En

Vivo

  / martes 26 de noviembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 26 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con David Malpass, presidente del Banco Mundial


26/11/2019 4:01 PM
Gobierno de México trabajará en conjunto con el Banco Mundial

El Gobierno de México y el Banco Mundial (BM) trabajarán en diversos proyectos productivos que impulsen el desarrollo y el bienestar, por lo que se deja claro que existe confianza en el país por parte de organismos internacionales.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este trabajo conjunto se realiza debido a que el Banco Mundial reconoce la política de no permitir la corrupción, tras sostener un encuentro privado con David Malpass presidente del organismo.

Lee completa la nota aquí ⬇

26/11/2019 11:48 AM
Fuerzas Armadas continúan con legado del General Felipe Ángeles

​Carlos Lara | El Sol de México

El director del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano, aseguró que las Fuerzas Armadas se conducirán siempre con disciplina, honor, lealtad, patriotismo, honestidad y sentido del deber en el desempeño de las misiones que tienen encomendadas, por lo que continuarán con el legado de integridad y valores del General Felipe Ángeles.

En el marco de la conmemoración del Centenario Luctuoso del General Felipe Ángeles, Álvarez Arrellano aseguró que los soldados de México trabajarán siempre con la visión que mantenía el oriundo de Zacualtipan, Hidalgo, y reconoció que las tareas que ahora desarrollan, servirán en el futuro para la transformación y el bien de la Patria.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al ser el único orador de esta ceremonia, el director del Heroico Colegio Militar, manifestó que a 100 años de la muerte del General Felipe Ángeles, se debe honrar la memoria de este destacado militar y héroe revolucionario que vivió y murió sin alejarse de sus ideales y su convicción de construir un mejor México.

Mencionó que la profesión militar acrisola valores que desde la etapa de formación moldean a quién la ejerce con vocación como una forma de vida. “De esta manera en el Heroico Colegio Militar, cuna del General Felipe Ángeles, así como en todos los planteles de educacion militar se forjan las figuras generaciones con honor, lealtad, honestidad y un compromiso perenne con la Patria”.

Dijo que el legado virtuoso del General Felipe Ángeles se constituye en digno ejemplo que se manifiesta todos los días, a través del actuar del soldado mexicano en el servicio a la Patria.

“Así como el General Ángeles compartía la visión democrática del presidente Madero, nosotros respetamos la democracia y el orden constitucional. Así como el General Ángeles tenia por principio el respeto a la vida, nosotros respetamos los derechos humanos de las personas”.

En ese sentido, abundó que así como el General Ángeles respetaba y defendía las instituciones legalmente constituidas, las Fuerzas Armadas continúan respetándolas y defendiéndolas.

Enfatizó que así como el General Ángeles tenía profundo amor por México, “lo tenemos quienes actualmente portamos el uniforme militar”.

Remarcó que así como el General Ángeles era leal a la institución presidencial, que en su momento represento Don Francisco I. Madero, en la actualidad “los soldados de México seguimos siendo leales”.

El General Julio Álvarez Arellano insistió en que los soldados de México continúan trabajado en las misiones encomendadas, siempre velando por los mexicanos.

Cabe destacar que en este acto Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, dio una breve reseña bibliográfica de Felipe Ángeles, además Andrés Manuel López Obrador, entregó una Bandera y biografía de la vida, “Obra y ocaso del General Felipe Ángeles” al arquitecto Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del General.

26/11/2019 10:32 AM
Plan de infraestructura y T-MEC sientan bases para crecer al 2%: CCE

El plan de infraestructura que presentaron el Gobierno Federal y la iniciativa privada, junto con la próxima ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos y Canadá, sentarán las bases para que la economía mexicana crezca al dos por ciento el próximo año, indicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras la conferencia de prensa matinal en Palacio Nacional, donde se presentaron 147 proyectos de infraestructura para este sexenio en el que la iniciativa privada invertirá 859 mil millones de pesos, el empresario restó importancia a los datos de desaceleración económica que publicó el Inegi este lunes, donde se muestran tres trimestres consecutivos de contracción del PIB.

Lo importante es ver qué viene hacia adelante. Estamos a punto de firmar el tratado (T-MEC) y estamos viendo hacia adelante

Lee la nota aquí ⬇

26/11/2019 10:07 AM
En 2019 no era importante que la economía creciera: Carlos Slim

Para el empresario Carlos Slim en 2019 no era importante que la economía creciera, sino que se sentaran las bases para garantizar finanzas públicas sanas e incentivar la inversión.

“Ya sabíamos que no iba a haber crecimiento, pero se sentaron las bases con unas finanzas públicas sanas y mucha disciplina del sector público, no subió la deuda, no hay déficit fiscal, la inflación bajó, están sentadas las bases y eso genera confianza para la inversión financiera”, apuntó el magnate.

Lee aquí la nota completa ⬇

26/11/2019 8:47 AM
Se cumplió con compromisos de T-MEC: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que hoy se comunicará a las autoridades de Estados Unidos sobre la posición del país respecto a la aprobación del T-MEC, pues con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 México ha cumplido con los compromisos que asumió para la ratificación del tratado.

"Con la aprobación del presupuesto de egresos 2020 y con sus previsiones, México ha cumplido con todos los compromisos que asumió.


26/11/2019 8:46 AM
En un año se desarrollarán 72 proyectos: CCE

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, detalló que durante el próximo año se desarrollarán 72 proyectos con una inversión estimada de 431 mil millones de pesos.

Entre el año 2021 y 2022 se realizarán 41 proyectos y en los últimos dos años del sexenio los 34 restantes, subrayó.

Añadió que del total de las obras de este primer paquete, 42 se desarrollarán en la región sur sureste, 45 en el centro, 49 en el norte del país y 11 serán multiregión.

Trabajos de autopistas, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, trenes suburbanos, desalinizadoras y gasoductos son algunas de las obras en las que trabajará la iniciativa privada.


26/11/2019 8:45 AM
Cada tres meses se anunciarán obras: Alfonso Romo

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, informó que se trata de un primer paquete de proyectos, al cual se irán sumando obras que se anunciarán cada tres meses.

Asimismo, dio a conocer que por instrucciones del Presidente se dejaron fuera proyectos de energía y salud, los cuales serán presentados en un paquete adicional durante el mes de enero.

26/11/2019 7:36 AM
Plan de infraestructura arranca con 147 proyectos

Juan Luis Ramos | El Sol de México

El gobierno Federal y el sector empresarial presentaron un paquete de 147 proyectos de infraestructura para desarrollar en los próximos años, los cuales requerirán de una inversión privada de 859 mil millones de pesos.

En conferencia matinal desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trata de un compromiso de inversión del sector privado para impulsar el crecimiento del país.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, informó que se trata de un primer paquete de proyectos, al cual se irán sumando obras que se anunciarán cada tres meses.

Lee la nota aquí ⬇

26/11/2019 7:25 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión