En

Vivo

  / jueves 27 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 27 de febrero


El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “es un orgullo” hablar en nuestras lenguas maternas, por lo que en su sexenio defenderán las costumbres


27/02/2020 11:46 AM
No se permitirá hacer publicidad personal con programas

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los coordinadores de los Programas del Bienestar, que no se les permitirá hacer publicidad personal con los Programas del Bienestar.

“Cero, cero publicidad para los coordinadores. Nosotros no necesitamos de eso, eso es politiquería, utilizar los programas sociales, lo que hacían antes, ahora sí que fuchi”, señaló durante la conferencia mañanera.

Criticó que antes se utilizaban para hacer promoción de los partidos y ellos no seguirán esas mismas prácticas de repartir frijol con gorgojo.

“Entregaban los apoyos para sacar provecho político-electoral, entregaban despensas, frijol con gorgojo, para obtener votos, repartían pollos, patos, chivos, borregos, beee… Eso ya se acabó, se terminó. Si es estaba haciendo, que dejen de hacerlo”, expresó.

Afirmó que en su gobierno hay democracia plena y no mezclaran los asuntos de partido con los de gobierno.

“Ya lo saben, nosotros no mezclamos los asuntos de partido con los asuntos de gobierno. Padecimos también durante muchos años. Nosotros no vamos a permitir eso nunca, tiene que haber democracia plena. Se acaba el régimen antidemocrático, corrupto, de injusticias, de privilegios”, aseguró.

27/02/2020 11:45 AM
AMLO no cederá a chantajes por hackeos en dependencias federales

Luego de los últimos dos hackeos a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que no van a ceder a presuntos chantajes por secuestro de datos de las dependencias federales.

Durante la conferencia mañanera aseguró que ya se tiene un informe sobre los ataques cibernéticos y pedirá al director de Pemex, Octavio Romero, que aclare dudas al respecto.

Lee la nota aquí ⬇

27/02/2020 10:37 AM
AMLO no intervendrá en el proceso de renovación del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no intervendrá en el proceso de renovación del Instituto Nacional Electoral, porque no es igual a quienes lo antecedieron.

Luego de que se designó a John Ackermann, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, como uno de los integrantes del Comité de Técnico de Evaluación de los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Lee la nota aquí ⬇

27/02/2020 10:20 AM
Culpa AMLO al modelo neoliberal del asesinato de universitarios en Puebla

El asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo son hechos reprobables y fruto de la descomposición social en el país, del que es responsable el modelo neoliberal, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al abordar el tema durante su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre si el homicidio de cuatro personas en Puebla fue tratado en la Mesa de Seguridad que él encabeza, comentó que sí hay un seguimiento pero es el gobierno de Puebla el encargado de llevar a cabo las investigaciones y detener a los responsables.

Lee más aquí ⬇

27/02/2020 10:11 AM
Gobierno pedirá perdón a padres de niños abusados sexualmente

El gobierno mexicano pedirá perdón a los padres de los niños que han sido abusados sexualmente en escuelas públicas, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera comentó que las violaciones no fueron cometidas en su administración, pero como representantes del Estado mexicano, están obligados a responder por los agravios.

Aquí ⬇ la nota

27/02/2020 9:17 AM
Confirma AMLO que se permitirá desembarque de crucero en Cozumel

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se permitirá el desembarque de los pasajeros que viajan en el crucero proveniente de Jamaica, donde se advierte de un posible caso de contagio Coronavirus Covid 19.

El primer mandatario aseveró que no van actuar con discriminación ni deshumanización con los turistas extranjeros, y por ende, México mantendrá abiertos todos sus puertos y aeropuertos.

Los pasajeros serán sometidos a un protocolo de inspección para descartar casos de contagio y quienes den positivo, serán atendidos en las instituciones de salud.

Lee más aquí ⬇

27/02/2020 8:46 AM
Gobierno y Unesco firman convenio de fortalecimiento de lenguas indígenas

El gobierno federal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmaron un convenio para el fortalecimiento y la conservación de las lenguas indígenas en México.

Durante su intervención el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “es un orgullo” hablar en nuestras lenguas maternas, por lo que en su sexenio defenderán las costumbres de la falsa concepción de modernidad, en la que se han denostado las culturas indígenas.

Lee más aquí ⬇

27/02/2020 7:59 AM
Reitera AMLO construcción de Universidad de lenguas

El mandatario reiteró su compromiso en la creación de una universidad para la enseñanza de lenguas originarias en Milpa Alta

Vamos a impulsar el rescate de las lenguas que se están perdiendo

27/02/2020 7:57 AM
Celebran el Decenio Internacional de Lenguas Indígenas

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la celebración del Decenio Internacional de Lenguas Indígenas en Palacio Nacional.

El mandatario estuvo acompañado de la directora de Unesco Audrey Azoulay, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto; el canciller Marcelo Ebrard, entre otros.

La directora de Unesco y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, firmaron un convenio de colaboración sobre lenguas originarias.

López Obrador afirmó que tiene el propósito de que el 100% de los hogares indígenas reciban al menos un programa de bienestar a más tardar a partir del 1 de diciembre.


27/02/2020 6:56 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue aquí la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇