En

Vivo

  / viernes 24 de enero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 24 de enero

El mandatario no descarta que continúen las investigaciones de la SFP contra el director de este hospital por un supuesto desabasto de medicamentos


24/01/2020 11:53 AM
AMLO niega que haya crisis humanitaria en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya “una crisis humanitaria” en el país, como lo alertó la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra.

“No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y, además, vamos a respetar sus recomendaciones, pero no existe una crisis humanitaria. Claro que sí, pero es un asunto de ver cuándo nos podemos encontrar”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Cabe recordar que cuando Luis Raúl González Pérez encabezó la presidencia de la CNDH, nunca se reunió en privado ni en actos públicos con López Obrador.

24/01/2020 11:05 AM
No tengo tiempo de atender a Caminata por la Paz: AMLO

A un día de la salida de la Caminata por la Paz encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador excusó que no tiene tiempo de atenderlos.

Además de que está en su derecho de guardar silencio y a “no caer en ninguna provocación” de los manifestantes.

“No tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos, además lo dije, no quiero que se vaya a faltar al respeto a la investidura presidencial porque tenemos adversarios”, subrayó durante la conferencia mañanera.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/01/2020 9:18 AM
AMLO dice que respeta opinión de Muñoz Ledo

Tras la polémica que causó la opinión del diputado por Morena, Muñoz Ledo, respecto a la "salvaje agresión" de la Guardia Nacional contra los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta su opinión.

La opinión de Muñoz Ledo la respetamos mucho

Dijo que el diputado es un "hombre inteligente, de lucha, sabe muy bien, lo ha experimentado, lo ha llevado a la práctica, la libertad no se implora, se conquista".

Por tanto, recomendó a las autoridades que se abran todos los foros para que así pueda expresarse quien lo desee.

Está prohibido prohibir

Cabe destacar que como sanción, se había hablado de que Morena no le permitiría hablar en Tribuna.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/01/2020 9:08 AM
No hay reporte de migrantes lesionados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el canciller Marcelo Ebrard le confirmó esta mañana que hasta este momento no se cuenta con reporte de migrantes lesionados.

Aseguró que muchos de ellos fueron engañados con que no tendrían problemas para cruzar por el territorio mexicano, sin embargo, esto ha generado que sean deportados a su país de origen, "han regresado con apoyo, regreso asistido, son más de mil migrantes".

Destacó que se les ofreció refugio, trabajo y apoyo en otros aspectos, además señaló que pidió al general Bucio que la Guardia Nacional no vulnere la seguridad de migrantes en la frontera Sur.

"Y pues es un movimiento también no espontáneo, claro que hay la necesidad pero hay una conducción política, afortunadamente se han respetado los derechos humanos".

Lee aquí la nota completa ⬇

24/01/2020 8:45 AM
SSa confirma que ya se entregaron medicamentos para cáncer

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguró que ya se entregaron los medicamentos para quimioterapias agendadas.

"Se está dando atención y dieron acuse de recibo".

El funcionario aseveró que con esto el Hospital Infantil "reemplazó la deficiencia del servicio privado de entrega de medicinas".

López-Gatell reiteró que en administraciones pasadas, el sistema de salud estaba bajo una privatización.

"El modelo anterior, estimulado por el Seguro Popular, permitió que las instituciones públicas se desentendieran de la distribución de medicamentos".

Por tanto, el subsecretario de Salud destacó dos prioridades del gobierno de López Obrador: en primer lugar transformar el sistema de Salud y la segunda, contar con una reserva de medicamentos oncológicos que pueda sustituirlos en caso de que la empresa proveedora no responda conforme al contrato.

24/01/2020 8:12 AM
Construcción de Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur

El gobierno federal lanzará la primera licitación del Tren Maya el próximo 7 de febrero y arranca la construcción de los primeros dos tramos: Palenque-Escárcega y Escárcega-Calkiní el 30 abril, así lo dio a conocer el titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ya cuentan con todos los requisitos, incluyendo la aprobación de las comunidades.

“Ya se cumplió con lo que establece la ley, se hizo la consulta a las comunidades, ya conocen los resultados, la mayoría de la gente votó a favor”.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/01/2020 8:04 AM
Hospital Infantil se suma a programa de gratuidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Hospital Infantil aceptó adherirse al programa de gratuidad.

Pese a esta decisión, el mandatario no descarta las investigaciones de la Secretaría de Función Pública, respecto a la complicidad del director de este hospital con la empresa farmacéutica PISA por un supuesto desabasto de medicamentos.

Esto, luego de la polémica generada por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la cual dio pauta a que familiares de los pacientes se manifestaran para pedir ser escuchados por el Presidente, reunión que sostuvieron ayer en Palacio Nacional.

En tanto, López Obrador aseguró que “se actuó conforme la instrucción, fue el secretario de Salud, el subsecretario, el coordinador de los institutos de salud, hablaron con el director del hospital infantil”.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/01/2020 7:10 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇