En

Vivo

  / lunes 23 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 23 de noviembre de 2020

"Imagínense si nosotros nos metemos a hacer acuerdos en lo oscurito, de inmediato se exhibe al gobierno y se pierde autoridad", reprochó el presidente


23/11/2020 9:39 AM
AMLO rechaza que se negociará libertad de Cienfuegos por captura de capo

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López rechazó la versión de que hubo una negociación para que Estados Unidos liberara al general Salvador Cienfuegos a cambio de la captura y entrega de un importante líder del crimen organizado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que siempre se actuó por la vía diplomática y nunca hubo amenazas hacia el gobierno estadunidense para que se retiraran las acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero que pesaban sobre el exsecretario de la Defensa Nacional.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Imagínense si nosotros nos metemos a hacer acuerdos en lo oscurito, de inmediato se exhibe al gobierno y se pierde autoridad. Nosotros pedimos que se respetara a México y se respetaran los acuerdos que existen en esta materia, si existen pruebas o no (contra Cienfuegos), eso le va a corresponder a la Fiscalía resolverlo", puntualizó el presidente.

La semana pasada la agencia de noticias Reuters reveló que México se comprometió a trabajar con Estados Unidos con el objetivo de arrestar a un líder de un cártel de alto nivel involucrado en el tráfico de grandes cantidades del opioide sintético fentanilo.

Entérate de más aquí ↓

​​

23/11/2020 10:43 AM
AMLO promete camas y estufas a damnificados de Tabasco

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que se cuenta con los suficientes fondos para brindar ayuda a los afectados y los apoyos serán entregados en diferentes etapas con el obtuvo de superar la crisis que se vive por las contantes y fuertes lluvias de las últimas semanas.

Anunció también que ya se inició la entrega de despensas para los damnificados en Tabasco , el mandatario agregó que habrá un apoyo para que se puedan limpiar las casas, esto implica, desinfectar, limpiar, fumigar y arreglar las casas.

Refirió que después habrá una entrega de enceres domésticos como camas, estufas, refrigeradores y luego vendrán otros apoyos en lo que tiene que ver con actividades productivas y de bienestar.

Lee más en esta nota ↓

23/11/2020 10:13 AM
AMLO celebra que inteligencia financiera congele cuentas sin orden judicial

Juan Pablo reyes | El Sol de México

Luego de que se aprobara, en el Senado de la República, la reforma para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda congelar cuentas bancarias sin orden judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este tipo de leyes son necesarias para el combate a la corrupción.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

López Obrador defendió la gestión de Santiago Nieto al frente de la UIF y puntualizó que con estás modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito se agilizarán las investigaciones que se hacen contra el terrorismo y el lavado de dinero.

"Se acostumbraron a malas prácticas, no les gusta ninguna cambio, ninguna reforma hemos hecho reformar para evitar que se tolerar la corrupción, ahora que se quisiera reformar la ley para que se pueda tener más eficacia en el seguimiento del manejo del dinero", expuso el mandatario.

Entérate de más aquí ↓

23/11/2020 9:15 AM
Quiero ver quiénes se oponen a que se quita el fuero contra el presidente: AMLO

El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quiere ver a quiénes se oponen a quitar el fuero presidencial al señalar que está "muy extraño".

Cuestionó el por qué no juzgar al presidente como a cualquier otro ciudadano o por qué mantener el fuero. Denunció que son prácticas que datan desde el siglo XIX.

Criticó que ningún mandatario se pueda juzgar por actos de corrupción, abuso de autoridad, delitos electorales. "Eso está muy mal, eso lo tienen que ver los senadores, lo digo con todo respeto porque es un poder independiente".

El primer mandatario reprochó que el poder legislativo haya desdeñado la propuesta de quitar el fuero, dijo que en la primera se mandó a la 'congeladora' y que en la segunda iniciativa ya no se castiga a legisladores, "ni se incluye a otro tipo de autoridades".

"Es muy importante que un sistema política presidencialista, el titular del Ejecutivo no tenga fuero, porque los problemas de corrupción, de abusos de poder, en un sistema presidencialista, se originan porque se toleran desde arriba, o hay asociación delictuosa o hay tolerancia desde lo más alto del poder".


23/11/2020 8:32 AM
AMLO se reunirá con empresarios para explicar reforma al outsourcing

El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en su conferencia de prensa que se reunirá con empresarios para explicar su iniciativa que reforma la operación de la subcontratación (outsourcing) en México.

El mandatario explicó que la reforma ya se envió a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual proclamación.

Refirió que "el propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo y en actividades que lo requieran".

Agregó que está a favor de que no se le quiten prestaciones a los trabajadores toda vez que al abusar de la subcontratación implica que no tengan seguridad social.

Lee más en esta nota ↓

23/11/2020 7:54 AM
Walmart lidera quejas tras Buen Fin 2020: Profeco

El Sol de México

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó los resultados de sus operativos por motivo del Buen Fin 2020.

Uno de los datos que destacan es que Grupo Walmart lidera la lista de empresas con más reclamaciones con 49% respecto al año anterior que fue de 28%.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con el titular de la Profeco, esta empresa concentra 1 de cada 2 quejas y el 84.6% del total de reclamaciones en trámite. Otras empresas mencionadas con más reclamaciones fueron Elektra, 7%; Soriana, 6% y Chedraui, 5%.

Sheffield Padilla destacó que hubo un 79% de conciliación en reclamaciones concluidas. En una comparativa con 2019, este año hubo 77 mil 442 usuarios que utilizaron la herramienta de "Quién es quién en los precios".

Lee más en esta nota ↓

23/11/2020 7:20 AM
Transmisión en vivo