En

Vivo

  / miércoles 26 de junio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 26 de junio

El presidente afirmó que busca que la corrupción sea algo mal visto, "que quede estigmatizado"


26/06/2019 1:58 PM
Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura

El presidente realizó la presentación de las Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura.



26/06/2019 1:37 PM
Tenemos la conciencia tranquila: AMLO responde a Muñoz Ledo

El mandatario defendió este miércoles su intención de mantener una buena relación con Estados Unidos, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, denunciara "obediencia" a Donald Trump.

Tiene toda su libertad (Muñoz Ledo) y él siempre ha sido crítico y opositor a ciertas políticas que considera inadecuadas. Sólo decirle que tenemos la conciencia tranquila.

Aquí la nota ⬇

26/06/2019 11:18 AM
AMLO cancela autorización para uso de fracking en campo de Tampico

El presidente anunció también la cancelación del permiso otorgado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos para usar el método del fracking (fracturación hidráulica) para extraer petróleo de un campo terrestre.

López Obrador añadió que esta misma mañana se trató el tema y se dieron las instrucciones para dejar sin efecto la autorización. "El director de Pemex ya tomó cartas en el asunto", añadió.

Aquí la nota ⬇

26/06/2019 11:15 AM
FGR halla inocente a Miguel Ángel Lozada investigado por corrupción en Pemex

AMLO informó que la Fiscalía General de la República (FGR) halló inocente a Miguel Ángel Lozada Aguilar, uno de los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) investigados por presunta corrupción y desvío de recursos públicos.

Tengo la información de hoy de que la FGR hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex (Miguel Ángel Lozada Aguilar), pero pediré reporte por escrito.

Aquí la nota ⬇

26/06/2019 9:56 AM
Guardia Nacional entra formalmente el domingo: AMLO

López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional, con la lucha contra el consumo de drogas como uno de sus objetivos principales.

El Presidente dijo que la ceremonia del inicio de operaciones de la Guardia Nacional será en Campo Marte.

Aquí la nota ⬇

26/06/2019 9:25 AM
Despidos en el IMER se analizarán, se van a corregir injusticias: AMLO

El Ejecutivo afirmó este miércoles que no estaba enterado sobre los despidos ocurridos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), pero que estos casos y otros del mismo tipo serán analizados para reparar daños.

Al ser cuestionado sobre si se debilitará a medios públicos, el mandatario aceptó que ha habido ajustes en medios para lograr la austeridad pero que los trabajadores que cumplen funciones serán respetados.

Aquí la nota ⬇

26/06/2019 8:31 AM
Fuchi, hay que limpiar a los poderes de la corrupción: AMLO

"Fuchi y guacala, hay que limpiar a los poderes de la corrupción porque sino van a perder credibilidad, todos tienen que rendir cuentas a la sociedad y que ninguno se debilite por autoridad moral", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo dijo que en el pasado "la corrupción era un ejemplo a seguir, era un tonto el que llegaba a su cargo público y no se aprovechaba".

Aquí la nota ⬇

26/06/2019 7:46 AM
AMLO asegura que la producción petrolera está en franca recuperación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a pesar de la corrupción, se ha podido iniciar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que va en franca recuperación la producción petrolera del país, luego de que en mayo se registró una caída y en junio se recuperó.

indicó que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye más recursos a Pemex y una mejor administración, con lo que se ha podido detener la caída en la producción.

Aquí la nota ⬇