En

Vivo

  / miércoles 22 de mayo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 22 de mayo

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, dijo que se llevó a cabo el concierto conforme a lo solicitado


22/05/2019 6:43 PM
AMLO dialoga con el SNTE sobre leyes secundarias de reforma educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general Alfonso Cepeda Salas, quienes exponen sus propuestas para las leyes secundarias de la reforma educativa y expresan su preocupación por la inseguridad en algunos estados.

Lo anterior en respuesta a una invitación formulada por el Jefe del Ejecutivo para escuchar los planteamientos e inquietudes del magisterio, en torno a la aprobación de la reciente reforma educativa.

Lee la nota completa aquí ⬇

22/05/2019 4:25 PM
AMLO presenta a Zoé Robledo como director del IMSS ante gabinete de salud

En la reunión privada que duró cerca de dos horas, el mandatario pidió al gabinete de salud que ya preparen el decreto para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, para alistar la entrega de medicamentos el próximo 1 de julio en 22 estados de la República.

En este primer encuentro que se realizó en Palacio Nacional con todos los directivos del ramo, rechazaron una eventual asfixia económica por parte de Hacienda para garantizar los servicios de salud y aseguraron que los recortes o ajustes solicitados por el presidente de la República solo van encaminados a eliminar duplicidades a fin de eficientar funciones.

Aquí la nota ⬇


22/05/2019 10:36 AM
Refinería trunca en Tula podría convertirse en centro de acopio de gasolina

El presidente considera convertir la refinería trunca de Bicentenario, ubicada en Tula, en un centro de acopio de gasolina, pues terminarla les acarrearía un costo de dos mil millones de dólares.

Vamos a buscar la forma de darle uso, se está hablando de que pueda servir para almacenar combustible, para un centro de distribución de combustible.

Aquí la nota ⬇

22/05/2019 9:50 AM
Sólo había gasolina para una semana durante crisis del huachichol

Durante el momento más crítico de la lucha contra el huachicol, las reservas de combustible en México llegaron a disminuir al grado de que sólo había gasolinas disponibles para una semana, reconoció Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que actualmente tenemos reservas disponibles dentro del país, "no en barcos", para 20 días, y admitió que si no lo dijo en su momento, fue por razones estratégicas, porque "a los conservadores nada les importa", aseguró.

Aquí la nota ⬇

22/05/2019 8:46 AM
AMLO acusa al gobernador de Jalisco de encabezar denuncias contra Lomelí

El presidente acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de encabezar las denuncias contra el delegado federal de ese mismo estado, Carlos Lomelí.

Asimismo, reiteró que no habrá impunidad, realizarán las investigaciones sobre la supuesta participación de Carlos Lomelí en la orquestación de la red de farmacéuticas beneficiarias del actual gobierno federal con 164 millones de pesos en los primeros cinco meses de gestión.

Aquí la nota ⬇

22/05/2019 8:28 AM
Pese a inconformidad de Trump, nuestras relaciones con EU son muy buenas: AMLO

López Obrador aseguró que las relaciones con el gobierno de Estados Unidos son muy buenas, pese a las inconformidades de su homólogo Donald Trump con el Plan de Desarrollo.

AMLO dijo estar enterado de los tuits del primer mandatario estadounidense y aseguró que "los va a tomar en cuenta, pero no le va a contestar porque quiere amor y paz".

Aquí la nota ⬇

22/05/2019 7:46 AM
Zoé Robeldo será el nuevo director del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será Zoé Robledo, actual subsecretario de Gobernación, el nuevo director del Instituto del Seguro Social (IMSS).

El Ejecutivo destacó la trayectoria asegurando que "tiene toda la confianza, la experiencia profesional. Ha sido politólogo, diputado federal y senador. Además es un hombre progresista y honesto".

Con respecto a la carta escrita por Germán Martínez tras su renuncia del IMSS, el presidente señaló que respetaba su punto de vista pero que no la compartía.

Aquí la nota ⬇

22/05/2019 7:45 AM
No se realizó ningún evento de carácter religioso en Bellas Artes

"No se realizó ningún evento de carácter religioso en Bellas Artes", reiteró la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto al ser cuestionada sobre el concierto realizado por la Iglesia de La Luz del Mundo.

Frausto aseguró que se llevó a cabo el concierto conforme a lo solicitado pero que no hubo ningún homenaje y ningún evento religioso de culto alguno.

Aquí la nota ⬇