En

Vivo

  / martes 23 de julio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 23 de julio

Luego que bajó la perspectiva de crecimiento para México de 1.6%, estimado en abril, a 0.9%


23/07/2019 9:42 AM
Reprocha AMLO al FMI baja perspectiva: sus parámetros no sirven

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería ofrecer disculpas a México por el daño que le causaron sus políticas neoliberales, y dijo desconfiar de sus pronósticos de crecimiento económico.

"No les tengo mucha confianza a esos organismos, ellos fueron los que impusieron la política neoliberal. Todos ellos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer autocrítica", señaló en su conferencia de prensa matutina al enumerar las "políticas dañinas" del FMI.

Lee aquí ⬇ la nota

23/07/2019 9:13 AM
Cambios en Coneval no fueron por críticas: AMLO

La salida del director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, no se debió a su texto donde crítica al tema de la austeridad, sino porque ya había terminado su ciclo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que la decisión de su salida se tomó hace aproximadamente un mes, luego de que la secretaria del Bienestar le planteó que consideraba que ya era tiempo de que se dieran los cambios en ese Consejo, “le dije que sí, que lo fuese viendo”.

Lee aquí ⬇ la nota


23/07/2019 9:11 AM
Se niega AMLO a usar guardaespaldas, pese a incidente con huelguistas

El presidente volvió a descartar que vaya a reforzar su seguridad personal con guardaespaldas, pese al incidente que tuvo con un grupo de trabajadores municipales en huelga en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Hay algunos que se pasan, que me apachurran, pero siempre hay respeto en general

23/07/2019 9:02 AM
Estudio de impacto de Santa Lucía se presenta el jueves: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo jueves se hará público el estudio de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que el proyecto para dicha terminal aérea sigue adelante pese a la "lluvia de amparos" presentados en su contra.

Lee más aquí ⬇

23/07/2019 9:01 AM
Estoy al cien, reitera AMLO sobre su salud

El Presidente reiteró que se encuentra muy bien de salud y que su única angustia es el tiempo que tendrá para concretar la transformación del país en beneficio de los mexicanos.

"Estoy muy bien, estoy al cien. Tengo el compromiso de consagrarme a esta causa mientras viva"

Además detalló que todos los días le toman muestras de sangre a las cinco de la mañana.

23/07/2019 8:28 AM
Es mejor construir escuelas que cárceles AMLO

López Obrador reiteró, durante su conferencia matutina, que su gobierno apuesta por atender las causas de la delincuencia para que no siga aumentando el número de personas en las cárceles del país, y expresó su rechazo a las llamadas "narcoseries".

No me gustan las cárceles, por eso pienso que es mejor prevenir, es mejor atender las causas que originan la inseguridad y la violencia

23/07/2019 8:27 AM
Gobierno revisa contrato colectivo de trabajadores de Pemex

El gobierno federal revisa el contrato colectivo con los trabajadores de Petróleos Mexicanos, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, se reúne con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, para eliminar de los estatutos resquicios de la corrupción.

Aquí ⬇ la nota

23/07/2019 8:25 AM
Homicidios van a la baja, pero 10 estados alteran incidencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien ha disminuido la incidencia de homicidios en todo el país en los últimos días, hay 10 entidades de la República que “alteran” el promedio de este ilícito.

Por ejemplo, dijo en conferencia de prensa, el reporte es que hubo 68 homicidios ayer; bajó porque bajaron los homicidios en esos estados, entre ellos Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.

Lee la nota aquí ⬇

23/07/2019 7:26 AM
Venta de avión presidencia se encuentra en la etapa final

Esta mañana el Presidente indicó que la venta ya se encuentra en la eta final y fueron presentadas seis propuestas.

Indicó que la ONU está revisando las propuestas


23/07/2019 7:19 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión