En

Vivo

  / jueves 26 de marzo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 26 de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los temas que abordó durante la reunión virtual con el G20


26/03/2020 11:15 AM
AMLO agradece a Argentina por abrir espacio aéreo

El mandatario agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, por abrir el espacio aéreo y permitir el paso del avión mexicano para retornar a connacionales.

Durante la conferencia de prensa adelantó que se está revisando con Canadá algo similar.

Además hizo un llamado a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos a que no regresen si no es un caso urgente, pues hay medidas sanitarias más estrictas en los aeropuertos.

Lee la nota aquí ⬇️

26/03/2020 11:11 AM
CDMX Y EDOMEX proponen plan conjunto contra el Covid-19

El subsecretario de salud informó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, propusieron tener una coordinación metropolitana para atender el Covid-19, junto con la Federación.

Aclaró que se mantiene distancia con ellos, pues "pueden operar con cierta autonomía en lo que aplica a sus facultades, además de que cooperan entre ellos y están vinculados con la Federación, este es el modelo ideal".

26/03/2020 10:01 AM
"Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3", asegura Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, prevista para el 19 de abril, se busca que México "entre más leve" a la curva epidémica con casos contenidos de COVID-19 y no aumentados exponencialmente.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay duda que la Fase 3, la de mayor cantidad de casos por día y máxima transmisión, se va a dar, "pero si todos aplicamos las medidas de Sana Distancia se reducirán los casos y se podrá atender a las personas enfermas", externó.

Aquí ⬇️ la nota

26/03/2020 8:32 AM
Propuestas de AMLO ante el G-20

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los temas que abordó durante la reunión virtual con el G20.

Indicó que expresó su solidaridad con los líderes mundiales por el Covid-19, donde además señaló que se requiere de la gente para hacer frente a la pandemia.

“La familia es la institución de seguridad social más importantes”, dijo el mandatario ante los líderes.

Entre los temas que abordó, López Obrador propuso que la ONU controle el comercio de medicamentos para el coronavirus y así evitar el acaparamiento.

Pidió a los líderes no cerrar fronteras, no imponer políticas arancelarías unilaterales, no usar el petróleo para afectar la economía.

26/03/2020 8:24 AM
Inicia conferencia