En

Vivo

  / sábado 26 de enero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 26 de enero

Hasta ahora los dos bancos confirmados son Banco Azteca y Banorte, ambos propiedad de dos integrantes de su Consejo Asesor de Empresarios


26/01/2019 8:53 PM
Banorte y Banco Azteca no cobrarán comisiones en reparto de apoyos del gobierno

Gabriela Jiménez

El político tabasqueño comentó que fue idea de los propios bancos ayudar a fortalecer el Banco del Bienestar, antes Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Hasta ahora los dos bancos confirmados son Banco Azteca y Banorte, ambos propiedad de dos integrantes de su Consejo Asesor de Empresarios, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank González.

Acá toda la información





26/01/2019 9:08 PM
Anuncia plan para contratar maestros y en sector salud

Gabriela Jiménez | Enviada

Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan nacional para regularizar la contratación de los maestros, así como la de los trabajadores eventuales del sector salud.

Muchos maestros que no tienen todas sus prestaciones, vamos a ir regularizando la situación del magisterio nacional en un plan que se va a aplicar en todo el país.

Durante la entrega de los programas de Desarrollo Integral para Sinaloa en la explanada del Palacio de Gobierno estatal, el tabasqueño prometió atender todas las demandas personales, como las de los familiares de los desaparecidos.

Muchas demandas legítimas, muchas demandas personales, lo que están ayudando a que se sepa el paradero de familiares desaparecidos. Y desde luego, vamos a ir serenando al país sin violencia.



26/01/2019 8:58 PM
Y si no les gusta, no me importa: AMLO

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá trabajando con el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz "y si no les gusta, no me importa".

Respondió a los sinaloenses que abuchearon al mandatario estatal durante la presentación de los Programas de Desarrollo Integral para la entidad.

Repitió que ya acabó la campaña y gobernará sin partidos políticos, por lo que de nueva cuenta pidió respeto para los gobernadores del PRI.

En la mañana, Quirino Ordaz celebró que en Sinaloa "nos va a ir a toda madre", con las políticas del tabasqueño.




26/01/2019 7:52 PM
Van 4 mil mdp de ahorro gracias a estrategia contra huachicoleo

Gabriela Jiménez | Enviada

Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, hasta ahora, han ahorrado cuatro mil millones de pesos con la estrategia de combate al robo de hidrocarburos.

Si se continúa así, prevén recuperar hasta 40 mil millones de pesos, el equivalente a cuatro presas.

Lee la nota completa



26/01/2019 7:14 PM
En 6 meses estará funcionando todo el gobierno: AMLO

Gabriela Jiménez | Enviada

El Rosario, Sinaloa.- Con el andamiaje de los programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en seis meses ya estará funcionando todo el gobierno.

Vamos a echar a andar el gobierno, a más tardar en seis meses va a estar ya funcionando todo el gobierno con todos estos programas

Durante la presentación del programa México con Agua en el Club de Leones, informó que cuatro millones de personas solicitaron inscribirse al programa de Tandas del Bienestar, por el que se otorgarán microcréditos de seis mil pesos para que las personas puedan emprender una micro o pequeña empresa.

De los 20 millones, cuatro millones están solicitando crédito. No es, ‘a ver, dame la beca, dame la pensión’. No. ‘Ayúdame con un pequeño crédito porque yo lo que quiero es salir adelante’. Muy satisfactorio.

Así, el número de beneficiarios será ampliado de 500 mil personas a un millón.

Los créditos serán otorgados a la palabra y a meses sin intereses, los pagos serán cada 30 días y los primeros tres meses no pagarán.

26/01/2019 6:44 PM
AMLO analiza vender desarrollo turístico de Playa Espíritu

Gabriela Jiménez | Enviada

Escuniapa, Sinaloa.- En compañía de Daniel Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Centro Integralmente Planeado (CIP) “Playa Espíritu”, que consta de dos mil 381 hectáreas de terreno frente a la playa, sobre el cual se analizará continuar con su desarrollo turístico en una inversión de mil 403 millones de pesos, o ponerlo a la venta.

Chávez Morán es uno de los integrantes del Consejo Asesor Empresarial del Jefe del Ejecutivo y, como lo ha informado El Sol de México, el dueño de la cadena hotelera de lujo ya levantó la mano para construir una de las terminales del Tren Maya.


Lee aquí la nota


26/01/2019 1:25 PM
AMLO promete concluir las presas Santa María y Picacho

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir las presas Santa María y Picacho, y para ello se han autorizado 250 millones de pesos y en caso de que falten más recursos se ofreció a conseguirlos, porque “no es un asunto de falta de recursos”, pues con el combate al robo de combustible ha permitido ahorros por cuatro mil millones de pesos.

Sigue leyendo

26/01/2019 1:22 PM
Apoyos se darán en tarjetas para mayor seguridad

Sobre los apoyos económicos que se entregarán a la gente que forme parte de los nuevos programas, el mandatario explicó que estos se darán en tarjetas para mayor seguridad.

Ya no habrá reparto de dinero en efectivo, porque ya no queremos “piquete de ojo”. Se entregarán tarjetas y los bancos están cooperando con eso.


Asimismo, reveló que Bansefi, el Banco de Ahorro Nacional ahora será el Banco del Bienestar y aseguró que con esto se reactivará la economía del país.

Estoy seguro que vamos a reactivas desde abajo la economía y se va recuperar el crédito porque el pueblo de México es un pueblo trabajador y es un pueblo honesto.

Sin embargó, señaló que para que ello pueda ocurrir se requiere de una inversión publica, privada y extranjera.

Más información

26/01/2019 1:18 PM
No es un cambio de gobierno sino de régimen: AMLO

El mandatario dejó en su postura sobre su nueva administración y aseguró que este no es un cambio de gobierno, sino de régimen.

A pesar de la crisis en México, a pesar de muchos años de corrupción e impunidad, el pueblo de México tomó la decisión de llevar a cabo un cambio verdadero.

Señaló que tanto la impunidad como la corrupción se terminarán y que de ahora en adelante se atenderán los problemas sociales.

Primero vamos a atender de manera general los problemas sociales para que podamos dar respuesta pronto.


26/01/2019 1:14 PM
AMLO reiteró los programas para adultos mayores y jóvenes

Al iniciar su participación, López Obrador reiteró los programas que implementará su gobierno tanto para adultos mayores como para los jóvenes.

Afirmó que todas las personas de la tercera edad tendrán su apoyo económico y los jóvenes tendrán trabajo. gracias a la red de tutores que el gobierno está creando.

Estamos creando una red de tutores para que los jóvenes tomen el camino del bien, que tengan opciones para un trabajo.

Más información

26/01/2019 12:26 PM
AMLO encabeza reunión “México con agua se transforma”

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Mazatlán para presentar el programa "México con agua se transforma".



26/01/2019 12:04 PM
Esperamos que AMLO traiga buena noticias

Esperamos que nos traiga buenas noticias, principalmente en la detonación del proyecto de la presa Santa María, que requiere de 20 mil millones de pesos para concretarse, señaló el presidente municipal del Rosario, Sinaloa, Manuel Antonio Pineda.

Dijo, hay confianza de que la obra se lleve a cabo, como ocurre con el resto del país.

Aquí la información

26/01/2019 11:28 AM
Esperan con lista de peticiones la llegada de AMLO en Sinaloa

En una ola de manifestaciones que protestan contra la omisión del gobierno del estado para otorgar los apoyos autorizados ya por gobierno del estado, decenas de personas forman una franja para esperar la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Movimientos sociales como Somos más que 53, estudiantes de medicina y personas discapacitadas así como adultos mayores permanecen a la afuera del Club de Leones, Rosario para recibir a AMLO.

Sigue leyendo