En

Vivo

  / jueves 28 de mayo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 28 de mayo

Aseguró que mientras esté al frente del Gobierno habrá de enviar otra iniciativa para que haya un tope en los salarios


28/05/2020 8:31 AM
AMLO en desacuerdo con decisión de SCJN de ganar más que el presidente

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer no le gustó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que en organismos autónomos se gane más que el presidente.

Aseguró que mientras esté al frente del Gobierno habrá de enviar otra iniciativa para que haya un tope en los salarios, ya que “cómo va haber casos de que ganen más de 250 mil pesos y más en estos tiempos”.

“Respeto la decisión, pero voy a ejercer mis facultades, pero no pueden hacer estos sueldos tan excesivos”.

28/05/2020 11:10 AM
AMLO reitera que está en contra de la violencia contra la mujer

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está en contra de los crímenes en contra de las mujeres, por lo que se dijo respetuoso de los comentarios relacionados a la campaña “Cuenta hasta 10”.

Aseguró que ha promovido la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que la muestra de ello fue la inclusión de las mujeres en los cargos públicos y que ello se mostró desde cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que en su gabinete, quienes están al frente de las dependencias que tienen que ver con el bienestar, son mujeres son las que toman decisiones.

Puntualizó que en el pasado no se aplicaba la paridad de género en el Congreso, por lo que enfatizó que fue desde su movimiento se promovió la paridad de género.

“Llevamos desde hace años, defendiendo a las mujeres”.

En el Salón Tesorería, el Primer Mandatario acotó que existe una oposición conservadora, por lo que no se debe de exagerar, al tiempo de reconocer que se “ha portado muy bien la oposición en esta etapa de la cuarta transformación, ya que en las otras transformaciones la oposición se portó muy mal”.

“En la cuarta transformación no hay violencia política y lo de los periódicos, forma parte de la democracia”.

Dijo que se pueden formar grupos de opositores que pueden estar en contra del presidente y que después algunos integrantes se deslindan.

Externó que a partir de hoy se iniciará una serie de entrevistas con Epigmenio Ibarra donde se abordarán diversos temas. “Es una entrevista amplia y muy larga, donde se abordarán amplios temas”.

28/05/2020 10:51 AM
Seguirán los puentes: AMLO

El Primer Mandatario enfatizó que continuarán los llamados “puentes” con el objetivo de mantener e trabajo en los centros turísticos.

Recordó que se tenían 20 millones 500 mil empleos, por lo que de esos “no cálculo optimista, es que se van a perder un millón”.

Subrayó que los técnicos van a decir que no y sostuvo que los pronósticos del Banco de México están peor que los del Fondo Monetario Internacional, ya que “salieron más realistas”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que ante la pérdida de empleos en el sector turismo y a petición del secretario de Turismo, Miguel Torruco y los empresarios, continuarán los “puentes”.

28/05/2020 10:51 AM
Pese a estar en punto máximo de pandemia, AMLO reiniciará giras

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ya tomó la decisión de salir a las giras por los estados, porque “necesitamos retomar la vida pública e ir hacia la ‘nueva normalidad’ con todos los cuidados”, por lo que la semana próxima habrá de dar el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya.

Puntualizó que sus adversarios, “haga lo que haga, no les va a gustar nada; ya que si me quedo, porqué estoy encerrado y por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa”.

Refirió que el lunes, al término de la Jornada de Sana Distancia, iniciará estas giras de trabajo para dar el banderazo en el arranque de obras del Tren Maya ya que se habrán de generar miles de empleos, debido a que se necesita echar andar la economía”.

Aquí ⬇️ la nota

28/05/2020 8:33 AM
A la baja casos de Covid-19 en Cancún y en Los Cabos, asegura AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador comentó que ha bajado el número de casos de coronavirus en Cancún y en Los Cabos, por lo que poco a poco y con cuidado se podrán abrir las posibilidades de promover la actividad turística.

Recordó que México es de los países con menos afectación, sobre todo en sitios turísticos, por lo que el turismo local y mundial debe ser muy cuidadoso, por lo que ahora se tendrá que hacer de manera distinta la Planeacion de los viajes turísticos.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador expuso que se tendrá que ofrecer más información sobre los centros turísticos, además de que se cambiará la forma de viajes.

Dijo que estos días son importantes, ya que faltan cuatro días para finalizar la etapa más difícil, pero dejó claro que viene otra por lo que “debemos de cuidarnos y cambiar medidas higiénicas, alimentación, cómo viajamos”.

En ese sentido, el Primer Mandatario abundó que se continuará con el combate del sargazo en las costas del Caribe mexicano, por lo que continuará el plan implementado por la Marina para ello.

Dijo que ahora ya se tienen seis embarcaciones para recoger el sargazo, por lo que la Marina habrá de ofrecer un informe sobre el tema.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que las playas están limpias y que este sargazo es por temporadas, por lo que se continuará enfrentando.

28/05/2020 8:32 AM
Confía AMLO en apoyo de legisladores para extinguir los fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en que los legisladores le apoyen para extinguir los fideicomisos y acabar con la corrupción en los mismos, pero “no significa que se van a quedar sin apoyos los creadores e investigadores”.

“Van a seguir recibiendo los apoyos, solo que ahora de manera directa, ya que los recursos eran administrados por gente sin escrúpulos”.

Dijo que son 250 mil millones de pesos los que están “regados” en estos fideicomisos, lo que representa un punto del PIB, por lo que se habrá de tener eficiencia sin corrupción.

28/05/2020 8:30 AM
AMLO no coincide con proyecciones de Banxico

Andrés Manuel López Obrador acotó que es respetuoso de los informes y acciones del Banco de México (Banxico), pero “no coincidimos” con sus proyecciones, ya que pronto se habrá de salir de esta situación económica.

Manifestó que existe una fuga de capitales del país y que en algunos casos son de inversionistas que buscan otras naciones para seguir sus inversiones.

Puntualizó que se está apreciando el peso frente a otras monedas que se han devaluado, esto en plena pandemia, aunque “no canto victoria, todavía y tocó madera”, que a pesar de la emergencia sólo la depreciación es del 10 por ciento.

Aquí ⬇️ la nota

28/05/2020 7:48 AM
Invertirán en 20 municipios conurbados del Edomex para mejor servicio públicos

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se habrá de revisar el abasto de agua en el municipio de Ecatepec, ya que este es una de las regiones muy grandes con crecimiento desordenado por lo que no tiene servicios públicos.

Dijo que millones de personas llegaron a Ecatepec y se pobló con muchas carencias en los servicios, por lo que se verá cómo se soluciona en el abasto de agua.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que se está trabajando en el desarrollo urbano para los municipios conurbados, por lo que se habrá de intervenir en 20 de ellos con acciones para la mejora de servicios públicos en lo que tiene que ver con agua, drenaje, alumbrado y seguridad pública.

Afirmó que este proyecto se está llevando a cabo en conjunto con el Estado de México y la SEDATU.

28/05/2020 7:43 AM
La SFP y la UIF informarán de irregularidades en la compra de patrullas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el titular de la UIF, Santiago Nieto, habrán de dar respuesta a una serie de contratos de patrullas con una concesionaria de vehículos.

Comentó que serán ellos los que podrían responder acerca de estos contratos y su vigilancia.

Nota completa aquí ⬇️

28/05/2020 7:40 AM
Empresa extranjera en sector eléctrico tiene el monopolio de contratos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el sector eléctrico se concentró mucho poder, ya que en el discurso anti estatista se hablaba de terminar con el monopolio de CFE y de Pemex pero resulta que se crearon monopolios neoliberales.

Detalló que hay una empresa extranjera en el sector eléctrico que tiene el monopolio de los contratos, al tiempo denunciar que una ex secretaria de energía y un ex presidente forman parte de la misma.

Aquí ⬇️ la nota

28/05/2020 7:36 AM
Informará Gatell sobre adquisición y distribución del equipo médico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mañana habrá un informe sobre el inicio de una nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia del coronavirus, por lo que será Hugo López-Gatell quien informe sobre cómo se ha adquirido y distribuido el equipo médico para hacer frente a esta enfermedad.

Dijo que agradece de manera sincera a todo el personal que está trabajando al frente de los hospitales y les dijo que deben sacar fortaleza del interior del alma.

“Ya falta poco”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que según los médicos, especialistas “vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales que hubiese significado más pérdida de vidas humanas, por lo que ya se superó”.

Lee la nota aquí ⬇️

28/05/2020 6:53 AM
Inicia conferencia