En

Vivo

  / martes 26 de mayo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 26 de mayo

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entregó un cheque por 250 mil millones de pesos para que se conforme la bolsa de premios y estímulos


26/05/2020 9:26 AM
Se están creando más de 20 escuelas de medicina y enfermería: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que todos los médicos que busquen estudiar una especialidad lo podrán hacer, ya que no habrá ningún rechazado, por lo que se están creando más de 20 escuelas de medicina y enfermería.

López Obrador comentó que se habrá de iniciar un programa de becas a estudiantes de especialidades, por lo que se abre la posibilidad de que los jóvenes vayan a estudiar al extranjero, por lo que se pueden tener entre 20 o 30 mil especialistas más.

“Se tendrá el presupuesto para 30 mil

Becados para que hagan especialidades en el extranjero, por lo que el Canciller nos ayudará a conocer los lugares a dónde pueden ir a preparar”.

Detalló que se necesitan especialistas para atender la diabetes, así como para las enfermedades respiratorias.

Ante esto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, refirió que se tienen cerca de 60 mil estudiantes y que de estos solo se aceptaban 9 mil, por lo que no habrá rechazados en torno a la aplicación de este examen de especialidad.

Recordó que se necesitan médicos generales de calidad y en cada una de las especialidades hay casos en donde se necesitan geriatras, pediatras, gineco obstetras, por lo que se tienen que ir buscando.

26/05/2020 9:26 AM
Asesinato Alfonso Isaac Gamboa lo atiende la FGR: AMLO

Andrés Manuel López Obrador comentó que el caso sobre el asesinato Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, lo atiende la Fiscalía General de la República (FGR) por la posible relación con los sucesos de desvío de fondos públicos en campañas políticas, sobre todo en el caso de Chihuahua.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que corresponderá a la autoridad hacer la investigación, por lo que ese tema se continuará la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Manifestó que la Unidad de Inteligencia Financiera no tiene injerencia si es que la FGR no se lo pide.

Lee la nota aquí ⬇️

26/05/2020 9:25 AM
Giras de AMLO podrían iniciar en el sureste del país

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus giras podrían iniciar en el sureste del país y posteriormente se realizarán más visitas al norte del territorio nacional.

Dijo que se tiene un monitoreo permanente de la seguridad en todo el país, además que mañana se dará a conocer el plan para mitigar incendios en esta temporada de sequía, además de los preparativos en torno a la temporada de huracanes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que estos temas forman parte de la agenda diaria, que tiene que ver con conseguir La Paz y la gobernabilidad en el país.

26/05/2020 9:25 AM
Reconoce AMLO a Walmart por el pago de 8 mil mdp que debía al fisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a Walmart por el pago de 8 mil millones de pesos que debía al fisco, por lo que se reconoció que son otros tiempos y que ya no hay condonación de impuestos.

Subrayó que las empresas de Carlos Slim han pagado por adelantado los impuestos y otras empresas que se están poniendo al corriente, por lo que con ello se pueden pagar salarios y el financiamiento del gasto social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también manifestó que es falso que México encabece la lista de los países con mayor número de fallecimientos por coronavirus.

Lee más aquí ⬇️

26/05/2020 9:24 AM
Hoy definen si se retoman actividades escolares en algunas regiones del país

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy se definirá si se retoman las actividades escolares en algunas regiones del país en el marco de una reunión con el Consejo de Salubridad General, así como si se retoman las giras al interior del país.

Dijo que gracias a la suma de esfuerzos y de voluntades es cómo se ha podido velar por la salud del pueblo, a pesar de las diferencias, pero “siempre nos deben unir las causas justas, ahora con la participación del sector privado y de la sociedad civil para enfrentar la pandemia”.

Aquí ⬇️ la nota

26/05/2020 8:49 AM
Hospitales privados seguirán brindando atención por emergencia sanitaria

Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), dio a conocer que fueron atendidos 4 mil pacientes en los hospitales privados, principalmente derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI y Sedena.

Comentó que este convenio tenía una vigencia por un mes, por lo que se ha decidido ampliar el programa por otro mes más, donde los hospitales privados atenderán cuestiones abdominales y de traumatología.

La nota aquí ⬇️

26/05/2020 8:45 AM
Van 13 mil 175 mexicanos repatriado y mil 66 fallecidos en el extranjero: SRE

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, hizo un reconocimiento a los medios de comunicación y a los hospitales privados por su participación en la emergencia sanitaria y en el programa “Juntos por la Salud”.

Dijo que hasta ahora han sido repatriado a 13 mil 175 mexicanas y mexicanos de varias regiones del mundo; además de que se ha avanzado en la repatriación de mexicanos que estaban en varios cruceros.

Lee aquí ⬇️ la nota

26/05/2020 8:06 AM
IMSS reconocerá con condecoraciones al personal médico que atiende Covid-19

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que se habrá de entregar la condecoración Miguel Hidalgo al personal médico y de enfermería que han estado al frente de batalla en la emergencia por coronavirus (Covid-19).

Comentó que se ha designado al jurado calificado y está integrado como presidente Jorge Alcocer, así como por los directores y titulares del IMSS, ISSSTE, ISFAM.

Aseguró que en grado collar, con la más alta distinción, se entregará a 58 médicos, con un monto de 100 mil pesos, mismos que serán elegibles por las personas recuperadas; además en el grado Cruz, se otorgarán 500 reconocimientos con un monto de 50 mil pesos que serán electos por la comunidad hospitalaria.

La nota aquí ⬇️

26/05/2020 7:38 AM
AMLO externa sus condolencias a familias que han perdido un ser querido por el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante la emergencia por coronavirus se han sumado las voluntades de todos los sectores sociales para seguir “domando la pandemia”.

En este sentido externó sus condolencias a las familias que han perdido un ser querido por el coronavirus, por lo que dejó claro que “no nos vamos a cansar en reconocer el apoyo del pueblo para seguir las recomendaciones, ya que sin eso no estaríamos en las condiciones en las que nos encontramos”.

Dijo que se tienen las camas suficientes, médicos y equipos, por lo que se puede enfrentar la pandemia en una situación mucho mejor y con ello salvar vidas, debido a que funcionaron las medidas de la sana distancia.

Aquí ⬇️ la nota

26/05/2020 6:57 AM
Arranca conferencia