En

Vivo

  / martes 25 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 25 de febrero

El subdirector de salud afirmó que la salida del Dr. Celis no tiene nada que ver con la integración al plan de salud


25/02/2020 1:10 PM
Analiza AMLO lanzar campaña contra el machismo

Tras defender que “hay igualdad y no es un gobierno machista”, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza el despliegue de una campaña contra el “machismo”, similar a la que lanzaron contra el consumo de adicciones.

“Si así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones y el consumo de drogas en jóvenes podemos llevar a cabo una campaña de concientización en contra del machismo, claro que sí. Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, venimos de un movimiento de izquierdas, aunque no los guste y ofrezco disculpas por anticipado, ¿saben dónde está el machismo? ¿Quiénes son los machistas? ¿Quiénes son los que discriminas? Los conservadores”, reclamó durante la conferencia mañanera.

Aquí ⬇ la nota

25/02/2020 11:02 AM
AMLO reconoce denuncia de la tía de presuntos feminicidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la tía del presunto feminicida de la niña Fátima al denunciarlo.

El mandatario dijo que la tía es una mujer consciente que ayudó en el esclarecimiento de los hechos, al realizar la denuncia.

"Estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, la niña Fátima, tía de una de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante", señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Lee la nota aquí ⬇

25/02/2020 9:00 AM
Descartan casos de coronavirus en México

El subsecretario de salud aseguró que no hay ningún caso de coronavirus en el país, recordó que hubo 18 casos sospechoso pero todos fueron descartados.

Además resaltó que México fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como el primer país “que adoptó un protocolo de prevención” ante el Covi-19.

Lee la nota aquí ⬇

25/02/2020 9:00 AM
Habrá continuidad a tratamientos de cáncer de mama

Hugo López-Gatell indicó que el Insabi y el Fucam acordaron dar continuidad al tratamiento de mujeres contra el cáncer de mama que atiende la organización.

Indicó que no se suspende ningún tratamiento, pero los nuevo casos serán atendidos en hospitales públicos.

Lee la nota aquí ⬇

25/02/2020 8:52 AM
Destitución del director del Instituto de Neurología no es precipitada

El subsecretario de Salud, Hudo López-Gatell, aseguró que la destitución del director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía no es una decisión precipitada, mucho menor por negarse a integrarse al plan de gratuidad del sector salud.

Dio a conocer que su separación fue porque se documentaron problemas de incapacidad técnica que llevaron al desbasto del instituto.

Confirmó que existen procesos de investigación de distinta naturaleza, por lo que la SFP ha tomado cartas en el asunto.

Aquí ⬇ la nota

25/02/2020 8:47 AM
México tiene "el mejor esquema en América Latina" para el abasto de medicinas

Como cada martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, presentó el informe de El Pulso de la Salud, el que dio a conocer los avances del programa.

Al mismo tiempo, señaló que México tiene "el mejor esquema en América Latina" de optimización de recursos para el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH.


25/02/2020 8:44 AM
Garantiza AMLO abasto de medicamentos y acceso gratuito a la salud

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno terminará con las irregularidades en los servicios de salud.

El mandatario garantizó el acceso gratuito al sistema de salud.


25/02/2020 7:13 AM
Inicia conferencia

25/02/2020 6:42 AM
Familiares de personas con cáncer se manifiestan

​​

Fotos: Daniel Hidalgo | El Sol de México