento a los senadores de todos los partidos, a los independientes, porque fue un apoyo unánime.

Aquí la nota ⬇

22/02/2019 7:45 AM
Se manifiestan en Palacio Nacional por las estancias infantiles

Desde temprana hora, varias personas se congregaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que no retire el apoyo a las estancias infantiles.

Los manifestantes revelaron que estarían a lo largo del día para solicitar que el mandatario los recibiera y escuche sus demandas.