En

Vivo

  / martes 27 de octubre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 27 de octubre

López Obrador aseguró que se actuó a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscalía General de la República


27/10/2020 9:38 AM
AMLO decretará luto nacional por fallecidos de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana se decretarán tres días de luto nacional además de que la bandera se izará a media asta en memoria de los fallecidos por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se realizará un homenaje el 2 de noviembre además de que se instalará una ofrenda en Palacio Nacional para recordar a quienes han muerto durante la emergencia sanitaria.

Lee más aquí ⬇️

27/10/2020 9:36 AM
Seguridad para periodistas está garantizada: AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Gobernación debe garantizar la seguridad para los periodistas y destinar un presupuesto para ello.

Cuestionado sobre la desaparición del fideicomiso destinado a la protección para comunicadores en el país, el mandatario sostuvo que la seguridad se mantendrá pero la corrupción en los fideicomisos se detendrá.

Aquí ⬇️ la nota

27/10/2020 8:55 AM
AMLO no se reunirá con gobernadores de la Alianza Federalista

El mandatario dijo que no se reunirá con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, luego de que los 10 mandatarios estatales pidieran un encuentro con el Presidente para revisar el presupuesto 2021.

“No, porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial”.

En la conferencia de prensa dijo que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, “primero porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, segundo porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso”.

Lee más aquí ⬇️


27/10/2020 8:55 AM
No se va a encubrir a nadie: AMLO por muerte de mujer en Delicias

El presidente dijo que "ya se tomaron medidas y hay detenciones de responsables" de la Guardia Nacional por la muerte de una mujer durante una protesta por el agua en Delicias, Chihuahua.

López Obrador aseguró que se actuó a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscalía General de la República.

"La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara; nosotros no vamos a encubrir a nadie, no impunidad".

Lee aquí ⬇️ la nota

27/10/2020 8:55 AM
Legislador que falleció por Covid-19 no se contagió en el Senado: Gatell

López-Gatell aseguró que Joel Medina, el senador de Morena que murió por Covid-19, no se contagió durante la sesión en donde se discutió la extinción de fideicomisos.

“¿Por qué lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas al menos cinco o seis días anteriores , es cuando se contagió”.

27/10/2020 8:03 AM
Hoy se formaliza pedido de vacunas anticovid de AstraZeneca

​El canciller Marcelo Ebrard anunció que "hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos" de la vacuna anticovid de AstraZeneca, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ebrad también dio a conocer que se han repatriado 17 mil 947 mexicanos varados en el mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

27/10/2020 7:52 AM
Ante aumento de casos en Chihuahua, se enviará personal médico: Gatell

​El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante el aumento de casos en Chihuahua el gobierno federal enviará personal médico y dos hospitales móviles.

Aseguró que para el gobierno de México no hay distinción alguna entre entidades; toda la población debe ser protegida.

“Pensamos que la coordinación ha sido positiva; para el gobierno de México no hay distinción alguna entre entidades; toda la población debe ser protegida y en este tema hemos tenido magnífica coordinación con los 32 mandatarios de las entidades federativas”, indicó Gatell.

Aquí ⬇️ la nota

27/10/2020 7:51 AM
Ssa presenta el Pulso de la Salud

​El gobierno presentó el Pulso de la Salud para informar sobre la pandemia de Covid-19 en México.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, detalló que 14 estados permanecen en semáforo amarillo, uno en verde y 17 en naranja.

Lee aquí ⬇️ la nota

27/10/2020 7:49 AM
Inicia conferencia