En

Vivo

  / miércoles 24 de abril de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 24 de abril

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, AMLO detalló que este terreno consta de aproximadamente tres mil hectáreas


24/04/2019 11:50 AM
Lunes inicia construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

El presidente de México anunció que el próximo lunes 29 de abril iniciara la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, detalló que este terreno consta de aproximadamente tres mil hectáreas, a diferencia del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que tiene sólo 600 hectáreas.

Aquí la nota ⬇

24/04/2019 11:48 AM
Alistan informe sobre denuncias por huachicol y corrupción

En los próximos días, el gobierno federal dará a conocer todas la denuncias que ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), relacionadas con el llamado "huachicol", la delincuencia organizada y la corrupción.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, tiene la instrucción de proceder en todos los casos donde se presuma lavado de dinero.

Sigue leyendo ⬇

24/04/2019 11:23 AM
AMLO admite haberle quitado elementos de seguridad a Fox para dárselos a Calderón

López Obrador reveló que Felipe Calderón le solicitó en una carta aumentar el número de elementos de seguridad a su servicio, porque temía por su vida debido a la guerra que emprendió contra el narcotráfico.

Explicó que era válida esa petición, y por ello decidió quitarle tres elementos de seguridad a Vicente Fox y cederlos al expresidente michoacano, pues los argumentos de Fox Quezada no tenían fundamentos.

Aquí la nota ⬇

24/04/2019 10:50 AM
Gobierno presentará la próxima semana proyecto del aeropuerto de Santa Lucía

El Ejecutivo adelantó que la próxima semana presentará el Proyecto Ejecutivo del aeropuerto de Santa Lucía, Felipe Ángeles.

Garantizó que resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en tres años y no en seis.

Sigue leyendo ⬇

24/04/2019 9:03 AM
No vamos a pelearnos ni caer en provocación: AMLO sobre amenaza de Trump

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que Donald Trump volvió a amenazar con cerrar la frontera sur de Estados Unidos con México y enviar a más militares debido a la nueva caravana de migrantes.

Aquí la nota ⬇

24/04/2019 9:00 AM
AMLO someterá a consulta si expresidentes deben ser juzgados por corrupción

El presidente también adelantó que si no se aprueba la reforma al artículo 35 constitucional en el periodo ordinario del Congreso de la Unión, y si la gente lo pide, va a someter a consulta espontánea y sin la participación del Instituto Nacional Electoral, si los expresidentes deben ser juzgados por delitos de corrupción.

Sigue leyendo ⬇

24/04/2019 8:42 AM
En junio habrá 51 coordinaciones de la Guardia Nacional: AMLO

López Obrador aseguró que para mediados del mes de junio ya estarán funcionando 51 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional con 25 mil elementos.

Reiteró que en su gobierno ya se pintó la frontera entre las autoridades y el crimen organizado, sin embargo, no se va a perseguir a grupos delincuenciales para proteger a unas organizaciones criminales de otras.

Aquí la información ⬇

24/04/2019 8:29 AM
Hay 14 interesados en comprar el avión presidencial

Jorge Mendoza, director de Banobras, dio a conocer que de una flotilla de 263 aeronaves, el gobierno identificó que 33 aviones y 39 helicópteros pueden ser vendidos, debido a que sólo eran utilizados para el traslado de funcionarios.

Sigue leyendo ⬇


24/04/2019 7:37 AM
Hoy inicia le Feria de Aeronaves en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy sobre la inauguración de la Feria de Aeronaves en Santa Lucía.

El mandatario explicó que el evento servirá para exhibir y mostrar los aviones y los helicópteros que se esta poniendo en venta del Gobierno Federal.


Señaló que los funcionarios deberán usar aviones comerciales y reiteró que no usará el avión presidencial.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, reveló que hoy a las 11 de la mañana se realizará la inauguración de la feria en la que participarán 630 empresas de 39 países y que se espera la llegada de 50 mil visitantes.


Aquí la nota ⬇