En

Vivo

  / jueves 24 de septiembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 24 de septiembre

El presidente de la Coparmex dijo que no le saca al llamado de López Obrador de acudir a Palacio Nacional a intercambiar puntos de vista


24/09/2020 12:49 PM
"No le saco", De Hoyos responde a AMLO sobre supuesto apoyo a FRENAAA

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, respondió a Andrés Manuel López Obrador que no le saca a su llamado de acudir a Palacio Nacional, luego de que el mandatario acusó al dirigente empresarial de apoyar al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

"Hay uno que siempre apoya a este grupo pero no da la cara, y ojalá y venga, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera", comentó López Obrador en su conferencia matutina.

"Dice el Presidente López Obrador que ojalá que yo vaya a Palacio Nacional. Puesto. Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. PD. Nunca tiro la piedra y escondo la mano. Respeto al movimiento de Frena, pero no promuevo que el Ejecutivo renuncie", señaló De Hoyos en su cuenta de Twitter.

Puedes leer la nota aquí ⬇️

24/09/2020 9:49 AM
Pide AMLO esperar sobre consulta a expresidentes y que se tomen en cuenta el sentimiento del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar sobre la consulta para juzgar a los expresidentes y que se tome en cuenta el sentimiento del pueblo, luego de darse a conocer una propuesta del ministro Luis María Aguilar.

Además, López Obrador pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúen con apego estricto a la ley y que tomen en cuenta el sentimiento del pueblo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que también aunque ellos resuelve de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso en el Artículo 35 de la constitución y de la ley de consulta ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”.

Aquí ⬇️ la nota

24/09/2020 9:09 AM
AMLO pide a simpatizantes no caer en provocaciones de FRENAAA

El presidente pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones de FRENAAA, que está instalado en el Zócalo capitalino.

“Decirle a los que van aquí donde están los del grupo opositor a nosotros que van a replicarles, cuestionarles, les diría que no hagan eso, que no hay que caer en ninguna provocación porque de repente llegan provocadores y nos van a culpar”.

24/09/2020 9:06 AM
Había conspiraciones en Mesas de Seguridad de Chihuahua: AMLO

Desde Palacio Nacional el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Chihuahua el gobierno estatal conspiraba al interior de las Mesas en materia de seguridad y por eso el Gobierno Federal decidió abandonarlas

Lo anterior luego de que el gobernador Javier Corral anunciara que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, le informó que ahora las fuerzas federales se reunirán diariamente sin la presencia de algún representante estatal.

24/09/2020 9:05 AM
AMLO a la Alianza Federalista: presupuesto no es injusto

Ante la advertencia de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista sobre que irán a tribunales si no se atiende su reclamo de asignar más recursos federales a sus estados en el presupuesto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no confundirse y aseguró que el paquete económico se mantendrá ya que “no hay nada injusto” o ilegal.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que no ha dejado de entregar el dinero que por derecho corresponde a los estados en tiempo y forma y que si no les alcanza deben hallar la forma de ahorrar.

24/09/2020 8:09 AM
Conagua estaba tomada por el PAN; habrá cambios: AMLO

Ante el conflicto entre los gobiernos Federal y de Chihuahua por la Presa La Boquilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues ésta, dijo, se encontraba tomada por el PAN.

López Obrador reiteró que la situación es grave pues está de por medio un convenio internacional y acusó que la actitud del gobernador Javier Corral es irresponsable así como “politiquera” rumbo a las elecciones estatales.

“El gobernador, en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo se opuso y de lo que le corresponde a Chihuahua entregar de agua, al día de hoy han entregado sólo el 55 por ciento mientras los otros estados ya entregaron el 100 por ciento.

Aquí ⬇️ la nota

24/09/2020 8:08 AM
AMLO se pronuncia a favor de orientar y no de prohibir

​En el tema de la ley que prohíbe la venta de comida chatarra a menores, aprobada en dos estados, el Presidente dijo que es cosa de los congresos locales, “soy partidario de que se oriente y sostengo que no se debe prohibir las cosas”.

Lo más importante es crear conciencia

López Obrador aseguró que lo mejor es “orientar para que haya una buena alimentación, que no se consuman productos chatarras, que se dé información de lo que contienen los productos”.

Dijo que es mejor informar, como se ha estado haciendo “con el etiquetado donde se advierte si un producto tiene exceso de grasas o químicos y que el consumidor decida y elija”.

Aseguró que en México se tiene un gran problema, la obesidad y la hipertensión, por lo que apostará a la campaña de orientación nutricional y la campaña para advertir sobre el daño de las drogas a los jóvenes.

24/09/2020 7:43 AM
AMLO niega anomalías en Indep

​Al ser cuestionado sobre presuntas las anomalías que señaló Jaime Cárdenas al renunciar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), López Obrador aseguró que no existen.

Y aseveró que si hay denuncias por anomalías en el Indep, entonces "se van a investigar como tiene que ser, pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”.

Indicó que por ello existen las mañaneras, para aclarar e informar y no quedarse solo con lo de ciertos medios.

Lee aquí ⬇️ la nota

24/09/2020 7:36 AM
AMLO pide lealtad a ciegas al proyecto de la 4T

​El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno pide lealtad a ciegas a sus funcionarios, pero a su proyecto y no a su persona.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, hacer justicia".

24/09/2020 6:58 AM
Inicia la conferencia