En

Vivo

  / miércoles 25 de marzo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 25 de marzo

El mandatario reiteró que fue decisión de la gente, y aseguró que “no vamos a imponer nada. No voy a llevar a la GN para que se instale una planta”


25/03/2020 10:35 AM
Suspensión de cervecera Constellation Brands no ahuyentará inversiones: AMLO

Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) liderado por Carlos Salazar Lomelín, rechazara el proceso y resultados de la consulta popular sobre la cervecera Constellation Brands, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que suspender la construcción de la planta no ahuyentará las inversiones.

Expresó que lo buscaron los dueños de la empresa porque quieren un acuerdo, "estoy en la mejor disposición de recibirlos, atenderlos, escucharlos y que nos escuchen también a nosotros”, reveló.

En conferencia matutina, el primer mandatario reiteró que fue decisión de la gente, “no vamos a imponer nada. No voy a llevar a la Guardia Nacional para que se instale una planta”, expuso.

Lee aquí la nota completa ⬇

25/03/2020 8:54 AM
Pensiones a adultos mayores se entregarán antes del 10 de abril

Así como el adelanto de pensiones para el adulto mayor por el riesgo de contagio del coronavirus, el primer mandatario anunció que también se entregará lo correspondiente a cuatro meses a los niños y niñas con discapacidad.

Detalló que en la semana se comenzó con la entrega a apoyo para el adulto mayor, el cual debe quedar antes del 10 de abril, ya sea por el banco o personal.

"Tenemos como límite la entrega el 10 de abril, la dispersión de entrega tanto bancaria como personal. Ayer también di instrucciones de que se haga lo mismo con la pensión a niñas, niños con discapacidad, se van a entregar cuatro meses, aprovechando las brigadas".

25/03/2020 8:48 AM
Pese a presiones, AMLO asegura que no se detendrán vuelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a pesar de presiones para detener vuelos, no lo hará.

En conferencia matutina, informó que dio la instrucción a la fuerza aérea para que traiga a los mexicanos en el exterior y lleve extranjeros a sus países de origen. La primera misión será a Argentina, reiteró

25/03/2020 8:38 AM
Extradición de Lozoya va a proceder, estoy seguro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, va a proceder.

"No hay impunidad, va a proceder esa extradición y otras, estoy seguro, y no hay influyentismo".

Lozoya se encuentra preso en España por presuntamente haber recibido sobornos millonarios de Odebrecht, que habrían sido destinados a la campaña presidencial de Peña Nieto, donde se desempeñaba como encargado de asuntos internacionales.

25/03/2020 8:23 AM
Empresarios han apoyado al gobierno para hacer frente al Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el apoyo que el sector empresarial ha brindado al gobierno en la suma de esfuerzo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Detalló que Grupo Coppel ha entregado 50 millones de pesos para el sector salud, ayer, Carlos Slim dijo que entregará equipo médico por mil millones de pesos y finalmente, Germán Larrea de Grupo México adelantó por medio de una carta la entrega al gobierno de un hospital en Juchitán, Oaxaca, para atender a personas contagiadas de Covid-19.

Lee aquí la nota completa ⬇

25/03/2020 8:11 AM
AMLO celebra aprobación en el Senado de la reforma al Artículo 4º

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de reforma al Artículo 4º constitucional sobre convertir en derecho los programas de Bienestar.

En conferencia matutina, refirió que con solo un voto en contra y una abstención, el Senado aprobó la reforma al para garantizar el derecho a la pensión de adultos mayores, a los niños y niñas con discapacidad y las becas para jóvenes.

Por su parte, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, externó que con la elevación a rango constitucional de las pensiones y las becas, se garantiza el "Estado de Bienestar".

De acuerdo con el Ejecutivo, la reforma beneficia a 20 millones de personas y tendrá una inversión de 500 mil millones de pesos.

Lee aquí la nota completa ⬇

25/03/2020 8:01 AM
Secretaria de Economía sostendrá llamada telefónica con EU y Canadá sobre T-MEC

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que en unos minutos sostendrá una llamada telefónica con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, y la vice primera ministra de Canadá, Chrystia Freeland.

Esto, con la finalidad de acelerar el proceso de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aseguró que esto será de gran apoyo para la economía del país.

"El tratado ya está negociado, estamos preparando la legislación interna, los procedimientos aduaneros, las regulaciones para ponerlo en marcha cuanto antes".

25/03/2020 7:53 AM
Ante Covid-19, tenemos reserva de básicos para 100 días: Secretaría de Economía

A pesar de la crisis, en nuestro país está garantizada la autosuficiencia alimentaria, aseguró la secretaria de economía, Graciela Márquez.

Detalló que Liconsa y Diconsa tienen reservas de productos básicos suficiente para cien días.

"Hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por Covid-19", sentenció.

Afirmó que la dependencia que encabeza, trabaja para evitar el desabasto y encarecimiento de productos de primera necesidad.

Márquez detalló que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se monitorea y regulariza los precios de la tortilla, el huevo y el pollo.

Lee aquí la nota completa ⬇

25/03/2020 7:00 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇