En

Vivo

  / viernes 23 de octubre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 23 de octubre

El mandatario reiteró su apoyo a la estrategia que su gobierno implementa contra la pandemia, sin tener que imponer medidas autoritarias a la ciudadanía


23/10/2020 9:31 AM
México, preparado para posible rebrote de Covid-19, asegura AMLO

México está preparado para un posible rebrote de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el estado de Chihuahua anunciara que volvió al semáforo rojo (peligro máximo) por un repunte de casos de coronavirus, y en otras regiones del país ha aumentado el número de hospitalizados,

"Sí, (estamos preparados) porque contamos con el apoyo de los médicos", afirmó el mandatario, cuando el país suma 874 mil 171 casos y 87 mil 894 muertes desde la llegada de Covid-19 en febrero pasado.

Afirmó que la pandemia "no ha causado más daños, estragos porque nos ha ayudado la gente".

Lee aquí la nota completa ⬇️

23/10/2020 9:17 AM
AMLO defiende estrategia contra pandemia sin medidas autoritarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nueva cuenta la estrategia que su gobierno lleva para enfrentar la emergencia sanitaria que de vive en el país por la pandemia de Covid-19 sin imponer medidas autoritarias para la ciudadanía.

El mandatario señaló que al hablar con el presidente alemán le dijo que en México se tiene la idea de que se convenza a la gente de cuidar su salud y la de los demás.

"Vamos a seguir insistiendo en que debemos de cuidarnos, no confiarnos, que la gente por si misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias y yo confío mucho en eso, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado", expuso.

23/10/2020 8:40 AM
Se recuperaron 140 mil empleos en octubre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en lo que va de octubre se han recuperado 140 mil empleos, aún con los golpes por la pandemia del Covid-19.

El mandatario comentó que con estos resultados de la estrategia implementada, se espera que pronto haya una recuperación plena de la economía.

Además, reiteró que se prevé un récord en las remesas de este año, de 40 mil millones de dólares, dinero que comentó, llegará a 10 millones de familias, "permite que la gente tenga recursos para lo necesario, sobre todo para su alimentación".

Lee aquí la nota completa ⬇️

23/10/2020 7:32 AM
Entregan reconocimiento a médicos

Este viernes, la doctora Aura Argentina Erazo Valle Solís fue condecorada con el Premio al Mérito Médico por su "amplia experiencia como oncóloga, investigadora rigurosa en su especialidad que es la oncología y como formadora de varias generaciones de especialistas durante sus 52 años en el Centro Médico 20 de noviembre del ISSSTE", así lo informó el presidente del Consejo de Salubridad, José Ignacio Santos Preciado.

Durante la conferencia matutina también se hace entrega de dos condecoraciones y 12 premios a distintos campos de este sector, desde el área médica, química, de odontología, entre otras.

Además, de un homenaje póstumo al doctor Guillermo Soberón Acevedo.

​​
​​
​​
​​
​​

23/10/2020 7:30 AM
AMLO anuncia decreto para hacer legal Día del Médico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmó un decreto para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico.

"Ya se hacía esta entrega de reconocimientos a trabajadores de la salud pero no había decreto en especifico".

Además, el mandatario comentó que este año en especial, la labor del personal de salud se destacó aún más debido a la pandemia por el Covid-19, pues han estado, desde que inició, salvando vidas.

Señaló que el reconocimiento que se les hace no sólo es por parte del Gobierno, ya que todo el pueblo mexicano está agradecido con ellos.

Recordó que no se tenía un sector de Salud fuerte; sin embargo, se unieron esfuerzos y se ha conseguido garantizar a los pacientes con Covid-19 atención médica.

Lee aquí la nota completa ⬇️

23/10/2020 6:58 AM
Sigue aquí la transmisión ⬇️