En

Vivo

  / jueves 23 de enero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 23 de enero

AMLO dijo que los grupos delincuenciales están "desesperados", porque a raíz de la entrega de programas sociales, los jóvenes abandonaron las filas del crimen organizado


23/01/2020 12:46 PM
México alcanza punto de inflexión en combate de corrupción

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, presumió que se alcanzó un punto de inflexión en el combate a la corrupción durante el primer año de gobierno.

“Hay un punto de inflexión en el primer año de este nuevo gobierno hacia el crecimiento; entonces, ese punto adicional en la calificación que se nos otorga a México es un buen signo respecto del año anterior”, manifestó.

Sandoval Ballesteros reiteró que el ascenso de México en el Índice de Percepción de Corrupción 2020, se debe a la marcha de herramientas como el padrón de ética empresarial y las denuncias ciudadanas.

Lee aquí​ la nota completa ⬇

23/01/2020 11:17 AM
Por desesperación, grupos criminales ahora reclutan a niños: AMLO

Las organizaciones criminales están reclutando a niños porque se les está dificultando reclutar sicarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay quienes sostienen del gabinete de seguridad que se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios, y que están reclutando cada vez más niños, jóvenes, porque existe una competencia”, reconoció durante la conferencia mañanera.

El primer mandatario dijo que los grupos delincuenciales están desesperados, porque a raíz de la entrega de programas sociales, los jóvenes abandonaron las filas del crimen organizado. Lo que los ha llevado a reclutar a niños.

Lee aquí la nota completa ⬇

23/01/2020 10:56 AM
Hermano de AMLO buscó gestión con el gobernador Javier Corral

Uno de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador buscó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para hacer una gestión.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador evitó detallar de cuál de sus hermanos se trataba y sobre qué iba la petición.

“Fue uno de mis hermanos a hacer una gestión de no sé qué tipo, y como ya había dado a conocer esto, me lo comentó el gobernador de Chihuahua, que le dijo al funcionario del estado”, reconoció.

Lee aquí la nota completa ⬇

23/01/2020 10:29 AM
SSa atenderá a niños con cáncer afectados por desabasto de medicinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Salud emprender un plan de emergencia para atender a los niños con cáncer, que no están recibiendo medicamentos en los hospitales públicos.

Durante la conferencia mañanera, dijo que, de ser necesario, extenderá el llamado a los “hospitales privados, especializados, para que se atienda a los niños, porque es la vida de los niños”.

Lee aquí la nota completa ⬇

23/01/2020 10:02 AM
En Seguro Popular hay más de 7 mil mdp no comprobados: SFP

La secretaria de Función Pública (SFP), Irma Eréndira, informó que se hallaron más de 7 mil millones de pesos que no comprobaron en el Seguro Popular.

Detalló que corresponden a un periodo del 2007 a 2016.

La funcionaria aseguro que ya se investiga el caso y se trabaja en denuncias penales.

Estamos trabajando en las denuncias penales en el daño de estos 7 mil 800 millones

Lee más ⬇

Por otra parte, Eréndira Sandoval señaló que hallaron una "falta administrativa grave" respecto a empresas del exdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí.

"Efectivamente encontramos que hay elementos, sin atacar la presunción de inocencia, de una posible falta administrativa grave”.

Lee aquí la nota completa⬇

23/01/2020 9:17 AM
Inconsistencias en basto de medicamento, desde agosto 2019: López-Gatell

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que desde agosto del 2019 se han reportado inconsistencias en el abasto de medicamentos para tratar a niños con cáncer.

“La Secretaría de Salud en coordinación con la oficialía mayor de Hacienda ha adquirido medicamentos para cubrir la demanda actual”.

Además, señaló que ayer, tras la manifestación por parte de los padres de los pacientes en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, se entregaron medicamentos al Hospital Infantil.

Sin embargo esta mañana, los denunciantes se manifestaron en Palacio Nacional asegurando que la cantidad proporcionada apenas cubrirían 3 ó 4 días de tratamiento.

El funcionario dijo que "a las familias no se les comunicó que el problema estaba resuelto desde agosto del año pasado", razón por la que las familias se preocuparon y por ende se manifestaron.

Asimismo comentó que sólo dos empresas abastecen al mundo de medicamentos, "hay un problema de medicamentos en el mundo, específicamente referentes a los tratamientos contra el cáncer infantil", dijo.

23/01/2020 8:39 AM
SFP investigará a director de Hospital Infantil por desabasto de medicina contra cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se investigará a los directores de hospitales por no solicitar el medicamento requerido para el tratamiento contra el cáncer.

Detalló que en especial se investigará al director del Hospital Infantil por una presunta complicidad con la empresa PISA de causar un supuesto desabasto de medicinas.

“Sí, esa es una hipótesis, que ellos están causando este descontrol por los contratos con la empresa PISA, que es la que abastecía, que resulta que no tiene los medicamentos y quieren seguir teniendo el control del abasto medicamentos”.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, señaló que son cinco los hospitales que no se han adherido a la propuesta de gratuidad en la atención médica del tercer nivel: Hospital Infantil de México, Instituto Nacional de Pediatría, Cancerología, Neurología y Neurocirugía, Hospital Juárez.

Tras las demandas por parte de los padres de niños con cáncer, el Presidente se comprometió a que no les faltarán los medicamentos para continuar con su tratamiento, pues aseguran que hay algunos pacientes que su salud ha empeorado.

Lee aquí la nota completa ⬇

23/01/2020 6:56 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional ⬇