En

Vivo

  / miércoles 27 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 27 de febrero

El presidente López Obrador tambien pidió a Carlos Lomelín aumentar la inversión privada para alcanzar el crecimiento anual del 4%


27/02/2019 9:11 PM
¿Quién es Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del CCE?

Notimex

Esta tarde Carlos Salazar Lomelín asumió como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

Salazar Lomelín nació en Monterrey, Nuevo León, es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Lee la nota completa aquí ⬇

27/02/2019 6:59 PM
Presidente del CCE pide a AMLO acabar con pobreza extrema en seis años

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, llamó al Ejecutivo federal a sumar esfuerzos para eliminar la pobreza extrema en seis años y hacer de la inversión “una obsesión”, para alcanzar un crecimiento económico de 4.0 por ciento.

Al tomar protesta al cargo para sustituir a Juan Pablo Castañón, el empresario se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle dos propuestas en el arranque de su gestión al frente de esa cúpula empresarial.

Lee la nota completa aquí ⬇

27/02/2019 1:32 PM
AMLO se reúne en Palacio Nacional con su gabinete

A dos semanas de cumplir 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una reunión privada en Palacio Nacional con integrantes de su gabinete de gobierno.

Al Salón Tesorería del recinto llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Así como la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet, y el consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra, entre otros funcionarios.



27/02/2019 10:41 AM
ProMéxico cerró porque contrataba a puro junior, puro fifí: AMLO

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que eliminaron las oficinas de ProMéxico porque solo contrataban a “puro junior”, para que viviera en el extranjero a costillas del erario público.

Pero no creo que sea realista, porque se mantenían oficinas muy costosas y, lo mismo, puro recomendado, puro junior, que se iban al extranjero a vivir a costillas del erario, puro fifí, con todo respeto, y supuestamente a promover a México, 60 oficinas de ProMéxico. Todo esto no les ha gustado, pero ¿qué hacemos?

Aquí la información completa ⬇

27/02/2019 10:36 AM
Tren Interurbano México-Toluca tendrá un costo de 70 mil mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

Sigue leyendo ⬇

27/02/2019 9:31 AM
AMLO permitirá que Elba Esther Gordillo regrese a la vida política del país

Sobre Elba Esther Gordillo y su posible regreso a la vida política del país, el mandatario externó que ella está en su derecho de participar y aseguró que no se le va a limitar a nadie, por lo que se le daría la oportunidad de regresar.

Por otro lado, negó haber visto el video de su detención pero reiteró que su gobierno no le "dirá a nadie que no" pues todos los mexicanos son libres.

Sigue leyendo ⬇

27/02/2019 8:52 AM
No he visto el video de Guanajuato: AMLO

En relación al video revelado el día de ayer de una multiejecución en Guanajuato, el mandatario señaló que no lo ha visto pero que sí se comentó en la reunión de seguridad.


Explicó que para estos casos es que quiere crear la Guardia Nacional que de ahí que se algo necesario para el país.


27/02/2019 8:43 AM
Maestros tiene su derecho de protestar: López Obrador

Sobre las recientes protestas de los maestros de la CNTE, López Obrador no quiso entrar en detalle pero afirmó que ellos están en su derecho de manifestarse si así lo creen conveniente.

Asimismo, aseguró que buscará la manera de resolver las inconformidades que presenten.


27/02/2019 8:40 AM
AMLO firma decreto para abrir los archivos en CISEN

López Obrador también dio a conocer que firmó un decreto para dar la orden de abrir los archivos en CISEN.

Sin embargo, señaló que no todo lo que está en los archivos del CISEN es verdadero.

Aquí la información ⬇

27/02/2019 8:37 AM
ProMéxico era puro 'fifí’, un dispendio de recursos para ellos: AMLO

Al ser cuestionado sobre ProMéxico, el presidente manifestó que era un negocio utilizad como dispendio de recursos para "puro junior" y "puro fifi".



27/02/2019 8:34 AM
Amparo de las estancias infantiles

En relación al tema de las estancias infantiles, el presidente externó que tras revelarse las irregularidades que se cometían, no cree que un juez las avale pero afirmó que aceptaran cualquier resolución a la que se llegue.

Aquí la información ⬇

27/02/2019 8:31 AM
AMLO rechaza renuncia del titular de la CRE

AMLO también dio a conocer que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, le presentó su renuncia, pero que él la rechazó.

Aseguró que el objetivo de su gobierno no es perseguir a nadie, ni ser vengativos y mucho menos usar el poder para cometer injusticias.

Aseguró que García Alcocer es inocente y que por dicha razón no aceptó que desertara.

Aquí la información ⬇

27/02/2019 8:29 AM
AMLO ordena bajar spot de la Secretaría de Turismo

Sobre el reciente spot de promoción de la Secretaría de Turismo donde se incluyen imágenes alusivas al partido Morena, López Obrador reveló que dio la orden de que se bajara y se retirará de las plataformas digitales.

Explicó que dichos elementos no corresponden a un gobierno democrático.

Aquí la nota ⬇


27/02/2019 8:21 AM
Sobre el caso de Martha Érika y Moreno Valle

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de la exgobernadora Martha Érika y el exsenador Rafael Moreno Valle.

Señaló que sí se le está dando continuidad a la investigación y que en próximos días se dará un informe sobre el accidente.

Aseguró que no hay nada que ocultar y que todo se está realizando en total transparencia.

Sobre las recientes declaraciones de Marko Cortés, presidente del PAN, el mandatario dijo que "sus adversarios se encuentran muy sensibles".

Ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras pero también son libres, así es la democracia.

Aquí la nota ⬇