En

Vivo

  / jueves 26 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 26 de noviembre

El mandatario insistió en la necesidad de "tener confianza en las personas y buscar hacer el bien"


26/11/2020 10:58 AM
AMLO destaca crecimiento económico en tercer trimestre

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento económico en el país y aseguró que vamos saliendo.

Luego de que el Inegi dio a conocer que el mes de septiembre se mostró un aumento de uno por ciento en términos reales respecto al mes de agosto.

“El inegi dio a conocer los resultados del tercer trimestre en cuanto a crecimiento económico en el país y estamos saliendo”, dijo López Obrador.

Lee más aquí ⬇️

26/11/2020 9:28 AM
AMLO envía condolencias a familia de Mireles

Esta mañana el mandatario envió su pésame a los familiares tras la muerte de José Manuel Mireles tras contagiarse de Covid-19.

“Aprovecho para enviar a los familiares del doctor Mireles mi pésame y a muchos que están sufriendo, mexicanos, conocidos, familiares cercanos que están padeciendo de esta pandemia y estamos haciendo todo”.

26/11/2020 9:26 AM
AMLO pide a FGR y UIF trabajar en coordinación en casos como el de Videgaray

Ante supuestas denuncias e investigaciones contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y otros exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que exista unidad en las indagatorias para conocer lo que en realidad sucedió.

El mandatario expuso, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que tanto la FGR como la Unidad de Inteligencia Financiera deben trabajar con coordinación para lograr que las investigaciones prosperen.

Aquí ⬇️ la nota

26/11/2020 9:24 AM
Impugnación a extinción de fideicomisos es estrategia electoral: AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la impugnación ante la Suprema Corte a la desaparición de los fideicomisos es una estrategia electoral de los gobernadores que integran la alianza federalista.

Tras asegurar que los mandatarios estatales están en su derecho de promover los recursos que deseen contra la extinción de los fideicomisos, el mandatario descartó que la controversia constitucional promovida afecte o retrase la entrega de recursos a la ciudadanía.

"La autoridad competente va a resolver. Esto tiene que ver más con la temporada, con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal, ahora sí que como diría el filósofo: no está bien pero tampoco está mal", expuso López Obrador.

Aquí ⬇️ la nota

26/11/2020 9:23 AM
AMLO pide actuar con responsabilidad tras dictamen de uso de mariguana

El mandatario pidió tener confianza en la gente para que actúe con responsabilidad, luego de la aprobación en el Congreso del dictamen sobre el uso lúdico de la mariguana.

“Que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”

26/11/2020 8:13 AM
AMLO presenta Guía Ética para la transformación de México

​El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la transformación de México.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que con dicha guía busca “fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

Indicó que se van a imprimir 8 millones de ejemplares que se repartirán entre adultos mayores.

“Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes: la Cartilla Moral”.

Lee aquí ⬇️ la nota


26/11/2020 7:00 AM
Inicia la conferencia