En

Vivo

  / miércoles 28 de octubre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 28 de octubre

El mandatario aseguró que no se le deben recursos a los estados de la Alianza Federalista, "hasta nos deben si hacemos cuentas, en algunos casos no han pagado impuestos"


28/10/2020 9:34 AM
Distribución presupuestal para estados no es personal: AMLO

Sobre el planteamiento de diversos gobernadores para romper el pacto fiscal ante la exigencia de mayor presupuesto para sus estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de un problema personal pues tiene que ver con lo que marca la Constitución para la distribución del dinero.

Aseguró que para lograrlo se tendría que llevar a cabo una reforma constitucional con el objetivo de modificar la fórmula de distribución del presupuesto.

"El presupuesto no se distribuye a capricho, existe una forma en dónde a los estados se les entrega un monto anual de acuerdo a la población, de acuerdo a la pobreza y a otros parámetros. Esos está convenido y aceptado y obedece a un mandato constitucional" , explicó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

28/10/2020 9:39 AM
Aún no hay sustituto para Durazo, pero será honesto y eficaz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta ahora no hay sustituto para Alfonso Durazo, pues aún no ha recibido su renuncia como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, "aunque ya está en trámite", recordó.

Sin embargo, el mandatario destacó que quien lo supla será una persona honesta y eficaz.

"Lo importante es que se siga trabajando como lo hemos venido haciendo, que se supla la función de Durazo que lo ha hecho muy bien, porque el secretario de Seguridad Pública es a la vez coordinador del gabinete de Seguridad".

Lee aquí la nota completa ⬇️

28/10/2020 9:33 AM
Continúa investigación por robo de medicamentos para cáncer infantil: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se esclarecerá el robo de medicamentos para cáncer infantil que más tarde aparecieron en la basura , mientras tanto, la investigación continúa.

"Lo vamos a resolver y todavía se está investigando el robo de las medicinas es muy raro cómo las medicinas de cáncer las roban y aparecen en la basura".

Asimismo, el mandatario pidió a la población que quien tenga algo que aportar sobre el tema, lo haga saber, si lo desean de manera anónima.

28/10/2020 9:20 AM
Gobierno dará 30 mdp de anticipo para compra de medicamentos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se dará un anticipo de 30 millones de pesos para garantizar el abastecimiento de medicamentos.

Detalló que será la UNOPS, organismo de la ONU, la encargada de la compra para evitar que haya corrupción.

"Hoy están funcionario de la ONU terminando de ponerse de acuerdo con el secretario de Hacienda por la entrega del anticipo".

Además, el mandatario reiteró su compromiso para que toda la población cuente con acceso a medicamentos y atención médica gratuita.

"Todavía no terminamos de resolverla (desabasto de medicinas) pero van a llegar las medicinas hasta el pueblo más apartado del país, así como llegan los refrescos", comentó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

28/10/2020 8:55 AM
AMLO espera que INE reduzca más el presupuesto para consulta sobre expresidentes

El presidente dijo que espera que aún con la baja del presupuesto que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la consulta sobre el juicio a expresidentes por corrupción, éste se reduzca todavía más.

El mandatario comentó que los partidos podían apoyar.

“No debe de ser una limitación lo del presupuesto, si se solicita un presupuesto austero y se llama a los ciudadanas”.

28/10/2020 8:21 AM
Sí estoy preocupado, pero más ocupado: AMLO sobre repunte de casos Covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió estar preocupado por el alza de casos de coronavirus en el país.

“Pero si me preguntan a mí, como presidente, si estoy preocupado. Sí, estoy preocupado, claro, estoy más ocupado”.

Aseguró que hasta el corte del lunes, no se registró en ningún estado algún incremento de muertos por coronavirus.

Por tanto, el mandatario hizo un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias y recordó que su Gobierno no quiso utilizar medidas coercitivas, pues confía en la gente que actúa con libertad pero con responsabilidad.

Comentó que el toque de queda no es una actitud de confianza, es más bien, ponerse por encima como autoridad.

"Nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente".

Resaltó que las personas han comprendido la importancia de acudir a los hospitales.

Lee aquí la nota completa ⬇️

28/10/2020 8:14 AM
Se expondrán irregularidades y abusos de empresas a trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes se expondrá a las empresas que tengan irreglaridades y abusen de trabajadores.

Por tanto, el procurador fiscal, la secretaria del trabajo y al director del IMSS serán los encargados de dar esta información.

El mandatario reiteró que buscará enviar una iniciativa de reforma al outsourcing al Congreso, pues pretende evitar abusos por parte de los empresarios a sus empleados, "no queremos que se haga una reforma que puedan burlar de nuevo".

Además, destacó que así como se quiere eliminar la subcontratación, también busca desaparecer la facturación falsa.

Lee aquí la nota completa ⬇️

28/10/2020 7:42 AM
Desde Gobernación se protege a periodistas y activistas: AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene una misión distinta a la de antes, cuando el autoritarismo imperaba en el país, pues ahora se enfoca a la protección de los derechos humanos para periodistas y activistas.

El mandatario expuso que tanto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como el subsecretario Alejandro Encinas son servidores públicos humanistas y honestos, que defienden los derechos de la ciudadanía.

"Este gobierno protege los derechos humanos", reiteró.

Lee aquí la nota completa ⬇️

28/10/2020 6:57 AM
Sigue la transmisión ⬇️