En

Vivo

  / miércoles 23 de enero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 23 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el desabasto no responde a una decisión política como acusó Enrique Alfaro


23/01/2019 7:49 AM
Plan bienestar y el huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia asegurando que el Plan Bienestar busca que los pobladores no tengan necesidad de hacer actividades ilícitas peligrosas, que por falta de empleo, ingresos y por la pobreza o falta de oportunidades, tengan que estar recolectando gasolina con recipientes.

Reveló que el día de mañana dicho plan se presentará en Puebla y en Hidalgo.

El mandatario dijo que aun continúan picando los ductos en el norte del país.. lo que explica el desabasto de gasolina en esa área.

Asimismo, aseguró que si hay trabajadores de Pemex implicados en estos actos ilícitos no trabajarán en su administración.

Más información


23/01/2019 1:23 PM
Se harán públicos los expedientes del Cisen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto firmará un decreto por el que se harán públicos todos los expedientes del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), hoy Centro Nacional de Inteligencia.

Estoy por firmar el decreto. Había una parte del archivo nacional del país, reservado. No va a haber reserva, se van a poder consultar todos los expedientes.

Más información

23/01/2019 1:10 PM
AMLO considera vivir en departamento

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en estos últimos días ha dormido en Palacio Nacional, para atender la emergencia ocasionada por la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Recordó que aún está abierta la posibilidad de que se mude a Palacio Nacional con su familia, cuando su hijo menor Jesús Ernesto concluya la primaria.

Aquí la información

23/01/2019 7:59 AM
Actualización de Tlahuelilpan

El Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, dio una actualización sobre las víctimas de la tragedia de Tlahuelilpan.

Aquí más información


23/01/2019 7:55 AM
AMLO anuncia nombramientos para dirigir medios públicos

El mandatario también anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, que coordinará a todos los medios oficiales.


Reveló los nombres de quienes dirigir ahora los medios públicos.

Por su parte, Jenaro Villamil, nuevo titular del Sistema de Radio y Televisión Pública, dejó agradeció al presidente por la oportunidad y aseguró que habrá un cambio en los medios.

López Obrador manifestó que los medios de comunicación tendrán su independencia, sin embargo, aseguró que ya no habrá sobornos.

Aquí la nota



23/01/2019 7:52 AM
Informe sobre la investigación de Martha Erika y Moreno Valle

A las 10:00 horas se dará un nuevo informe sobre la investigación de la caída del helicóptero donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Moreno Valle.

Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien de dicho informe.

Aquí el informe