En

Vivo

  / viernes 22 de marzo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 22 de marzo

El presidente López Obrador puntualizó que en algunos casos serán los mismos que postularon en la primera ronda, ya que se quedaron con escasos votos


22/03/2019 4:09 PM
Acapulco recibe a AMLO con protestas por recorte a guarderías

Personas con capacidades diferentes y encargadas de estancias infantiles, bloquearon el Eje Central Vicente Guerrero de Ciudad Renacimiento, justo en la entrada principal de la Unidad Deportiva Jorge Campos, la cual será cede del evento que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, ello para exigir que no los excluyan de los programas gubernamentales emprendidos por su administración.

A poco más de dos horas de su asistencia en el lugar para poner en marcha programas sociales, un grupo de no más de 15 inconformes provenientes de Chilpancingo y Acapulco, se dieron cita en el mencionado lugar con pancartas en mano, en dónde denunciaban que el programa de pensión para discapacitados solo atenderá a quienes tengan de cero a 29 años de edad.

Lee la nota completa aquí ⬇

22/03/2019 8:37 AM
AMLO agradece a Alfredo Harp previo a la inauguración del estadio de los Diablos Rojos

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del béisbol en Mexico, el principal promotor se llama Alfredo Harp Helú.

"Mis respetos al señor”, esto ante la inauguración el día de mañana del Estadio de los Diablos Rojos.

Sigue leyendo ⬇

22/03/2019 8:23 AM
AMLO recibe carta de los padres del asesino de Colosio

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una carta por parte de los padres de Mario Aburto que viven en Estados Unidos, expuso que va a leer la misiva y que la habrá de turnar a la Secretaria de Gobernación para que de su punto de vista legal.

Aseguró que a 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta se debe seguir preguntando qué pasó en este caso que fue considerado un magnicidio.

Aquí la información ⬇

22/03/2019 8:08 AM
Llegaremos hasta las últimas consecuencias: AMLO sobre corrupción de medicamentos

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema de corrupción medicamentos se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias.

Indicó que la próxima semana pedirá al titular de inteligencia financiera que se den a conocer todas las irregularidades, cuidando siempre el debido proceso.

Aquí la nota ⬇

22/03/2019 8:02 AM
AMLO enviará hoy nuevas ternas para comisionados de la CRE

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente puntualizó que el día de hoy enviará nuevas ternas para comisionados de la CRE y que en algunos casos serán los mismos que postularon en la primera ronda ya que se quedaron con escasos votos.

Dijo que todos aprobaron, más cuatro ternas y en cada una de las ternas hubieron quienes sacaron mayoría, todos estuvieron a dos o cuatro votos, porque no hubo mayoría simple, sino mayoría calificada.

Aquí la nota ⬇

22/03/2019 7:51 AM
Bajar comisiones e inclusión financiera, temas de AMLO a tratar en la convención bancaria

Carlos Lara | El Sol de México

López Obrador afirmó que hoy en la Convención Nacional Bancaria planteará dos temas: que bajen las comisiones con mayor competencia y que se dé mayor inclusión financiera.

Aseguró que buscará que en los bancos no haya monopolios y que un banco o dos o tres no se queden todo el mercado.

Aquí la información ⬇


22/03/2019 7:12 AM
Se logró un acuerdo con los maestros de la CNTE: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el día de ayer se llegó a un acuerdo con los maestros de la CNTE.

Dejó en claro que es un acuerdo inicial, no es definitivo pues los maestros tienen que hacer una consulta con las bases en Oaxaca.

Aseguró que su gobierno reiteró el compromiso de cancelar la Reforma Educativa.

Agradeció también a los maestros por su colaboración y actitud de diálogo.

Aquí la nota ⬇