En

Vivo

  / jueves 25 de febrero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 25 de febrero de 2021

El Presidente dijo que García Cabeza de Vaca “tiene todo el derecho de manifestarse de denunciar, es parte de su libertad”


25/02/2021 10:20 AM
“Ya veo la luz al final del túnel” en materia turística: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que el sector turístico se va a reponer de sus crisis en el Estado de Quintana Roo y que, para ello, el Tren Maya va a abonar para este propósito.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario se comprometió a que en el 2023 se concluirán las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo cual significarán un impulso al turismo en la región.

Lee más aquí ⬇️

25/02/2021 10:20 AM
Mecanismo Covax informará esta semana cuándo entrega vacunas a México: AMLO

El mandatario dijo que el mecanismo Covax informará esta semana cuándo se entregarán vacunas contra covid-19 a México.

“Vamos a esperar, quedaron de decirnos en esta semana cuándo nos entregan, no se suspende el contrato, nada más es que estamos solicitando el calendario de entrega para nosotros tener en definitiva nuestro programa de vacunación”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

25/02/2021 10:17 AM
AMLO estima que México en dos años será autosuficiente para producir gasolinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a las paraestatales Pemex y CFE se le quitarán su carga tributaria y se le inyectarán recursos por alrededor de 100 mil millones de pesos para continuar con su desarrollo.

Respecto a Pemex el mandatario dijo que su Gobierno va a procurar producir petróleo crudo para refinación y producción de gasolinas, a fin de no importar gasolina ni diésel, con el propósito de que en 2023 “dejemos de comprar las gasolinas, vamos a ser autosuficientes”, dijo el mandatario.

Mencionó que le da gusto que el presidente norteamericano Joe Biden plantee lograr la autosuficiencia alimentaria y energética en su país y mencionó que hacía ese rumbo tienen que dirigirse también México.

Aquí ⬇️ la nota

25/02/2021 10:16 AM
Con ahorros del NAIM de Texcoco se va a financiar Tren Maya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los ahorros por la cancelación del aeropuerto de Texcoco se va a financiar el Tren Maya.

Durante su conferencia de prensa matutina dijo que "con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya".

25/02/2021 10:16 AM
Romper el pacto es una expresión importada: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se refirió a las demandas feministas hacia él, para que rompa el pacto patriarcal en torno a la candidatura de Félix Salgado macedonio como gobernador de Guerrero y afirmó que se trata de expresiones provenientes del extranjero en las que se ha montado la oposición.

“Romper el pacto es una expresión importada, copias, qué tenemos que ver con eso, si somos respetuosos las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, afirmó durante su conferencia mañanera.

López Obrador confesó además, que hace apenas cinco días se enteró sobre qué significa “romper el pacto”.

Lee aquí ⬇️ la nota

25/02/2021 8:49 AM
Se está protegiendo a candidatos: AMLO tras asesinato de aspirante en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que realizan acciones para proteger a los candidatos políticos.

La declaración surge luego de que ayer se reportara el asesinato del aspirante a alcalde de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

“Estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado ni de la delincuencia de cuello blanco".

Desde palacio Nacional, aseguró que resulta complicado acabar con este tipo de actos violentos ya que el crimen organizado “se metió se hasta abajo y echaron raíces” en la política.

Lee más aquí ⬇️


25/02/2021 8:17 AM
AMLO responde a gobernador de Tamaulipas: “Nosotros no somos hipócritas”

Luego que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acusó que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Cámara de Diputados provenía de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que él, no tiene un doble discurso y no es hipócrita.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente dijo que García Cabeza de Vaca “tiene todo el derecho de manifestarse de denunciar, es parte de su libertad, nada más nosotros no tenemos un doble discurso no somos hipócritas”.

Aquí ⬇️ la nota

25/02/2021 7:30 AM
AMLO enviará carta a San Lázaro para que investigue a la ASF

Luego de la polémica que se ha desatado por el informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el que señala que el costo de la cancelación del NAIM Texcoco fue mucho mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una carta a San Lázaro.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que en dicha carta, dirigida a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, pide que se inicie una investigación porque la ASF depende de la Cámara.

“Es lamentable que hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”.

López Obrador aseguro que “se aprovecharon nuestros adversarios, la prensa conservadora que defiende al régimen corrupto”.

Lee aquí ⬇️ la nota

​​

25/02/2021 7:06 AM
Inicia la conferencia