En

Vivo

  / miércoles 27 de mayo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 27 de mayo

El mandatario señaló que espera que le den "luz verde", pues el país se encuentra en el punto máximo de la pandemia por Covid-19


27/05/2020 10:16 AM
AMLO prevé reiniciar giras de trabajo la próxima semana

El mandatario dijo que este viernes se dará a conocer si puede o no realizar su gira de trabajo, la cual prevé que inicie a partir de la siguiente semana por el sur del país.

Comentó que sólo espera a que le den "luz verde" para comenzar, pues el país se encuentra en el punto máximo de la pandemia por Covid-19.

El 30 de mayo se termina la jornada de Sana Distancia y el Presidente dijo, "en mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, pero debo cumplir hasta el domingo, hasta que se termine etapa de sana distancia".

Lee aquí la nota completa ⬇️


27/05/2020 9:44 AM
Se repartirá fondo de 60 mil mdp para estabilizar presupuestos estatales: AMLO

Con el fin de estabilizar los presupuestos estatales y evitar endeudamiento público, como ya se ha registrado en algunos estados, el presidente anunció un que se repartirá un fondo de 60 mil millones de pesos.

Subrayó que su gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que se dé este tipo de casos, de ahí que se esté poniendo orden en los fideicomisos.

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/05/2020 8:41 AM
Pago de Walmart a SAT alcanza para 30 mil becas de médicos en el extranjero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el pago de Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 8 mil millones de pesos, se podrían pagar 30 mil becas de médicos especialistas en el extranjero, estimando de mil a mil 200 dólares al mes.

“Hay 300 mil estudiantes becados de nivel superior y se les da una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y la inversión es de 7 mil 500 millones de pesos al año. Con los 8 mil millones de Walmart se pagan las becas a los estudiantes de nivel superior, pero con ese dinero se pudiera elevar a 24 mil”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/05/2020 8:03 AM
Entre cinco y seis huracanes podrían impactar en el país: PC

David León señaló que se prevén de 30 y 37 sistemas, de los cuales, cinco o seis podrían impactar en el territorio nacional.

Dijo que hasta ahora se ha presentado sólo uno, por lo que destacó que hay dos zonas de vigilancia: uno en Florida y otro en las costas de Chiapas.

"Entre 30 y 37 sistemas que se podrían presentar en ambos océanos, cinco o seis podrían impactar en el país (...) estas condiciones se revisan todos los días con el Gabinete de Seguridad".

27/05/2020 7:22 AM
Actualmente, hay 73 incendios en 16 estados del país: PC

El coordinador de Protección Cividl, David León, dio a conocer que actualmente hay 73 incendios en 16 estados, los cuales ponen en riesgo más de mil hectáreas.

Comentó que estos son atendidos por elementos de la CONAFOR, brigadas rurales e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Detalló que en 2020 se registró un 40 por ciento menos de incendios comparados con la temporada en 2019, además de un 60 por ciento menos de hectáreas siniestradas en comparación con el año anterior.

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/05/2020 6:49 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que hoy se dará a conocer el plan para sofocar incendios forestales, así como el plan de proyección y apoyo a la población en la temporada de huracanes.

Dijo que David León, coordinador general de Protección Civil, informará cuál es el estado en donde se llevan a cabo las acciones para ambos casos.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que ya se está actuando en torno al tema de los incendios forestales que se registran en algunas partes del país.

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️