En

Vivo

  / lunes 26 de octubre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 26 de octubre

El mandatario recordó a los congresistas estadounidenses que en el T-MEC se estableció que México es el que define su política energética


26/10/2020 9:54 AM
Se revisa el tema del agua en el norte: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al día de hoy se hace una revisión al manejo del agua en la frontera norte sin embargo, advirtió que es temporada política y hay intereses creados sobre este tema.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador expuso que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le planteó el tema del manejo del agua, en el evento en Nuevo Laredo había grupos manifestándose.

Lee más aquí ⬇️

26/10/2020 9:14 AM
Hay apertura a la IP en sector energético, pero sin abusos: AMLO

López Obrador aseguró que sigue habiendo apertura a la inversión privada en el sector energético, pero "sin abusos".

Durante la conferencia mañanera, el Presidente dijo que "no engañamos a nadie, desde hace tiempo venimos planteando que tenemos que rescatarte nuestra eléctrica y petrolera que son fundamentales".


26/10/2020 8:56 AM
AMLO no reforzará seguridad tras protestas en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no necesita reforzar su seguridad durante las giras que realiza en la República Mexicana.

El domingo en Nuevo Laredo, López Obrador tuvo que acortar su discurso durante un evento ante las protestas de la población, además de que fue rebasado el cerco de seguridad durante el evento.

“No porque la gente es buena, son muy pocos los malos de malolandia. La gente es muy buena. Lees estoy diciendo que los pueden llevar y hay que irle a protestar o aplaudir al gobernador, pero van y le aplauden y a mi me respetan, aunque hay algunos que gritan y gritan y gritan y gritan que son los más apasionados, pero la gente no, porque la gente es buena”.

26/10/2020 8:43 AM
AMLO pide denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada por elecciones

López Obrador recordó que los funcionarios del gobierno que busquen participar en las elecciones de 2021 deben renunciar al cargo a más tardar el 31 de octubre.

Desde la conferencia mañanera pidió denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada rumbo a los comicios, "no pueden hacerlo, si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel".

Lee aquí ⬇️ la nota

26/10/2020 8:40 AM
Negocios que deben importarnos son los públicos: AMLO

Luego de que el Congreso de EU acusó a México de contradecir el "espíritu" del T-MEC en materia energética, el mandatario dijo que lo único que debe importar son los negocios públicos.

“Los únicos negocios que deben de importarnos son los negocios públicos, tenemos que defender a la CFE, a Pemex, no a las empresas particulares, desde luego pueden participar pero no abusar".

"Les aclaré cuando se suscribió en el TLC, el capítulo de energía, se limitó a dos párrafos que tienen que ver con el dominio de México sobre sus recursos naturales; entonces, les aclaré esto porque el capítulo original del tratado era muy entreguista, comprometía al sector energético".

Aquí ⬇️ la nota

26/10/2020 8:17 AM
Presentan videos de las construcciones

En la conferencia mañanera de este lunes, el Gobierno presentó los videos del avance en la construcción de los proyectos de la 4T

26/10/2020 7:53 AM
Quién es quién en el precio de combustibles

Como cada mañana se presentó el quién es quién en el precio de las gasolinas.

Desde Palacio Nacional el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que el precio en la gasolina regular está Chevron, en La Paz, Baja California Sur.

26/10/2020 7:00 AM
Inicia la conferencia