En

Vivo

  / miércoles 25 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 25 de noviembre

En México, seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia y ocho de cada 10 sienten miedo de ser violentadas mientras transitan por la vía pública


25/11/2020 9:19 AM
No hay porqué adelantarnos: AMLO reitera que esperará para felicitar a Biden

Aunque el proceso de transición para el cambio de gobierno en Estados Unidos ya inició, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aún no felicitará a Joe Biden por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales pues, dijo, las autoridades electorales no se han pronunciado sobre el resultado.

El mandatario destacó, en conferencia de prensa, no estar de acuerdo con los reconocimientos anticipados y puntualizó que las buenas relaciones para la cooperación se mantendrán con el gobierno estadunidense con el objetivo de beneficiar a ambas naciones pues no existen diferencias con nadie.

"No estamos de acuerdo con las muestras de felicitación por anticipado, a nosotros nos hicieron fraude en 2006 y todavía no se terminaban de contar los votos y el presidente España se pronuncia a favor de que estaba siendo impuesto el otra, no hay duda de qué fue una elección fraudulenta.

"Tenemos que actuar con responsabilidad y no tenemos nada en contra de algún candidato, en si momento ya nos proninciaremos con lo que resuelvan más autoridades electorales porque es un proceso que todavía no concluye", expuso López Obrador.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 9:16 AM
AMLO pide no fabricar delitos ante declaración de Rosario Robles

Luego de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, diera a conocer que buscará convertirse en testigo protegido para obtener beneficios al denunciar desvíos de recursos en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que este mecanismo no sea utilizado para la fabricación de delitos.

Resaltó los beneficios de la figura del criterio de oportunidad pero advirtió que ésta no debe servir para acusar sin pruebas y que se debe recuperar lo robado y reparar el daño.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 9:13 AM
Suman 138 homicidios contra periodistas desde el 2010 en México

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dio a conocer que desde el 2010 hasta lo que va del 2020, se han registrado 138 homicidios contra periodistas en el país.

Además, son cinco estados que concentran el mayor número de este delito: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua.

Comentó que el 13% de periodistas asesinados son mujeres, mientras que el 87% restante son hombres.

La mayoría se dedica a cubrir notas rojas, policiacas, políticas, deportivas y culturales.

Además señaló que 40% de estas agresiones se le atribuyen a servidores publicos.

El 73% de los agresores están asociados con organizaciones delictivas.

Asimismo, el funcionario lamentó que en México no avanzzan procesos judiciales, "en muchos casos de las administraciones pasadas hay impunidad".

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 8:34 AM

​​

25/11/2020 8:33 AM
Disminuyeron denuncias de desaparecidos desde marzo: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración dio a conocer que desde marzo del 2020 se reportó una caída del 21.6% en las denuncias de desaparición de personas en el país.

Señaló que desde el 2006 a la fecha se tiene el registro de 77 mil 945 personas desaparecidas.

El funcionario detalló que son cinco estados que concentran el mayor número de casos en México: Jalisco, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Por otra parte, comentó que desde el inicio de este Gobierno, se han localizado mil 399 fosas y se han recuperado 2 mil 290 cuerpos.

Además, subrayó que se debe poner mayor atención en Jalisco y Guadalajara, pues encabezan la lista de los estados con más cuerpos exhumados.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 7:25 AM
La 4T es feminista: Olga Sánchez

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Cuarta Transformación es feminista, por lo que se han implementado y reforzado programas en apoyo a las mujeres para que puedan vivir libres de violencia.

La funcionaria señaló que el gobierno tiene la obligación de "evitar la reproducción de un sistema cultural machista y patriarcal".

El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país

Anunció que a partir de hoy inicia una serie de 16 días de activismo.

Asimismo, destacó que en México, seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia y ocho de cada 10 sienten miedo de ser violentadas mientras transitan por la vía pública.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/11/2020 6:59 AM
Sigue la transmisión ⬇️