En

Vivo

  / viernes 22 de noviembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 22 de noviembre

El Presidente destacó que con este presupuesto “garantizamos que no falten los recursos”


22/11/2019 1:09 PM
AMLO reitera que no habrá privación a libre expresión

Carlos Lara

López Obrador comentó que en el país era “insoportable la corrupción”, ya que calcula que se destinaron 30 mil millones de pesos en publicidad gubernamental, ya que “una cosa era lo formal y otro lo que se deba aparte”, por lo que afirmó que observa que los periódicos, “no todos”, así como la radio y televisión están en contra.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que afortunadamente se tiene el medio de sus conferencias de prensa e “informar del porqué de las cosas”.

Manifestó que todo mundo tiene el derecho de manifestarse por lo que no se va a coartar la libertad de expresión, por lo que recordó que no habrá censura como lo que sucedió con Carmen Aristegui o José Gutiérrez Vivó, de este último, dijo que “le gustaría que regresara”.

“Hasta ahora, pero no tienen porque irse y aquí están todos y no nos oponemos a la crítica, pueden hacer todos los cuestionamientos de ningún problema de nada, por lo que ahora tenemos la ventaja de las ‘benditas redes sociales’ y está el ejercicio de la réplica, porque antes lo cercaban a uno y todo eran ataques”.

Finalmente expuso que ahora se garantiza el Derecho de réplica.

22/11/2019 12:25 PM
INE debe apretarse el cinturón, nada de que no alcanza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los partidos políticos deben disminuir sus gastos y que del dinero que reciben puedan ayudarle al Instituto Nacional Electoral (INE) ya que “deben apretarse el cinturón”, esto debido a que en el PEF 2020 el órgano electoral tuvo un recorte a su presupuesto anual.

Subrayó que en la Presidencia de la República sólo se van a ejercer 800 millones de pesos, teniendo "un apretón" de más de 2 mil millones de pesos y “así funciona la Presidencia”.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/11/2019 9:44 AM
T-MEC no debe ser rehén de temas políticos: AMLO

El presidente López Obrador expresó que el T-MEC no puede ser rehén de temas políticos.

Por lo que pidió a legisladores estadounidenses que apoyen para que no se mezclen cuestiones políticas con el tratado trilateral.

“Yo creo qué hay demócratas y republicanos que quieren la aprobación del Tratado y se haga lo más pronto posible y no se contamine”.

​Lee aquí la nota completa ⬇

22/11/2019 9:37 AM
AMLO respeta opinión de la ONU por Rosario Piedra

El presidente López Obrador dijo ser respetuoso con los señalamientos que hizo la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, sobre proceso para designar a Rosario Piedra como titular de la CNDH.

Por lo que el Presidente señaló que es bueno que esta oficina ahora se rija por una persona que sabe lo que es vivir en carne propia la violencia.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/11/2019 9:27 AM
“Ya no hay partidas de moches”, AMLO sobre protestas de campesinos

Ante la protesta que mantienen los campesinos desde ya hace varios días frente a la Cámara de Diputados, el Presidente señaló que ta no hay tantos recursos destinados a organizaciones, " ya o hay partidas de moches ¡que eran una vergüenza!"

Recordó que durante el gobierno de Felipe Calderón el presupuesto se había aprobado y todos "estaban contentos y felices, pero nada llegaba al pueblo".

Por lo que ahora la entrega de recursos será directa, "porque sino llegan con moche, con piquete de ojo".

En tanto a las amenazas de campesinos tras la aprobación del PEF 2020, que ahora lo seguirían incluso en sus giras de trabajo, "el que nada debe nada teme".

22/11/2019 8:51 AM
Ellas conforman terna para nueva ministra de la SCJN

Ayer el Presidente adelantó que debía enviar una terna al Senado para elegir a una nueva ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacando que ésta la conformarían tres mujeres.

Esta mañana, reveló los nombres de quienes podrían ser la nueva ministra:

Lic. Diana Álvarez

Lic. Laura Magaloni

Lic. Margarita Ríos

El mandatario comentó ayer que debe haber más mujeres en el gobierno, pues se debe comenzar a ver la equidad de género.

Ayer firmó el Acuerdo Igualitario para hombre y mujeres, prometiendo que no habrá más machismo, y las mujeres contarán con mayores oportunidades laborales.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/11/2019 8:45 AM
"Habrá más fondos para el desarrollo", AMLO agradece aprobación de PEF 2020

El presidente López Obrador agradeció a los legisladores por aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“Garantizo que hay presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente para el bienestar del pueblo”.

Aseguró que con este presupuesto no faltarán recursos, además de que destacó que ya se contemplan los megaproyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, mantenimiento de carreteras, entre otros.

Asimismo reiteró que los apoyos mediante programas sociales y adelantó que el que reciben los adultos mayores, podrían incrementarse el próximo año de acuerdo a la inflación.

Además, prometió que no habrá aumento de impuestos o la creación de nuevos, pues "no se va a endeudar al país", esto "gracias a que no hay corrupción ni lujos en el gobierno".

Lee aquí la nota completa ⬇

22/11/2019 7:04 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO 

Cada mañana el presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa en Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇