En

Vivo

  / martes 22 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 22 de octubre

El mandatario explicó que él no fue informado antes de realizarse el operativo, porque lo realiza un equipo que, por protocolo, acata las órdenes sin dar aviso a Presidencia


22/10/2019 11:03 AM
Anuncia Gobierno desfile por aniversario de la Revolución Mexicana

El gobierno de la República conmemorará el aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile de caballos y trenes en la Plancha del Zócalo el próximo 20 de noviembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, comentó que el evento estará organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, traerán caballos de todos lados y en cada uno de los ferrocarriles representarán las etapas y corrientes de la Revolución Mexicana.

Desde los maderistas, carrancistas, zapatistas, villistas, cardenistas, y hasta los hermanos Flores Magón, los periódicos del Hijo del Ahuizote y Regeneración.

“Yo creo que podemos organizarnos bien, para que en dos horas se haga toda la escenificación, para recordar el 20 de noviembre”, aseguró.

Más información aquí ⬇

22/10/2019 11:02 AM
Servidores de Nación no deben intervenir en asuntos internos de Morena: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en privado con los coordinadores de los programas del Bienestar, quienes a su vez tienen bajo su responsabilidad a los Servidores de la Nación, para pedirles que no realicen proselitismo político ni intervengan en la vida interna de Morena ni de ningún otro partido.

“El tema central es ese no se metan el que participe favoreciendo a candidatos a partidos”, anticipó durante la conferencia mañanera.

Explicó que no les ha podido enviar una carta en la que se advierte a los funcionarios públicos que si cometen fraude electoral, además de ser despedidos, serán denunciados ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales.

Lee la nota aquí ⬇

22/10/2019 9:36 AM
Confirma AMLO un nuevo operativo para detener a Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí va a haber un nuevo operativo para detener a Ovidio Guzmán López, quien tiene una orden de aprehensión con fines de extradición desde Estados Unidos.

-¿Van a hacer otro operativo para capturar a Ovidio?

Sí, no puede haber impunidad. Nada más que hay que cuidar a la población y para eso la inteligencia, más que la fuerza. No previeron lo suficiente

Lee la nota aquí ⬇

22/10/2019 8:27 AM
Niega AMLO un supuesto perdón fiscal a narcotráfico

El gobierno federal rechazó un supuesto perdón fiscal a grupos del narcotráficos y del crimen organizado, pues explicaron que es parte de una cancelación de créditos fiscales por ser incosteables.

“No hay perdón. En este sentido tenemos que ser muy responsables, no se libera de la exención de pago”, afirmó la directora del Servicio de Administración Tributaria durante la conferencia mañanera.

El administrador general de Recaudación del SAT, Héctor Vázquez Luna, explicó que la cancelación de los créditos no son condonaciones ni amnistía fiscal, sino que funciona como una especie de cartera vencida, la cual conlleva un congelamiento de cuentas y una notificación a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Lee más aquí ⬇

22/10/2019 7:43 AM
Presidentes municipales demandan aumento de recursos para el Presupuesto de Egresos

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Protestas de presidentes municipales, quienes demandan un aumento de recursos para el Presupuesto de Egresos Federales 2020, cierran los accesos de Palacio Nacional.

A las 6:50 de la mañana ya se hablada de un cierre en todas las entradas, a excepción de la entrada de Corregidora, la cual se habilitó para que entraran los medios de comunicación.

En un documento de los presidentes municipales piden un aumento del Subsidio en Materia de Seguridad (Fortaseg) en seis mil millones de pesos, un 10 por ciento más para los gastos en el Ramo 23 y 28, así como la liberación del Fondo Migrante, para enfrentar las caravanas migrantes, el Fondo Minero, incluso demandan que se elimine la exención predial en el artículo 115 constitucional.

Ya iniciada la conferencia mañanera, mientras la directora del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, explicaba las condonaciones, se seguían escuchando las detonaciones de cuhetes.

22/10/2019 7:31 AM
Sigue aquí la conferencia