En

Vivo

  / martes 26 de enero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 26 de enero

La secretaria de Gobernación explicó que la falta de tanques de oxígeno es un problema "muy serio", que debe resolverse cuanto antes


26/01/2021 8:17 AM
Delincuencia tras tanques de oxígeno: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la delincuencia ya está metida en la problemática que impera en el país por la falta de tanques de oxígeno para pacientes que padecen de Covid-19 u otros males respiratorios.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero Dávila explicó que la falta de tanques de oxígeno es un problema muy serio que debe resolverse cuanto antes para que las personas que requieran de oxigenación puedan obtener el insumo de manera más fácil.

A su vez, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, explicó el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación para dar prioridad al uso y producción de oxígeno medicinal sobre el oxígeno industrial.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/01/2021 8:35 AM
Sánchez Cordero llama a regulación de marihuana y amapola

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo tener confianza en que pronto exista una regulación plena de la marihuana, la amapola y otros opioides en México, particularmente para favorecer su uso medicinal ante los padecimientos de millones de mexicanos.

Sánchez Cordero Dávila hizo un llamado a que se logre pronto la reglamentación en este tema, con el objetivo de que se tenga a plenitud la rectoría del Estado.

"Yo estoy muy contenta de que se vaya a procesar esta ley sobre la regulación de la cannabis y después en un futuro pudiéramos poner sobre la mesa lo de estas plantaciones (de amapola), que haya plantaciones legales. Finalmente y lamentablemente todavía no tenemos una regulación en materia de cannabis y en materia de amapola y otros opioides", expuso.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/01/2021 8:33 AM
AMLO se encuentra fuerte y en recuperación: Sánchez Cordero

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se encuentra fuerte e interviniendo en decisiones muy importantes mientras se recupera de Covid-19, así lo afirmó esta mañana la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Cuestionada sobre el estado de salud del presidente, Sánchez Cordero Dávila relató que en su segundo día de confinamiento tras contraer coronavirus, López Obrador atendió dos reuniones en Palacio Nacional.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/01/2021 8:15 AM
Primer lote de vacuna Sputnik V llegaría la próxima semana: Insabi

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer anunció que será la próxima semana cuando llegue a México un primer embarque con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El funcionario federal explicó que en los próximos días se establecerá la logística para el transporte del antígeno en tanto el gabinete de salud revisa los temas técnicos.

A pesar de que aún no existe una autorización de la Cofepris para la distribución y aplicación de la vacuna, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que llegó a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin para que sean enviadas a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/01/2021 8:08 AM
Acuerdo para que empresas adquieran vacuna anticovid ya está en el DOF

El director del IMSS, Zoé Robledo, comentó que el acuerdo para que empresas y gobiernos locales puedan adquirir vacunas contra el coronavirus con el fin de coadyuvar con la vacunación en el país, ayer fue publicado en el Documento Oficial de la Federación (DOF).

Detalló que para que puedan comprar la vacuna contra el Covid deberán cumplir con cinco requisitos:

-Presentar contratos con farmacéuticas autorizadas.

-Informar cantidad de dosis a adquirir.

-Respetar calendario y prioridad de grupos de personas para evitar duplicidades.

-Mantener las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (Ssa) para la aplicación.

-Garantizar la trazabilidad del proceso de vacunación y dar a conocer a la Ssa la continuidad de éste.

26/01/2021 7:58 AM
Más de 9 mil maestros han sido vacunados en Campeche

Zoé Robledo, director del IMSS, destacó que al tercer día de la vacunación contra el coronavirus a maestros de Campeche, 9 mil 149 docentes ya han recibido la primera dosis.

"Se ha completado un universo de educación básica y pública, se está avanzando en educación media, superior y de instituciones privadas".

La vacunación a personal educativo en este estado comenzó el sábado 23 de enero y terminará el martes 26 de enero.

El objetivo es que los alumnos regresen a clases presenciales en cuanto los maestros ya cuenten con las dos dosis.

Actualmente, Campeche se encuentra en semáforo verde; sin embargo, ante el aumento de contagios, se encuentra en riesgo de regresar a amarillo.

Hasta ahora, en todo el país se han aplicado 642 mil 109 dosis, pero de estos, "hemos aplicado 20 mil 715 esquemas completos", señaló el funcionario.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/01/2021 7:48 AM
Ocho estados superan el 80% de la ocupación hospitalaria

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el país, ocho estados superan el 80 por ciento de su ocupación hospitalaria debido al aumento de casos por Covi-19: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Nuevo Léon, Puebla, Morelos y Guerrero.

Asimismo, durante el Pulso de la Salud, informó que seis estados tienen una ocupación hospitalaria del 69 y 50 por ciento, que son: Nayarit, Querétaro, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Oaxaca.

Mientras que 18 estados tienen el 50 por ciento de su ocupación hospitalaria.

26/01/2021 7:41 AM
Olga Sánchez agradece apoyo a AMLO tras dar positivo al Covid

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, agradeció a los funcionarios del país, gobiernos extranjeros, expresidentes y a todas aquellas personas que han tenido muestras de apoyo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber dado positivo al Covid-19.

Asimismo, la funcionaria que está representando al presidente durante su confinamiento, aprovechó para agradecer al personal médico del país "por su trabajo, solidaridad y entrega a sus pacientes".

"Han mostrado una enorme muestra de apoyo y solidaridad al señor Presidente en su enfermedad".

Además, Olga Sánchez destacó que López Obrador "ha seguido trabajando desde su confinamiento".

26/01/2021 6:57 AM
Sigue la trasmisión ⬇️