En

Vivo

  / viernes 22 de mayo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 22 de mayo

El mandatario señaló que no considera nepotismo el hecho de que la funcionaria y su hermana trabajen para su gobierno, pero admitió que desconoce que sean más familiares de Alcalde laborando en el medio


22/05/2020 12:10 PM
Más de 317 mil personas han recibido un crédito a la palabra: SE

La secretaria de Economía, Graciela Márquez dio a conocer que 317 mil 345 personas han recibido un crédito a la palabra.

Detalló que en dos meses se han dispersado 44 mil 721 millones de pesos en apoyos para la población centrados en créditos a la palabra, créditos solidarios del IMSS, tandas para el bienestar, créditos personales del ISSSTE, para la vivienda del Fovissste, Infonavit y del Fonacot.

Lee aquí la nota completa ⬇️

22/05/2020 12:07 PM
"Cada quien interpreta datos como los entiende", AMLO sobre cifras de corrupción del Inegi

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sobre el índice de percepción de corrupción presentado por el Inegi, “cada quien interpreta los datos como los entiende”, por lo que refirió que aún en esta misma encuesta se tiene la percepción de que está bajando este flagelo en México.

Lee aquí la nota completa ⬇️

22/05/2020 9:03 AM
AMLO descarta que exista nepotismo e influyentismo en relación con secretaria del Trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista nepotismo en su gobierno y que se viole su política de cero influyentismo al estar trabajando la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y su hermana en su Gobierno.

Sin embargo, comentó que desconoce que en total son siete los familiares de Luisa María Alcalde que laboral en el Gobierno, como lo publicó El Sol de México.

El mandatario señaló que no considera nepotismo el hecho en que las hermanas sean parte de su equipo de trabajo, ya que cada una presta su servicio para sectores diferentes.

Lee aquí la nota completa ⬇️

22/05/2020 8:39 AM
Gobierno descarta desbordamiento en hospitales por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista un desbordamiento en los hospitales por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que la cifra de contagios va de acuerdo a lo proyectado por especialistas, comentó que se continúa atendiendo la epidemia e hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de sana distancia hasta que se anuncie que la jornada terminó, lo cual sería el 31 de mayo.


22/05/2020 8:08 AM
Van 740 mil beneficiados con programas sociales durante pandemia: AMLO

Hace unos meses, el gobierno comenzó con la dispersión de créditos y programas sociales ante la crisis por Covid-19, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al día de hoy, van 740 mil personas beneficiadas.

Detalló que en total, se ha destinado un monto de 44 mil 721 millones de pesos para apoyar a los que lo han solicitado.

Comentó que se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, ya que antes cuando había crisis se rescataba a las cúpulas.

“Los rescataban, las deudas se convertían en deuda pública, por lo que ahora se destinan recursos de abajo hacia arriba. Primero a los más necesitados, primero a los más pobres”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

22/05/2020 7:03 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se informará sobre los créditos que se están otorgando para ayudar a la población, ya que se están destinando muchos recursos para el bienestar.

Dijo que los créditos son a la palabra y que tienen que ver con un principio que nosotros sostenemos, ya que la mayor riqueza de México es la honestidad del pueblo.

Comentó que los programas y apoyos se dispersan a través de la Tesorería de la Federación, sin intermediarios, sin trámites burocráticos.

Afirmó que las tasas de intereses son las más bajas en comparación de los que se ofrecen en los bancos.

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️