En

Vivo

  / viernes 26 de febrero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 26 de febrero

El mandatario consideró que el informe que presentó la ASF es "un festín" para los adversarios


26/02/2021 7:40 AM
Aunque aceptó su error, ASF hizo daño: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que aunque la Auditoria Superior de la Federación (ASF) haya aceptado que se equivocó en datos de la Cuenta Pública 2019, "hizo daño".

Destacó que debido a este error, "nos estuvieron atacando dos, tres, cuatro, hasta cinco días", pues consideró que acciones como esta, es dar elementos a la oposición.

"Causó daño el que la ASF diera a conocer un informe falso sobre la administración que represento, sobre todo el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Aunque aceptaron el error, si causaron daño y dan elementos a los adversarios".

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/02/2021 9:52 AM
Es asunto de las políticas de cada país: AMLO pide a EU respetar su reforma eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a Estados Unidos "respetar" la polémica reforma eléctrica de su Gobierno, el mismo día en que el secretario de Estado, Antony Blinken, tendrá una reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"No nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América. No nos metemos porque no queremos que nadie decida sobre lo que corresponde a los mexicanos", esgrimió el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La iniciativa de reforma de López Obrador que prioriza la eléctrica estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha causado malestar en empresas privadas nacionales y extranjeras.

El presidente defendió que la política energética "es un asunto de las políticas de cada país" y subrayó: "Somos libres y soberanos. Somos independientes".

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/02/2021 9:23 AM
Gobernador de Hidalgo se une al Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anuncio que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aceptó unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia al que también ya se unió el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.

“Acabo de recibir una nota de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad aceptó unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, ya me llegó su carta”, dijo AMLO.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/02/2021 8:45 AM
AMLO abre posibilidad de acuerdo con trabajadores de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se busca un acuerdo con los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), quienes se encuentran en huelga desde hace más de un año.

El mandatario adelantó que los inconformes se reunirán con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

“Estoy pidiendo que se busque un acuerdo, es lo mejor y vamos a atenderlos, a escucharlos le voy a pedir a la secretaria de Gobernación que los atienda y también a Jesús para buscar un acuerdo lo mismo que participe la secretaria del Trabajo hoy mismo” .

Lee aquí la nota completa ⬇️


26/02/2021 8:34 AM
AMLO asegura que su gobierno no se hará de la vista gorda en elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno “no se va a hacer de la vista gorda” en el proceso electoral y aseguró que estará cuidando que se vivan elecciones libres.

El mandatario pidió denunciar si los candidatos reciben dinero de la delincuencia “de cuello blanco o del crimen organizado”. “No nos vamos a hacer de la vista gorda, vamos a cuidar el proceso electoral”, afirmó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/02/2021 8:33 AM
Tema de mafia rumana no se ha tratado mucho en gabinete de seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el gabinete de seguridad "no se ha tratado mucho el tema de la mafia rumana".; sin embargo, pidió a la titular de esta dependencia que atienda el caso, "es importante que se avance más".

26/02/2021 7:24 AM
Giras de trabajo antes de elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obardor anunció que este fin de semana viajará a Querétaro y Zacatecas para inaugurar varios proyectos, entre otras actividades, destacando que debe hacerlo antes de las elecciones.

"... antes de que inicien las campañas para cumplir con la ley".

Adelantó que la siguiente semana visitará Campeche, "aprovecho para revisar las obras del tren maya" porque ya no regresaré hasta que pasen (las elecciones)", dijo el mandatario.

26/02/2021 6:57 AM
Sigue la transmisión ⬇️