En

Vivo

  / miércoles 23 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 23 de octubre

López Obrador le prometió hacer todo lo humanamente posible para encontrar a jóvenes desaparecidos durante gobiernos autoritarios


23/10/2019 4:59 PM
Esto responde AMLO a la petición de Rosario Ibarra


23/10/2019 3:47 PM
Rosario Ibarra "regresa" a AMLO la medalla Belisario Domínguez

El Senado entregó la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, sin embargo, dijo que la deja en custodia al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que se esclarezca el paradero de las personas desaparecidas.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores sigan acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad

No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia los ha protegido con velo protector

Tras la petición de Rosario Ibarra, el presidente López Obrador prometió a la galardonada hacer todo lo humanamente posible para encontrar a los jóvenes desaparecidos durante los gobiernos autoritarios.

Voy a cumplir, voy a hacer todo lo que humanamente sea posible para dar con los desaparecidos

Aquí la información ⬇

23/10/2019 10:23 AM
AMLO celebra reconocimiento a Rosario Ibarra de Piedra

A unas horas de galardonar a Rosario Ibarra de Piedra con la medalla Belisario Domínguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que sea reconocida con esta presea, porque “es un ejemplo mundial de congruencia y lucha”.

“Ejemplar la señora, muy merecido que le entreguen la Belisario Domínguez y que sea ahora, que tengo información que está enfermita y que se recupere. Muy bien que se tomó esa decisión y es un símbolo de lucha, por los desaparecidos, por los que fueron reprimidos en los tiempos del estado autoritario, una mujer única, ejemplar”, manifestó.

Durante la conferencia mañanera recordó que en las elecciones de 1982, cuando fue postulada a la candidatura por la Presidencia de la República, cuando todos votaron por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, su madre, doña Manuela Obrador, votó por la activista social.

Aquí ⬇ la nota

23/10/2019 10:22 AM
Confirma AMLO que estuvo en casa de Rosario Robles

Luego de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, alegó en una carta que no mintió sobre su domicilio y que hasta el presidente lo sabe, Andrés Manuel López Obrador confirmó que visitó a la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal en Los Reyes Coyoacán.

Durante la conferencia mañanera recordó que hace varios años estuvo en una o dos ocasiones en la casa de Robles Berlanga, la cual se encuentra casi a la entrada de una cerrada.

“De que estuve, sí estuve en su casa. Me acuerdo que es como una cerrada, y ahí hay una casa a la entrada y sí era su casa”, explicó.

Lee más aquí ⬇

23/10/2019 10:21 AM
No nos guiamos por las políticas del extranjero: AMLO por extradición de Ovidio

Al ser cuestionado sobre si México colaborara en la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no se guía por políticas impuestas desde el extranjero.

Luego de afirmar que sí acatarán la orden de extradición enviada por el gobierno estadounidense, pero bajo el cumplimiento de la ley.

“Nosotros no nos guiamos por las políticas que impone otro gobierno, actuamos con libertad. No somos colonia de ningún gobierno extranjero, actuamos con independencia, con libertad se tiene que cumplir con la ley en todos los casos, ser respetuosos de los procedimientos legales”, expresó durante la conferencia mañanera.

López Obrador insistió en que no ha recibido presiones por parte de Estados Unidos en la captura del hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, por lo que agradeció el respeto a la soberanía de nuestro país.

La nota aquí ⬇

23/10/2019 10:20 AM
Pide AMLO a alcaldes protestar por la vía pacífica

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los alcaldes de al menos 300 municipios que protestaron ayer en Palacio Nacional, que lo hagan por la vía pacífica y den buen ejemplo como Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King.

Luego de que elementos de la Policía Militar los rociaron con gas lacrimógeno, como una táctica de disuasión, misma que fue respaldada por el primer mandatario.

“Que den buen ejemplo, que no actúen así, que vean lo que hacía Gandhi, Mandela y Luther King, y que apuesten a la no violencia. Que no mezclen cuestiones administrativas con asuntos partidistas”, exhortó durante la conferencia mañanera.

Lee más aquí ⬇

23/10/2019 8:10 AM
La gente sigue teniendo confianza pese a lo de Culiacán, asegura AMLO

Durante su conferencia mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gente le sigue teniendo confianza y apoya la estrategia se seguridad que se está aplicando, pese a lo sucedido en Culiacán, Sinaloa.

Añadió que desde 2006 se impuso una política equivocada en seguridad, pues había una tendencia a la alza, sobre todo en homicidios, algo que no se puede bajar de la noche a la mañana.


23/10/2019 8:06 AM
El bienestar de la población, la clave de la nueva estrategia de seguridad: AMLO

Esta mañana el Presidente aseguro que el bienestar de la población es la clave de la nueva estrategia de seguridad de su gobierno.

Indicó que en gobiernos anteriores privilegiaron el uso de la fuerza apara combatir la inseguridad.

Estamos cambiando de paradigma; es otra política la que estamos aplicando. Por eso digo que vamos bien

23/10/2019 8:03 AM
Normalistas de Chiapas bloquean el Acceso Lateral a Palacio Nacional

​​
​​
​​

Fotos: Mauricio Huizar | El Sol de México

23/10/2019 7:22 AM
Inicia conferencia