En

Vivo

  / martes 26 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 26 de febrero

Tras acusaciones de conflicto de interés, el Presidente se reúne de manera privada con el titular de la CRE, Guillermo García Alcocer


26/02/2019 4:36 PM
No hay persecución política, dice AMLO a titular de la CRE

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, informó que seguirá trabajando en ese organismo y que en su reunión de hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador le comunicó que no hay intención de perseguirlo políticamente.

En un comunicado después que el Ejecutivo lo recibió en audiencia en Palacio Nacional, García Alcocer dio a conocer que la reunión se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto.

Lee la nota completa aquí ⬇⬇

26/02/2019 1:57 PM
Cualquier decisión en la CRE, la deben informar ellos: vocero

Al sostener una reunión privada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, indicó que cualquier decisión que tenga que ver con la Comisión la tiene que informar la propia dependencia, ya sea su presidente o su encargado de comunicación.

En breves declaraciones, Jesús Ramírez sostuvo que existe un conflicto de interés y que es la Secretaria de la Función Pública la que está tomando cartas en el asunto.

Nada más puedo confirmarle que se reunió con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, evidentemente en los últimos días ha habido varios temas sobre la autonomía de los órganos reguladores o no, sobre la política energética y el conflicto de interés que ha trascendido tanto por la Secretaría de la Función Pública como por otras expresiones que se han hecho alrededor de esto e incluso la propuesta que hizo puntual el presidente de la CRE, es todo lo que puedo comentar.





26/02/2019 11:06 AM
Reconoce AMLO que cinco periodistas han sido asesinados pese a custodia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que incluso con custodia cinco periodistas han perdido la vida, durante su gobierno.

En conferencia de prensa el mandatario también reconoció que nueve activistas y defensores de derechos humanos han sido asesinados.

Lee más aquí ⬇

26/02/2019 10:09 AM
No quiero que llueva sobre mojado, ya hablé de eso: AMLO por nuevo puesto de Meade

El Sol de México Online

Luego de que se diera a conocer que el ex candidato a la presidencia, José Antonio Meade, ya tiene nuevo trabajo, López Obrador evadió el tema.

Ya hablé de eso, no quiero que llueve sobre mojado

El banco HSBC anunció ayer el nombramiento del exsecretario de Hacienda como parte de su Consejo de Administración.

Meade ejercerá como director no ejecutivo independiente del consejo, a partir del 1 de marzo, indicó el banco por medio de un comunicado.

Cabe recordar que el Gobierno Federal alista una iniciativa para que ningún funcionario trabaje en empresas privadas 10 años después de dejar el servicio público.

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México

26/02/2019 9:48 AM
Con el nuevo gobierno se habrá de promover el turismo y se combatirá la inseguridad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que con el nuevo gobierno se habrá de promover el turismo y se combatirá la inseguridad para que más viajeros visiten México.

Abundó que se han eliminado las oficinas de ProMéxico en el mundo, ya que éstas eran una extravagancia.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional acotó que pues había opacidad en el funcionamiento.

López Obrador afirmó que los recursos del Fonatur y lo que se destinaba a ProMéxico se destinarán a la construcción del Tren Maya.

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México

26/02/2019 9:41 AM
Ternuritas, no hagan el ridículo: AMLO a grupo de contrapeso

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la conformación del movimiento de un grupo de políticos, académicos e intelectuales, al considerar que son “ternuritas” y les pidió que “no hagan el ridículo”.

Manifestó que es legitimo, “garantizamos el derecho a disentir, entiendo que están desesperados porque no se reponen y no están vendo bien las cosas”.

Más información aquí ⬇

26/02/2019 8:43 AM
No aumentará precio de gasolina por encima de la inflación

Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno no se registran aumentos en los precios de las gasolinas por arriba de la inflación y explicó que dando este aumento en gasolina Magna sobre la Premium, pero dejó casos que no habrá incrementos por arriba de la inflación.

Abundó que para evitar malos entendidos y evitar la mala fe de los adversarios, de acuerdo al precio que Pemex vende a los expedidos y esto puede ser con el margen de utilidad que tengan los concesionarios el precio base a aumentado en la gasolina magna y ha disminuido en el Premium

La nota aquí ⬇

26/02/2019 8:05 AM
Reitera AMLO “no quiero meterme, ya fijamos posturas” en tema de Venezuela

Carlos Lara | El Sol de México

En conferencia de prensa, Andres Manuel López Obrador afirmó que en el tema de Venezuela No quiere meterse “en opiniones de ninguna índole”, pero llamó a las partes involucradas a que se sienten y dialoguen.

Aseguró que el Gobierno de México es partidario de la libertad de expresión y del respeto que debe hacer para el ejercicio libre del periodismo.

Lee la nota completa aquí ⬇

26/02/2019 8:03 AM
Se mantiene apoyo a refugiados, mujeres maltratadas y discriminadas: AMLO

En el tema de apoyo a mujeres víctimas de violencia el mandatario dijo que se mantendrá.

Nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado.

26/02/2019 7:37 AM
Asegura AMLO que habrá crecimiento económico

López Obrador dijo que necesitamos crecer a un ritmo de crecimiento de 4 por ciento.

Estoy convencido que vamos a avanzar y habrá crecimiento económico


26/02/2019 7:35 AM
Tenemos una herencia de obras inconclusas: AMLO

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entró directo a las preguntas de los periodistas.

Tras ser cuestionado sobre las obras que hay en el país, el mandatario aseguró que se enfrenta una situación de muchas irregularidades, una herencia de obras inconclusas y de inversiones sin beneficios.

Aseguró que se revisarán todos los casos y se presentarán las denuncias correspondientes.

Tenemos que reprogramar la terminación de las obras; no va a alcanzar el presupuesto de este año

Además dio a conocer que la inversión para la obra del Tren Toluca-CDMX aumentó de 20 mil a 65 mil millones de pesos.

Aquí ⬇ la nota

26/02/2019 7:22 AM
Inicia conferencia de AMLO

Sigue en vivo la mañanera